jueves, 23 de abril de 2015

LA GRAN ESTAFA SOCIAL, POLÍTICA Y ECONÓMICA DEL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL (Página nº 3083)

Me pedían opinión y la daré:

por ocasiones anteriores, ya se que nos siempre accedes a comentar algo que se te propone, no se el criterio, pero ahora que leo que el aeropuerto va a salir a subasta por 40 millones de euros, un aeropuerto participado por mucha gente que no ha pisado un juzgado y que dicho aeropuerto costo 450 millones de euros, que opinión tienes al respecto.


El aeropuerto de Ciudad Real fue una iniciativa privada. Hasta aquí, en condiciones normales, hubiéramos dicho que fue una apuesta quizá atrevida o quizá demencial cuyo desenlace, aún por escribir, habla de un fracaso absoluto que deberían asumir sus promotores, como ocurriría con cualquier otro proyecto empresarial normal, y que ya en esa pérdida económica llevarían la penitencia. Y lo digo de forma neutral, sin meterme en las simpatías o antipatías que despertaban esos promotores privados.

El problema grave es que no era una iniciativa privada, en rigor, porque iba lubricada generosamente por dinero público a través de la caja amiga y las decisiones políticas, porque la Junta respaldaba estudios de impacto ambiental que no se sostenían y que había que volver a rehacer, porque corrió a recalificar terrenos a la carta para el empresariado amiguísimo, porque se subvencionó con dinero público a las compañías que quisieron operar en este aeropuerto solo por esa recompensa, porque todo fue siempre turbio para favorecer un pelotazo y porque en ese lodazal todos urdieron la manera de escapar a las consecuencias penales que provocó esta gran estafa social, por vendernos su mentira, política, por usarla para sus intereses, y económica, porque nadie duda que los grandes paganos de este sin dios no son justamente quienes debieran haber sido sino, como siempre, el ciudadano común y corriente.

Ahora saldrá por 40 millones, que ya veremos si sirve para que pique alguien y cobren los acreedores principales entre los que, me huele, andarán escondidos algunos de los culpables, o seguiremos asistiendo a nuevas bajadas de valor de una infraestructura que a los ciudadrealeños no nos servirá de nada a pesar de soportar buena parte de su coste.

Lo dicho, demasiado chorizo para tan poco pan, una gran estafa social, política y económica que debiera pagarse con la cárcel y con el patrimonio de sus actores principales pero que no ocurrirá en este país de vergüenza que tapa y salva siempre a los de la misma calaña.

Esa es mi opinión, y si a alguien no le gusta cambien de blog.


*

11 comentarios:

  1. Qué podemos esperar de un país que hasta el más tonto (lo que viene siendo Messi) defrauda a hacienda? Pero como él se dedica a marcar goles no sólo no se le llama por su nombre (chorizo) que además lo tachamos de Dios. Este es el país de la picaresca, de pagar facturas sin iva, de cobrar en negro, etc...MARCA ESPAÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se paga una factura sin iva?

      Eliminar
    2. Vendiendo el iva a alguna empresa que le sobre cupo de iva

      Eliminar
  2. Lo de "privado" era solo una coletilla...
    Era una apuesta segura para sus " promotores especuladores".
    Si la cosa salia buen, los beneficios para ellos.
    Si salia mal, las pérdidas a pagarlas entre todos.
    Me encantaría conocer el dinero público,de todos, que se inyectó al proyecto privado en forma de ayudas, patrocinios, subvenciones. ..
    Todo ello sin olvidar que se llevó por delante a CMM a la que hubo que rescatar con 9.000 millones de dinero de todos...
    Esto si fue un saqueo en toda regla de nuestros políticos anteriores para favorecer a unos cuantos amiguetes..
    Y una tomadura de pelo de dimensiones indescriptibles para los ciudadanos de a pie.
    Y hoy por hoy no hay ni un solo responsable, ni privado, ni público que de la cara y sobre el que recaiga una mínima responsabilidad.
    A lo sumo, con un poco de mala suerte los que ya nos robaron una primera vez con esta farsa, ahora se queden encima con el, y libre de cargas por un precio de risa...
    Y todavía algunos se creen legitimados para criticar a los demás. ..

    ResponderEliminar
  3. tótem totalmente de acuerdo, pero lo triste es que no haya nadie del gobierno de aquel tiempo de la jccm en la cárcel. eso es lo triste. y mas triste es que se va a quedar con el aeropuerto entero uno de los que participo inicialmente en su construcción por cuatro perras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo es que no estén en la cárcel, sino que ni siquiera están inhabilitados para función pública y siguen dedicándose a la política!!!! En algunos casos, afortunadamente pocos, siguen compareciendo en ruedas de prensa, tratando de dar lecciones y consejos. Esta ha sido una de las principales causas de la ruina económica de nuestra región....Vergüenza ajena.

      Eliminar
  4. ¿Y qué piensas de la dicotomía , a veces enfrentada , que existe entre ética y legalidad?
    Federico Trillo o Vicente Martínez Pujalte han recibio pingües cantidades de dinero por asesorar, en algún caso se han limitado a dos reuniones mensuales, a empresas constructoras, aprovechándose de los conocimientos y de las condiciónes de privilegio que les otorga su condición de diputados- pagados y mantenidos con el dinero de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo dejas caer tú. Podrá ser legal pero que el congreso autorice compatibilidades sin inmiscuirse en nada y basándose en lo que diga quien lo solicite ya me parece mal. Como me parece que un cargo como el de diputado no sea de dedicación exclusiva. Como me parece que se diga que los informes eran verbales para justificar un sueldo de miles de euros semanales. Como me parece este tipo de lazos entre políticos y empresas que terminan viviendo de las inversiones públicas. Como me parece la benevolencia del partido con estas prácticas. Como me parece el poco afán legislativo para acabar con esto mientras se dedican a aprobar leyes cada vez más restrictivas para los demás.

      No es cuestión de que este vínculo no sea ético ni estético, por muy legal que nos lo vendan, es que vivimos en un país donde se facilita todo esto y donde la ética está abandonada en un rincón, despreciada, ya ves, por quienes más debieran exhibirla.

      Con esos mimbres hemos conseguido hacer este desastre de sistema. No es que les demos mala fama a los políticos es que se lo han ganado a base de un sinfín de méritos diarios.

      Eliminar
  5. Sólo se han interesado por el aeropuerto los narcotraficantes...

    Y no costó 450 millones. El costo total del aeropuerto, a día de hoy, ha superado los 900 millones de €.

    Os invito a investigar personalmente. El joven periodista Carlos Otro de Ciudad Real -al que he llegado a conocer personalmente-, ha cubierto todo esto bastante bien.

    Decir que es insultante y criminal es quedarse muy corto.
    Es decir, que subastamos por 40 millones lo que nos costó 900 millones.

    Y aquí no pasa nada. Nadie juzgado, nadie en la cárcel.

    ResponderEliminar
  6. ¡El aeropuerto de CReal, fue el cuento de la lechera!

    ResponderEliminar
  7. "Míreme a la cara señor Rubio", fue lo que le dijo Hernández Moltó al director del BdE,

    El cazador cazado, exigía honradez, y al final cayó en sus propias palabras, pero ahora unos exigen a otros lo que ellos no hicieron

    ResponderEliminar