miércoles, 22 de abril de 2015

"CRUZ CON MARTILLO. EN UN BURGO PODRIDO (1031/1936)", DE ISMAEL TERRIZA (Página nº 3081)

Ismael Terriza publica ‘Cruz con Martillo'

Quizá él no se acuerde pero el primer contacto que tengo con Ismael Terriza es jugando juntos un torneo de fútbol-7 en el campo del Carmen en el que perdimos la final. La segunda tras el premio que recibió Diario Improbable al mejor blog de Castilla-La Mancha de la plataforma Ciudadanos2010. La tercera, hace un par de años, compartiendo entrevista en Daimiel TV, dentro del programa "En Primera Persona".

En cualquier caso ha habido otros contactos después y, la verdad, todo ello, junto a su ponencia en las II Jornadas de Historia y alguna intervención a través de comentarios en este Daimiel Diario precisando aspectos que había documentado para su proyecto literario, habían despertado mi curiosidad sobre la novela que estaba escribiendo y que, ahora, podemos comenzar a conocer en la web cruzconmartillo.com y que, en cuanto termine de escribir esta entrada comenzaré a leer, además de otros aspectos accesibles en ese enlace.

Foto de Emilio Aguirre Moraga

No hay novelada mucha historia de Daimiel y creo que, aún menos, con la profundidad documental de ésta, en un periodo corto pero intenso y hasta convulso que acaece en ese lustro que va del 31 al 36 del pasado siglo. Solo por eso creo que merece la pena empezar a leer este "Cruz con martillo" en el que reconoceremos calles, nombres, hechos, al menos para los que a través de nuestros mayores accedimos a historias y acontecimientos que nos narraron a su manera, pero que lo hacían de forma inconexa y ahora, creo, lograremos articular mejor.

Sinceramente, Ismael, ¡enhorabuena!, cuenta con este lector y gracias, todas, por la iniciativa de poner tu obra tan al alcance.

Para más información:


***

5 comentarios:

  1. Yo también le he agradecido personalmente el trabajo. Ya lo he descargado y comienzo con interés su lectura. Gracias Ismael.

    ResponderEliminar
  2. por ocasiones anteriores, ya se que nos siempre accedes a comentar algo que se te propone, no se el criterio, pero ahora que leo que el aeropuerto va a salir a subasta por 40 millones de euros, un aeropuerto participado por mucha gente que no ha pisado un juzgado y que dicho aeropuerto costo 450 millones de euros, que opinión tienes al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, yo ya estoy deseando que salga el 3 capitulo.

    Se podrá comprar el libro?¿

    ResponderEliminar