lunes, 20 de abril de 2015

SOBRE EL CAFÉ DE LEO CON LOS JÓVENES Y OTRAS CUESTIONES (Página nº 3078)

Recibo, entre otros, este comentario alusivo:

Haber si ahora el cafe que leo invita a los jovenes el dia 25 de abril en la posada lo criticais tanto con la presentacion al pueblo de eva. totem esperi que tambien lo critiques tanto como al otro acti. Si tanto dices que no eres ni del uno ni del otro. Un saludo"

Y lo cierto es que me daban ganas de replicar de inmediato, sobre todo porque no creo que yo haya criticado tanto el acto de la presentación oficial de la candidatura socialista del pasado viernes sobre la que dije únicamente que me parecía ya innecesaria tras dos presentaciones, una dando los nombres de los candidatos y otra con la presentación en la sede, además de la cartelería con los miembros. Y lo creo así, aunque cada cual puede hacer lo que estime oportuno. Pero creo que para nada he hablado de otras cosas del acto que sí se han dicho en los comentarios pero que desconozco porque no estuve ni lo he podido ver en la televisión local, aparte que me importa bien poco lo de alfombras rojas, flores, ágapes y todo eso que se señala y que me parece menos relevante.

Dicho esto, y a cuenta de esa convocatoria que se menciona del acto en La Posada entre Leo y los jóvenes, del que me he enterado, de nuevo, por algunos comentarios, tengo que decir que, de nuevo, cada cual es libre de hacer lo que le parezca y, eso sí, a los demás nos compete poder formarnos opinión sobre el asunto.

Como casi todo ahora rezuma electoralismo. Igual que ver en la presentación del libro de Mariano García-Consuegra a gran parte de la lista socialista, ahora que toca ir en comanda a todo acto público, personas muchas de ellas que no verías allí de no ser candidatos, pues ahora Leopoldo se aviene a un acto abierto con los jóvenes, café por medio, en vísperas de elecciones. ¿Cuántos actos así ha hecho en sus muchos años de concejal y alcalde? Entonces, ¿por qué ahora? Y la respuesta es clara y rotunda, porque interesa hacerlo cuando se aproxima una cita electoral trascendente. Pero, ¿hay algo que se lo impida? Evidentemente no, está en su derecho de hacerlo y en la de los jóvenes en participar, aunque nadie se va a engañar de la intención electoralista que encierra esa cita.

Cada uno de los tres partidos traza sus estrategias, plantea sus formas de atraer votos, caen en la tentación de un proselitismo que ahora canta más que nunca pero al que tienen todo el derecho de recurrir. Sus líderes sonreirán más, se dejarán querer, mimarán sus relaciones, repartirán promesas, buscarán fotos, aprovecharán coyunturas... lo sabemos, por supuesto, y cada cual decidirá seguirles el juego o no participar en ciertos números de ese circo electoralista.

En el fondo debieran interesarnos los programas electorales y preocuparnos que luego los puedan incumplir pero, al parecer, hay quien prefiere quedarse en todos estos numeritos de estar en todos sitios, convidar a café o tentempié, apuntarse a todas las fotos, acordarse de quienes ignoraron la mayor parte de la legislatura, explotar las redes sociales, vender encuestas ganadoras increíbles y cosas así. En el fondo lo de siempre, la creencia de que la mayoría somos tontos y el recurso a parecer lo que no son, con ese febril deseo de mostrar cercanías que siempre parecen impostadas. ¡Qué le vamos a hacer! En un mes todos se habrán curado de tal fiebre, tanto monta PP, PSOE como IU, y volverán las distancias, sean los resultados que sean.


***

35 comentarios:

  1. Iba a decir algo acerca de lo
    de cuentas de los candidatos del PSOE en bandada a los actos públicos , pero no diré nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta un apólogo griego que después recogió D. Juan Manuel en " El Conde Lucanor" lo que sucedió a un padre y a su hijo cuando iban al mercado acompañados de su burro. Cada caminante con quien se cruzaban les cuestionaba si era el hijo quien debía ir sobre el pollino ( su juventud se anteponía a la madurez del padre) ; si era el padre quien iría montado en el rucio ( el joven era aún inmaduro y por fortalecer) o si eran los dos quienes iban en jumento( pobre animal soportando tan pesada carga ) o por el contrario ir los dos andando y desperdiciar la ventaja de llevar caballería.
      Ante tanta crítica inútil, el padre y el hijo convinieron en hacer lo que creyeran oportuno, ya que no molestando a nadie , dijeran lo que dijeran podría ir en su provecho. Vale.

      Eliminar
    2. ¿Ósea que no dices na y lo dices to?

      Eliminar
  2. Mucho café con jóvenes sin contar con el concejal de juventud, invitalo a un café y preguntale lo que piensa que te va hacer micha gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como casi todo ahora rezuma electoralismo. Igual que ver en la presentación del libro de Mariano García-Consuegra a gran parte de la lista socialista, ahora que toca ir en comanda a todo acto público, personas muchas de ellas que no verías allí de no ser candidatos...

      Pues no hay bodas, bautizos, comuniones, procesiones o entierros a los que se asite y que de no ser por ello no se pisaría la iglesia. Cada uno va adonde quiere cuando puede, lo desea o le conviene.

      Eliminar
    2. Creo que tampoco se contó con las asociaciones juveniles en ese café.

      Eliminar
    3. Si no me equivoco en las redes sociales hay varios actos de este tipo (cafe-coloquio, reunión, ...) convocados por el PP de Daimiel, publicados para varios colectivos (en este caso el de los jóvenes) y no he visto ninguna restricción dentro de los colectivos convocados.

      Eliminar
    4. Dentro de jóvenes imagino que entran las asociaciones juveniles.

      Eliminar
  3. Lo de ir los 20 juntos a todos sitios se lo dejamos a otros. Juas, juas

    ResponderEliminar
  4. Un café cada cuatro años nunca puede hacer daño... por eso se propone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho si hubieran sido 10 durante estos últimos años que ha gobernado, sería más útil y se podría trabajar para la juventud. Con esto se hace poco más que propaganda electoral porque una vez pasen las elecciones no habrá más acercamiento ciudadano.

      Eliminar
    2. El PP habra pecado de muchas cosas, pero de acercamiento ciudadano... Leo es el alcalde más cercano que ha habido en Daimiel

      Eliminar
    3. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      (diez minutos después)

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    4. Tuve un problema hace 2 años y pedí cita con él. Me resolvió el problema y cada vez que me ve me pregunta. Para mí eso es ser cercano.

      Eliminar
    5. De otros, en cambio, huye

      Eliminar
    6. ¿De quién huye? Cuenta, cuenta

      Eliminar
  5. como va a contar con sus concejales y como mas de la mitad esta discutio. Por eso no van en sus listas.

    ResponderEliminar
  6. Que hay esta noche?? Jajaja alli estaran en manada los del psoe jajajaj, hace un mes no pensaba en ir a nada, son tan graciosos jaja perecen ovejitas

    ResponderEliminar
  7. Pues si TOTEM, se echa en falta algun que otro manifiesto de intenciones o programa electoral de los partidos, mas que estas tontás.... bueno que luego para lo que vale.... lo unico que cumplieron los de esta legislatura fue eso de colocar a la banda municipal en el lugar que les corresponde, pues a la vista esta que mucha estima a estos.... cero patatero.

    ResponderEliminar
  8. La Banda Municipal, ni la nombreis. Está pasando los cuatro años más disgustados de toda su existencia. !anda alcalde, deja tanta tonteria y díle a tu PRESIDENTA COSPEDAL , que te dé dinero para pagarle a éste gran colectivo que representa la CULTURA de Daimiel.¡ Tendrá valor de venir en campaña? !que verguenza¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza sea el lugar que para Leo y los suyos le corresponda....;-)

      Eliminar
    2. sobran musico a ver pa que tantos !!!

      Eliminar
    3. PUES PUESTOS SOBRAN MÁS TONTOS QUE MÚSICOS, PERO UN GÜEVO MÁS

      Eliminar
  9. El concejal de juventud mejor que no hable mucho porque se ha cubierto de gloria esta legislatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es fácil criticarlo desde casa. con la de gente lista que tenemos por aquí y luego no se da nunca el paso al frente

      Eliminar
  10. Que manía con la banda municipal, que me parece que aunque se le diga municipal no es así.

    Si la cultura fuera solamente la banda, apañados estaríamos.

    Los de la banda están ahí porque quieren, que nadie les obliga ni nada parecido, es su gusto y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas equivocado. La Banda si es Municipal, se creo por acuerdo en pleno hace 139 años y todavía no se ha disuelto

      Eliminar
  11. Hombre aquí lo critico desde casa evidentemente ¿pero que sabes tú de si doy o no pasos al frente?

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me parece una buena idea. Tras 4 años gobernando, que cuente lo que se ha hecho. Yo voy a ir, y si puedo, le preguntaré por la pista de skate

    ResponderEliminar
  13. Un cafe????!!!!!! mira querido Leo, pasate mejor por mercadona y te haces con 20 litronas, 10 sandevid, 3 de jb, 4 de barcelo, cocacolas y limones... y nos vamos al pabellon a ponernos finos! Si quieres vamos pa tu casa a ayudarte a llevar las bolsas! jajaja! Leo y los jovenes! ay! que me da la risa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del comentario de las 11:00. Aclarate, que no te entiendo. No se que quieres dar a entender

      Eliminar
    2. Pues si,o por lo menos que invite a cañas y no a un cafe-coloquio

      Eliminar
  14. O a un vinillo, lo digo por apoyar lo nuestro.....

    ResponderEliminar