jueves, 5 de febrero de 2015

¿HAY ALGUIEN QUE LE PUEDA GANAR EN OPTIMISMO? (Página nº 2942)


Daimiel.es recoge estas palabras de Galo:

"Preguntado por su pronostico, Sánchez-Bermejo considera que para Izquierda Unida, "las posibilidades reales de ganar, son todas". "Queremos gobernar porque sabemos cómo se hacen las cosas, y porque tenemos claro cómo se han hecho mal", aseguraba, esperando conseguir un resultado "de 9 o 10 concejales"."

¿Hay alguien que le pueda ganar en optimismo?

Yo, desde luego, considero su pronóstico bastante irreal y fruto más de su deseo que de un análisis serio y sosegado, no sé si porque está convencido o porque quizá toque demostrar ese entusiasmo para atraer indecisos.

No veo, por supuesto, atisbo alguno de acercarse a semejantes cifras, pero los optimistas son así, se comen el mundo antes de que la cruda realidad los sitúe en el espacio justo.


Enlace:


*

15 comentarios:

  1. Cuando conozcas la candidatura que Izquierda Unida presentará puede que seas tu el que cambie de opinión.
    Estoy seguro.
    Ya vale de menospreciar a IU y dar por supuesto la "capacidad", que después se torna en incapacidad manifiesta y seguidismo de la política que les dictan las cúpulas de sus respectivos partidos.
    Izquierda Unida, en Daimiel, está en condiciones de gestiónar el Ayuntamiento y lo va a demostrar.
    Todos vamos a ser testigos de ello muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no se lo cree ni él dormido.

    ResponderEliminar
  3. Pues es hora de averiguarlo

    ResponderEliminar
  4. GALITO HA DEMOSTRADO EN QUE MUNDO VIVE CON SU AFIRMACION. TAL IRREAL COMO SU VIDA MISMA

    ResponderEliminar
  5. Es posible que la lista de IU sea buena. Para eso tendremos que esperar a que salga, pero además también habrá que ver el resto de listas de los demás partidos. En mi opinión que IU mantenga el número de concejales actuales sería todo un éxito...Estamos en un pueblo donde todos nos conocemos y la decepción de los concejales de IU entre sus propios votantes es alta y si no...pregunten por la deserción de la persona que realmente sustentaba IU en Daimiel.

    ResponderEliminar
  6. A mí no me cuadra lo que dice galo. O los votantes de pp y psoe se abstienen a lo bestia o cree que todos los que no votan nunca van a ir a votar a IU o espera que muchos que votan psoe cambien el voto a ellos. 9 o 10 concejales son 5000 a 6000 votos y por mucha lista estupenda que vayan a preparar a mi me parece inviable ese resultado que predice, pero por soñar pos que sueñe

    ResponderEliminar
  7. A la vista de algunos comentarios, paraciera que tuviéramos que resignarnos, de por vida, a que nuestro Ayuntamiento tenga que estar gestionado irremediablemente por aquellos partidos (PP y PSOE) que ponen los intereses del poder financiero por encima de las personas.
    ¿Acaso no es ilógico que nos quejemos de la situación en que se encuentran nuestros hijos, sin futuro, o nosotros/as sin trabajo o con trabajo muy precario, o nuestros mayores sin políticas de dependencia dignas, o la sanidad, educación, de los precios de los productos básicos de subsistencia (alimentacion, electricidad, etc.), de la corrupción... Y aun sigamos pidiendo resignación para no cambiar y que los mismos partidos que han facilitado nuestro sufrimiento (PP y PSOE) tengan que seguir siendo los gestores del Ayuntamiento.
    Por favor, un poquito se racionalidad.
    Este país necesita un cambio político y económico. Y ese cambio de e empezar por los Ayuntamientos y Comunidades Autonomas , después a nivel estatal.
    La resignación no conduce a nada positivo.
    Si los concejales de IU lo han hecho tan mal, me gustaría ver a los "eminentes" ciudadanos que los critican enfrentándose permanente te al muro pétreo del rodillo de la mayoría absoluta para defender los intereses, paradojicamente, de una mayoría social que, por resignación, equivoco o falsa ilusión ha votado a quienes después se dedican a engañarlo y putearlo con sus consabidas "reformas estructurales" , que solo satisfacen el interés de los especuladores financieros. Partidos que, en los ayuntamientos se limitan a asentir las injustas políticas económicas y sociales de sus cúpulas nacionales.
    Ya es hora de que esto empiece a cambiar. Es hora de que la ciudadanía formemos parte de las decisiones municipales. A esto se le llama participación ciudadana y en Daimiel, mas que a algunos les pese, solo podrá hacerse con una buena representación de IU en el Ayuntamiento.
    A todos nos va.
    ¿O acaso es el presente que estamos padeciendo lo que queremos como futuro para nuestros hijos?
    Ya vale de hipocresías y de criticas destructivas hacia quienes arriesgan su bienestar e incluso su empleo por defender, desde las instituciones, a los más desfavorecidos y a la propia democracia.

    ResponderEliminar
  8. Pero para que la lista sea tan estupenda el primero que se tiene que ir es Galo, pero el pueblo no se puede permitir el lujo de perder una persona como él, según el mismo.
    Cuando uno mismo se tiene que echar flores, que no sale nadie de su partido a echárselas...
    A mi IU es un partido que me crea cierta simpatía, me gustaba Anguita, no me han gustado nada Llamazares y Cayo Lara, Garzón no se si me gusta o no me gusta, porque primer se tendrá que aclarar el si quiere estar en IU o en podemos.
    Pero esta simpatía se me empieza a ir, cuando sus únicas propuestas son: echar al rey, a la iglesia, los toros...
    Lo de monarquía o república se puede debatir, estamos de acuerdo. Pero no creo que según esta España se el eje principal.
    La gente de izquierdas no tenemos porque ser ateos.
    Los toros arte y cultura, la gente del arte y la cultura normalmente tiene tendencia a la izquierda. No me refiero a los empresarios del puro, estos también están en los palcos del fútbol y no por eso hay que eliminar el fútbol.
    Entonces si cogemos un circulo, monárquicos la mitad y republicanos la otra mitad, dentro de los republicanos el 40% son católicos. Dentro de ese 30% que os queda a un 5% le gustan los toros. Os queda un 25% de posibles votantes, y todo esto siendo muy optimista.
    Entonces como queréis gobernar....
    Encima en los plenos la mayoría de mociones son temas nacionales, si quieres gobernar España te equivocas de elecciones, te presentas en Noviembre y punto.
    Que porque la sede de IU este en tu casa el partido no es tuyo...

    ResponderEliminar
  9. De ilusiones también se vive, y si en las elecciones al Parlamento Europeo PODEMOS sacó muchos votos, IU debería ser más realista, pero alla GALO con sus puntos de visto. Pero vamos a ver sus obras: Desde que es concejal y luego se le unió otro de su partido nunca han estado presentes en la bienvenida a los DAIMIELEÑOS AUSENTES. Aunque sus justificaciones no las sabemos, a algunos nos ha llegado su criterio es de que como más del 90% somos beatos y fuera de nuestro pueblo la VIRGEN DE LAS CRUCES es la que nos sustenta a una gran mayoría de los daimieleños, y segun tengo entendido a el le repatea que podamos intentar ser católicos y a el la religión no le sirve.
    El, siendo concejal de nuestro pueblo Daimiel, debe atender y saludar a todos los daimieleños, porque de hecho se equivoca, ya que en los últimos años varios ausentes-presentes en el acto institucional-eran de IU.Pero allá el. Conozco a muchas personas que votan a IU e intentan cumplir con su religión.
    Espero que analice este comentario, pero yo le pediría que no nos considere beaturros a los que quisieramos que el cumplise con su obligacion de edil y saludar a todos sus paisanos ausentes de Daimiel, pero que somos tan chuchos ó borregos como el.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y que decís de la Asamblea Ciudadana que van a montar? Para empezar una asamblea ciudadana no tendría que estar vinculada a un partido político. Estos encima llevan como punto del día la candidatura de IU... con lo cual es una Asamblea para los del entorno de IU. Y bueno, no han hecho ningún tipo de evento de este tipo ni con el 15-M y ahora nos vienen con la moto de las asambleas... que lo llamen mitín encubierto mejor.

    He sido votante de IU y no puedo estar más descontento con su vertiente local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve tentado en la últimas elecciones a votar IU, pero no me atreví.
      Además si quieren gobernar que hagan listas donde al menos los 9 primeros puestos los ocupen gente capaz de liderar un cambio. Porque ya estoy viendo la lista y no soy vidente, Galo, Juan Julián y 15 más, puestos de total relleno.
      En fin que me dan ganas de crear un Independientes por Daimiel, porque a mi si me salen 17 personas...

      Eliminar
    2. Pues si sois 17 con ideas similares a Ganemos/Podemos/Equo/PartidoX o similares... tendríais mi voto. Y mi colaboración, absoluta y desinteresada, qué demonios.
      Y huelo que el voto de mucha, mucha, mucha gente también. Así que no puedo más que animarte.

      Eliminar
  11. hay quien se cree que es Dios. mejor que deje de mirarse tanto el ombligo

    ResponderEliminar
  12. Hay gente que se cree lo de que para ser político hay que tener una carrera universitaria, yo apuesto mas por gente trabajadora y sindicalistas de los buenos, de los que su tiempo libre lo dedican a los movimientos sociales etc.....basta ya de corbatas y gilipolleces, nos están robando en la cara.

    ResponderEliminar