domingo, 19 de abril de 2015

NI SEIS, NI CINCO NI CUATRO... (Página nº 3075)


Va terminando el plazo de presentación de candidaturas para participar en las Elecciones Municipales y ya puede casi asegurarse que ni Ciudadanos, ni Equo ni Democracia Nacional estarán en las papeletas por Daimiel básicamente porque hacer una lista no es nada fácil y aún menos con las condiciones mínimas de salir a competir para convencer a los ciudadanos con ella. Y así, como hace cuatro años, como hace ocho, como hace doce, solo PP, PSOE e IU dirimirán quién será el próximo alcalde, bien por la mayoría absoluta habitual o acaso por lo que decidieran si los resultados no fueran claros y se necesitaran pactos.

Como suele ocurrir todos llegan pensando en los mejores resultados. El PP queriendo presumir de equipo mejor y reducción de la deuda y sin que la sombra molesta de Ciudadanos les pueda quitar ni un solo voto. El PSOE convencido de que van a gobernar y ya, a su manera, sin lastres de responsables de la herencia en sus listas e IU con presumiendo de encuestas que le dan la alcaldía la mayoría de votos y que yo creo que ni existen y con una configuración de lista y programa crecidas a base de trabajo asambleario y propuestas ciudadanas.

Sigo creyendo que no es lo mejor que desde 1999 (entonces creo que fue Falange Española) las posibilidades de elegir en Daimiel solo tenga tres opciones, además del consabido voto nulo, el voto en blanco o la propia abstención, y que la pluralidad siempre será mayor cuanto más opciones se nos ofrezca, pero lo que es irrebatible es que si finalmente, como parece, son los tres de siempre será porque nadie más ha dado todos los pasos para mostrar su alternativa.

Después de tanto deseo, de proclamar intenciones, no serán ni seis, ni cinco ni cuatro. Eso quedará para dentro de cuatro años...u ocho...o doce...

***

29 comentarios:

  1. Quien vota a un partido con casos graves de corrupción está votando a favor de la corrupción

    ResponderEliminar
  2. Por eso votar al PSOE ea ser complice de los eres !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... ¿cuando oyes corrupción sólo te viene a la cabeza PSOE?

      Eliminar
    2. psoe, pp, iu, podemos. por ahora sólo se libra ciudadanos. pero dales tiempo. no nos olvidemos que los que roban y malversan son personas, no todos los políticos son iguales

      Eliminar
  3. Pues con los tres que se presentan...vota en blanco. La política local es distinta. Analiza los tres equipos y el que consideres que mejor defienda los intereses de los daimieleños...le votas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos políticos también depende de sus superiores. Mira por ejemplo el caso del Infante Don Felipe, con la clase que les querían quitar. La concejala no defendió al pueblo sino las ordenes de su partido.

      Eliminar
    2. Por más repitáis una mentira, no se convertirá en verdad. Si algún día se pudiera saber la verdad de aquel tema...Ainsssssss

      Eliminar
    3. Informate mejor, que lo mismo los que se pusieron como salvadores del colem, por detrás lo vendían

      Eliminar
    4. Venga, Mª Dolores, no te pongas la medalla que dijistes cosas muy feas en el pleno de que el equipo directivo no cumplió con su tarea, que los padres huían del Infante y mentiras de tu cosecha. Os dijeron pio y lo distes por bueno. Los que defendieron el colegio fueron los padres y las madres y luego el claustro, sin vuestra ayuda, y ahora vas diciendo lo de si se supiera la verdad. Si se supiera la verdad no podríais salir a la calle de la vergüenza

      Eliminar
  4. a partir de esta deducción, el voto que se deposite en las urnas ha de ser en blanco.

    Dime en que partido no hay corrupción, ya sea de una ideología o de otra.

    Cuando me pongas un partido en el que todo esté limpio, entonces será cuando se deba votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es que haya casos aislados y pequeños de corrupción, el problema es que haya muchos y grandes casos de corrupción en dirigentes destacados y que los partidos ni los persigan hasta que los jueces actuan contra ellos. O son comparables los escándalos que pueda tener UPyD, Ciudadanos, Izquierda Unida, en número y gravedad, que los que llevan a las espaldas PP y PSOE, que ademas han gobernado y han hecho cero al cuadrado contra la corrupción.

      Eliminar
    2. Que diferencia hay entre voto blanco voto nulo. Es mi primer año de votación. Gracias.

      Eliminar
    3. De momento Podemos. Y si piensas lo contrario es que eres una de las presas fáciles de la manipulación mediática. Aunque si piensas que nadie está limpio... me atrevo a deducir que serás de los que ya han sido engañados o de los que viven del engaño.

      Pero tampoco te preocupes mucho, casi el 90% del país es presa de esa manipulación mediática.

      Como sacar el caso de Rodrigo Rato a los medios el mismo día en que sale cómo De La Rosa delata a la corona y al sistema de castas políticas, incluida CIU, que ha sido la herramienta de PP y PSOE durante años (y lo sigue siendo).

      Pero el problema ya ni siquiera es que haya corruptos. Es que parece que aceptáis y premiáis la corrupción... porque ni siquiera comprendéis cómo funciona el país o nuestro sistema. ¿La única solución que se te ocurre es votar en blanco?, ¿eso, que precisamente supone da un voto válido al bipartidismo?.

      Para poder arreglar algo, da igual u país, un coche o una lavadora... primero hay que saber cómo funciona, oiga.

      Eliminar
    4. Bueno, pues hay partidos que se financiaron ilegalmente y les pillaron, otros que se están financiando ilegalmente desde su fundación hasta el día de hoy (y continúan haciéndolo, mientras se presentan como los más transparentes y que son incompatibles con la corrupción) y luego están el resto. Para distinguirlos, el resto son los que no han tocado poder.

      Eliminar
    5. ¿Qué en PODEMOS no ha habido cosas poco éticas? ok, vive en tu engaño y sigue echando la culpa a la manipulación mediática. Madre mia.....

      Eliminar
    6. "Cosas poco éticas"

      ¿Cuales?

      ¿El inexistente "caso Monedero", del que no se volvió a hablar, y que sólo sale a colación en los medios para intoxicar a la opinión pública?

      ¿El inexistente "caso Errejón", que ni con toda la presión del PP, llega a sanción administrativa?

      ¿Eso lo quieres comparar con el robo generalizado, y durante décadas, de los dos mayores partidos durante la democracia?

      ¿Eso lo quieres comparar con el GAL, Gürtel, los ERES, Bárcenas o Rato?

      ¿Y me cuentas que no estás manipulado mediáticamente?
      ¡Ya, claro!

      A ver si queda claro de una vez: el único partido en este país que no tiene ni una deuda con un banco, ni las quiere, es Podemos. Que se financia única y exclusivamente a través de donaciones y micro-créditos de sus propios afiliados y simpatizantes.

      Punto.
      El resto son milongas, oiga.

      Eliminar
  5. aqui lo k hay k hacer es un partido daimeleñ de verdad que busce los intereses de trabajo que eche decuna vez a moros susvsyudas y tanta porqueria k hay aqui ya es hora de izquierda unida de ciudadanos o xuslquier otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo cacao mental tienes, y ya no hablo de la ortografía.

      Eliminar
    2. Lo que habría que hacer es fomentar más la cultura. Igual así no nos dolían los ojos al leer comentarios así. O_o

      Eliminar
    3. Que inculto eres siempre lo mismo moros y más moros preocupate de otro problema más grave que es la corrupción de los políticos que en vez de darte trabajo te roban el dinero y por cierto aprende a escribir

      Eliminar
  6. Todos los casos de corrupción son comparables, sean del partido que sean.

    Unos porque están en el poder y los que no lo están y tienen corrupción, ya me dirás lo que harán cuando tengan el poder en su mano, si algún día lo tienen.

    La corrupción es siempre corrupción, y no me vayas a decir que la de unos partidos es mayor que la de otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente sí hay grados de corrupción. Hay 2 partidos, uno nacional y otro regional, que llevan financiandose ilegalmente desde hace décadas y de forma continuada. Uno de ellos tiene contabilidad B en cada región, ha pagado en negro casi todas sus nuevas sedes (hechos constatados) y es más que probable que blanquee dinero en virtud de cientos de miles de afiliados-dummy que solo aparecen en sus registros contables pero no en las estadísticas.
      Luego hay otros partidos que se han financiado ilegalmente antaño y les pillaron, aunque actualmente tienen un buen chiringuito clientelar montado en la única CCAA que gobiernan, y que aprovecharon para enchufar a sus afines por miles. Nada diferente, por otro lado, a lo que predica el primero de los partidos al que me refería ej todos y cada uno de los territorios que gobierna... y luego están el resto de partidos, que efectivamente pueden tener alguna manzana podrida. Y no, no es comparable. Hay varios ordenes de magnitud de diferencia entre los distintos casos.

      Eliminar
  7. en primer lugar no eres quien para hablar desprestigiando a la gente por etnias. Si tu hablas con cualquier inmigrante lo que siempre te dicen que no están aquí por gusto se han tenido que ir de su país y no de una forma lujosa... Por ejemplo pateras, debajo de camiones, cruzar vallas, etc. Por todo ello se merecen un respeto. Si te estás dando cuenta hay mucha gente española que se tiene que ir fuera de España y no por culpa de inmigrantes si no por los gobernantes que tenemos que no valen una mierda... Que tantas ayudas que se les dan es mentira... Claro que se les da una vez que están aquí porque ante todo somos humanos y un empujón se le da luego ya nd de nd. Los culpables son empresarios que prefieren tenerlos trabajando por una miseria y sin dar de alta. Ellos aceptan como no si con eso viven mejor que en su país! Asiesq antes de meterte con ellos métete con tus gobernantes y con tus empresarios.

    ResponderEliminar
  8. ¿Los de Democracia Nacional seguirán después de las elecciones pintando las paredes de Daimiel? Ha quedado bonita la entrada al pueblo, el mural de Don Quijote con símbolos fascistas.

    ResponderEliminar
  9. Las pintadas de los niñatos fascistillas de democracia nacional son una vergüenza, pintad la fachada de vuestra casa si tenéis narices

    ResponderEliminar
  10. Menuda caca las candidaturas aqui hace falta ciudadanos o equo para echar al maleducado de Galo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tenemos el vivo ejemplo de la manipulación mediática. El problema no es que 3.000 daimieleñ@s no encuentren empleo, sino que hay miembros del equipo de gobierno que se indignan con las vehementes declaraciones de un miembro de la oposicion. Eso es, prohibamos las palabras malsonantes, aunque en los plenos se mienta por sistema con palabras recatadas.

      Eliminar
    2. El principal problema en Daimiel es el paro, eso es algo innegable.

      Por otro lado, a la hora de elegir a nuestro alcalde, entre otras muchas cosas, tenemos que tener muy en cuenta la forma de expresarse, su forma de actuar e incluso su "talante", tan manido no hace tanto tiempo, ya que va a tener que negociar muchos asuntos con otras Administraciones, empresas, bancos,..., y sinceramente, no creo, que las " malas formas" mostradas en los plenos por un "miembro de la oposición" sea el modo más adecuado para lograr lo mejor para Daimiel.

      Eliminar
  11. Tristemente, para muchos no habra ni tres.... ni dos... ni uno

    ResponderEliminar