domingo, 1 de febrero de 2015

UNA LISTA COMO LA DEL 91 PARA EL PSOE (Página nº 2931)

Desde fuera, como mera opinión de quien observa la realidad daimieleña, apostaría que lo mejor que podría hacer el PSOE daimieleño es elaborar una lista al estilo de la de 1991, aquella primera de José Manuel Díaz-Salazar, que estaba compuesta por personas que, en la mayoría de los casos, no tenían militancia en el partido que les planteó integrarla aunque, supongo, la sintonía ideológica debía tenerse.

Entonces el candidato socialista tampoco era militante y creo que la libertad que tuvo para configurarla estuvo precisamente en esa condición de autonomía para buscar fuera de la militancia a bastantes de sus integrantes, en quizá la lista mejor planificada de las que recuerdo. Y eso unido a otras circunstancias, como que quienes gobernaban hasta el momento ya no se presentaran, consiguió dar por primera vez la alcaldía al PSOE.

Las circunstancias no son ni remotamente parecidas pero, es solo mi modesta opinión, la oportunidad de que el PSOE pueda volver a gobernar pasa por repetir la experiencia, buscar personas competentes más allá de las propias filas, abrirse a dar cancha a gente afín ideológicamente pero no necesariamente militante, buscarlas ya con el objetivo de que se responsabilicen de concejalías sobre las que tienen formación, experiencia laboral, e involucrarlas no tanto como un proyecto de partido sino como un proyecto de ciudad que integra a todos en esa labor de sacar adelante los problemas que tiene Daimiel.

Repito, es una opinión, sin más valor que cualquier otra, pero que expongo con la convicción de que solo así habrá una oportunidad para los socialistas de sumar más votos de los que obtuvieron hace cuatro años. Y como tal opinión, entre tantas, puede hacerse con ella lo que les venga en gana, tan valiosa o despreciable llegará a ser como cada cual la considere.

Ya sé que teorizar es lo más fácil, casi lo único que me atrevo a hacer, y que incluso afrontando hacer la lista así lo difícil, en estos momentos, sería encontrar esa gente dispuesta a dar el paso. Pero esa ya es otra cuestión más compleja que se me escapa y como opinar es gratis pues yo solo la expongo públicamente y Eva y su equipo proveerán.

*****

28 comentarios:

  1. pues yo veo más una lista repetitiva. pero en este caso poniendo lo peor de lo que ha pasado por el partido. vamos, un regalo para el pp :(

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea muy acertada la que expone TOTEM. quizás no sea fácil, pero cómo lleve en sus listas alguno de los candidatos de los acho últimos años .....querida y valiente EVA....estás perdida. Todos nefastos, empezando por los de primera línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué Santa Lucía te conserve la vista porque como adivino no das una. Estás como la borrica en el garaje:PERDIDO.

      Eliminar
    2. Coincido contigo en que sería fundamental, pero creo que viendo la Ejecutiva socialista actual se me antoja casi imposible

      Eliminar
  3. Esta clarísimo. Esta chica no tiene credibilidad suficiente. Y no esta teniendo facil hacer la lista. Pensad una cosa. Si esta chica tenia claro su ideano hubiera esperado a estas alturas y no se hubiera hecho militante en noviembre de 2014. Por lo tanto. Dicho lo dicho, no tiene mas remedio que confiar en quien cree que la puede asesorar. Y en su 11 inicial estaran seguro Miguel Ángel, lucia, Santiaga y sus pupilas, y veremos que pasa finalmente con ana y Marisa. El hambre a veces puede con el orgullo.

    ResponderEliminar
  4. claro, mas de una y de dos,

    ResponderEliminar
  5. Seguro que va uno que le fue muy bien ...

    ResponderEliminar
  6. Espero gente con ganas de trabajar por Daimiel , y no resentidos. En las listas , me refiero, sobre todo en el PSOE. Que hasta entré ellos hay resentimientos.

    ResponderEliminar
  7. ¿La de qué legislatura es , en tu opinión, la lista modelo del PP?
    Estoy de acuerdo contigo que como la del 91 el PSOE no ha vuelto a presentar una lista igual. Pero, ¿y el en PP?¿, cuál ha sido buena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En base a los resultados la ultima del lo ha sido la mejor de la historia

      Eliminar
  8. Mi deseo, es que la candidata, tenga la suficiente personalidad para rodearse por buena gente, personas que no se hayan "quemado"., que no veamos brujas de pelo alborotado" y sabihondas que se escuchan ellas solas. Ni que decir tiene que ha habido liberados trabajadores y buena gente. ADELANTE PSOE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta esa forma de dar nombres propios sin recurrir a los mismos, muy buen recurso. aunque te digo, puede tener esa personalidad que tu dices, que no lo dudo, pero que no la dejen.

      Eliminar
  9. Esperemos a las listas, pero no podemos consentir otros 4 años d PP. Llegaron mintiendo y se iran mintiendo. A ver que nos ofrece tb IU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, esperemos a las demás listas, pero no podemos permitir otra legislatura del PP.

      Eliminar
  10. Sobre todo no se vería bien que gente que dimitió ahora quiera volver porque dimitiendo hicieron un desprecio a quienes les habían votado

    ResponderEliminar
  11. Pues el otro día me entere quien es el vecino de la candidata (uno que ha repetido en varias listas en puestos de atrás y en varias ejecutivas), así que ya se de mano de quien viene esta señorita y me imagino que ira él también en las listas el vecino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le gusta hablar a la gente antes de tirmpo

      Eliminar
    2. ¿Que es "antes de timpo"?

      Eliminar
    3. ANTES DE TIEMPO,creo que no es muy dificil deducirlo......

      Eliminar
  12. Es verdad, no podemos permitir cuatro años más del PP, porque en poco tiempo han demostrado que se pueden hacer las cosas distintas y poco a poco un ayuntamiento que estaba completamente arruinado y asfixiado empieza a coger aire. Lo dicho, cuatro años no, por lo menos ocho, que puedan asentarse estas nuevas formas y puedan sacar a los daimieleños del pozo en el que nos metieron los socialistas con su política del desfilfarro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la que nos metio pepe,no los socialistas,pero tambien nos metio porque creo muchas cosas nuevas,qie yo sepa el pp x daimiwl de momenti no ha hechi nada

      Eliminar
  13. Arriba Eva sólo te doy un consejo....ve con gente nueva y gente no quemada....gracias a ti...he vuelto a tener ilusión x votar y x el psoe

    ResponderEliminar
  14. Y galito que repite. Bueno tripite o cuatripite. Que novedad mas buena.

    ResponderEliminar
  15. Que cansino se pone Galo!!!! Es un aburrimiento oirle en los plenos,siempre con la misma cantinela. Hay que renovarse.!!!!

    ResponderEliminar
  16. Eva, si amas a Daimiel, elige gente honesta, justa, trabajadora, no repitas el Pesoe de los últimos años, busca sabia nueva, preparada... Pero sobre todo tu eres la candidata, no dejes que otros intenten ser mas que tu. El Pesoe del 91 puede volver y Daimiel lo necesita, pero con responsabilidad de servicio.

    ResponderEliminar
  17. Tenemos mucha costumbre de opinar antes de tiempo y de plasmar aquello que damos por hecho, eso hace que nos equivoquemos mas de una vez. Eva puede ser muy buena candidata, simplemente tiene que querer luchar por los daimieleños, por todos, no dejar que ninguno de sus compañeros de candidatura usurpen su puesto( cosa que paso en mas de una legislatura).
    Hoy ya he visto la nueva candidatura y confio en que sepa colocar a la gente, es cierto que hay en ella gente que no son ni chicha, ni limosna, pero creo que lleva también gente con ganas de luchar y contribuir a que Daimiel vuelva a ser lo que fue en los primeros tiempos de PSOE. Animo Eva, lucha por tu pueblo

    ResponderEliminar