lunes, 20 de abril de 2015

"LOS AVIONES DEL PUEBLO: EL AEROPLANO "CIUDAD REAL"" (Página nº 3077)

Hoy, en el Espacio Fisac, a las 7'30 horas de la tarde, Mariano García-Consuegra presenta un libro que, ya de entrada, me parece muy interesante, y que forma parte de la Biblioteca de Autores Manchegos que edita la Diputación de Ciudad Real, de la cual soy suscriptor desde casi sus orígenes a inicio de los ochenta.

De Mariano puedo decir que disfruté aquella otra conferencia que dio el pasado año sobre la historia del aeródromo de Daimiel y que vino a descubrir muchísimos detalles más que los que previamente conocía sobre éste, amén de sus intervenciones en las II y III Jornadas de Historia y sus colaboraciones en las revistas El Olivo y Las Tablas de Daimiel.

Por eso para mí es otra de esas citas ineludibles, aún más por recibir invitación para asistir por él mismo, y una oportunidad de introducirme, de su mano, en un libro que recibiré en unas semanas como parte de mi suscripción anual y que leeré con bastante curiosidad e interés porque la temática me atrae especialmente.

Desde aquí, claro, me gustaría animar a quien desconociera el evento o pueda asistir que se acerque a esta presentación de su libro. Siempre he creído que una actividad cultural es, en todo los casos, tiempo ganado.

9 comentarios:

  1. Lamentable que un ayuntamiento permita instalarse un circo que trae animales, lo pobres enjaulados y famélicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a todos los ayuntamientos, los circos siguen vivos

      Eliminar
    2. no se de donde sacas eso, los ayuntamientos se limitan a autorizar su instalación cobrando por ocupación del espacio público, sea un circo o un tio vivo.

      los circos no son malos pero ya hay ayuntamientos que no permiten instalarse circos por las condiciones en que tienen a los animales y lo que se plantea aquí es eso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Se ha vendido en el Espacio Fisac pero los libros de la Biblioteca de Autores Manchegos pueden encontrarse en Librería Fernández, por ejemplo, y éste si no está ahora disponible lo hará en breves fechas..

      Eliminar
    2. existe un convenio con dicha libreria por parte del ayuntamiento? lo tienes tu Totem?

      Eliminar
    3. Pues no, para nada tengo convenio, solo que veo en sus escaparates libros de la Biblioteca de Autores Manchegos y por tanto lo indicaba como ejemplo. En Daimiel no hay tantas librerías ni están tan distantes como para que cualquiera pueda acercarse a preguntar en ellas (VIC, Victoria o Fernández) y quizá encontrar el libro.

      En cuanto al convenio por parte del Ayuntamiento que preguntas te diré, lo primero de todo, que el Ayuntamiento nada tiene que ver con la comercialización del libro, que ha editado la Diputación de Ciudad Real y que tendrá su distribuidora propia o habrá contratado a una distribuidora privada para conseguir que sus libros lleguen a todos los puntos posibles.

      Lo importante, en todo caso, es que el libro pueda ser adquirido por quien lo busque y, más que eso, que sea leído y disfrutado, algo que tampoco necesita convenio.

      Eliminar
  3. Tótem, aún no entiendo como contestas a los tocapelotas. JFQ

    ResponderEliminar