martes, 10 de noviembre de 2015

SONETILLO GORRONEADOR O DE LA PRESIDENTA QUE (PRESUNTAMENTE) CARGABA LA LUZ DE SU CASA A LAS ARCAS REGIONALES (Página nº 3335)

En 2006 Esperanza Aguirre decía lo siguiente: "No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!" Esto aparecía en una biografía autorizada que escribió Victoria Drake cuando ya, según informa la web Vozpopuli en varías noticias, la luz del palacete que sirve de vivienda particular a Esperanza Aguirre era facturada a la Comunidad de Madrid. Ella viene a decir ahora que eso correspondía a la garita allí instalada pero nadie se cree que los 6,6 kilovatios contratados y los doscientos euros de gasto mensual puedan corresponder a esa mínima instalación ni presos de buena fe ni fuertemente borrachos.

La propia Comunidad de Madrid, desde Presidencia, han admitido esos pagos y las cantidades adeudadas desde que en 2012 cortaron el grifo, aunque la empresa proveedora siga queriendo facturar a la administración regional.

La verdad es que, aunque no ando yo muy lírico últimamente, me haya apetecido recuperar los versillos para la ocasión y parir este sonetillo con doble estrambote narrando la circunstancia:

Ya nos lo dijo Esperanza, 
que era pobre de pedir, 
que no da para vivir 
su sueldo, pues ni le alcanza.

Que es tan corta su cobranza, 
tan modesto su existir,
que para sobrevivir,
para aliviar su finanza,

cargo a la Comunidad
la luz de su palacete,
¡bendita casualidad!,

que así pagaba la cuenta
sin poner ella un billete,
¡Para eso soy Presidenta!


Mas cuando el cargo abandona, 
sigue sin pagar su luz
y esconde como avestruz
la cabeza, remolona.

¡Vaya jeta, campeona!,
¡tan altiva la testuz
y se denota al trasluz
lo que asoma de gorrona!


Enlaces:


http://vozpopuli.com/actualidad/71100-la-comunidad-de-madrid-pago-la-factura-de-la-luz-del-domicilio-de-aguirre-mientras-fue-presidenta



***

1 comentario: