miércoles, 4 de junio de 2014

PRE-MUNICIPALES (Página nº 2566)

Concluidas las Elecciones Europeas, expresadas las conclusiones de cada partido sin especial novedad y siempre arrimando el ascua a sus respectivas conveniencias, se han iniciado las Pre-Municipales, ese tiempo en el que algunos partidos comiencen a trabajar en serio para configurar el esqueleto de sus listas  y otros inicien los movimientos para determinar si concurrirán por primera vez en Daimiel.

Es evidente que todo esto se lleva con bastante sigilo, tratando de evitar macutazos e indiscreciones, lo que a su vez dispara la rumorología. Y si damos por hecho, como parece lógico, que PP, PSOE e IU tienen clara su participación y cuentan con más experiencia que el resto en todo este proceso pre-electoral, lo que está por ver es si otros partidos aspirarán a verse representados en nuestro ayuntamiento compitiendo por los votos y las concejalías, tales como UPyD o este Podemos como se menciona en algún comentario. U otras alternartivas que pudieran partir con aspiraciones de alcanzar el favor de los daimieleños para otorgarles su voto.

Yo siempre he sido partidario de las pluralidades, de contar con un abanico de opciones más amplio que el de las últimas convocatorias municipales, aunque sé que es bastante difícil conseguir armar una candidatura que cuesta, incluso, bastante a algunos de los partidos más consolidados. Y lo que está claro es que la posible aunque hasta ahora solo teórica irrupción de otras candidaturas sí podría ser relevante para los resultados finales porque para nada es igual que concurran tres listas que cuatro, cinco o más a la hora de detraerse votos a unos u otros y su reflejo posterior en la obtención de concejales, así como los posteriores movimientos en función del número de ediles conseguidos para afrontar las decisiones que lleven a un candidato u otro a la alcaldía.

Queda por saber, una vez que se conozcan las candidaturas existentes, pues especular es sencillo pero no siempre conduce a acierto, si que hubiera más de esas tres del 2011 puede perjudicar más a las aspiraciones del PP o del PSOE e IU (hablando de las posibilidades de UPyD, Podemos o incluso alguna lista alternativa de ciudadanos que ya intentó fraguarse hace tres años) pero ya se ha dado el primer pistoletazo a estas pre-Municipales porque lo que no esté hecho de aquí a fin de año dejará muy tocado a quienes hayan aplazado sus deberes. Será en esos meses siguientes, de enero a marzo, cuando los daimieleños vayamos conociendo el fruto de este último semestre del 2014 y los rumores vayan dejando paso a las valoraciones. Pero ahora el rumor lo copa todo y los ciudadanos gustan de este juego especulativo que hace que las municipales duren mucho más de ese día de mayo en el que nos emplazarán a votar.

*




13 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=cJIHvVC0tmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA qué bueno!! "Nunca pensé que..." "nunca pensé que..." ¿que estar en la oposición también implica fiscalizar las cuentas municipales para que luego no haya que echarse las manos a la cabeza, quizás??

      Eliminar
    2. ¡Si ahora la culpa de la deuda la va a tener también Leo! Desde luego, cómo sois los socialistas, no dais puntada sin hilo... Por cierto, ¿en Daimiel vais con la república cómo Cristina dijo en la tele o vais con la monarquía?

      Eliminar
    3. Para criticar las excusas injustificadas no hace falta, -como crees- ser correligionario del P$0€, sólo tener sentido común y algún otro principio que no sea la cartera. Y es que no se puede excusar 3 años con lo mismo (la herencia recibida) sin olvidar que ese señor que hoy no ppuede creer que se despilfarrara tanto estaba ahí 4 años para fiscalizar las cuentas del ayuntamiento, ese era su cometido aparte de dormitar en los plenos. También hay que recordarselo, así como que el esfuerzo por el empleo que tanto prometió está siendo nulo, fuera de limitarse a gestionar los planes de la Diputación como si fueran propios.

      Eliminar
  2. ¿ Empezamos a conocer parte del pasado de Pablo Iglesias?

    https://es.noticias.yahoo.com/video/rosa-diez-afirma-que-pablo-120607238.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que conozco el pasado de la tal Rosa Díez y es de todo menos edificante. Que se defina ella como lo que es y después empezaremos a tomarle en serio.

      Eliminar
  3. Esta es una entrevista de la TV amiga ,"TELECOSPEDAL". Lo justo es que dieran la oportunidad a la oposición para que se pudiera defender o contrargumentar.
    Se les ve demasiado el plumero.

    ResponderEliminar
  4. ¿Nos contarán algún día cuánto nos cuesta a los daimieleños este tipo de entrevistas y el programa de Daimiel en este canal?

    Oye, y si no nos cuesta ná, que también lo digan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca veía mucho Tele Barreda (demasiada farándula, Westerns y tauromaquia) Desde que cambió a TeleCospe la desintonicé, no hay nada q ver. Sólo misas, toros y caspa acompañadas d perlitas del anti-periodismo (también llamado clientelismo o platolentejismo) como la que se muestra arriba hacen que se esté tirando por el sumidero una cantidad ingente de dinero para tener una audiencia mínima y que se va reduciendo cada día que pasa por motivos demográficos (sus consumidores suelen estar en una edad un tanto complicada para la existencia en una región tan maltratada por los recortes sanitarios como la nuestra)

      Eliminar
  5. Esa entrevista no es en CMT es en Imas TV, una cadena privada. En esa cadena hay un programa que es sobre Daimiel todos los días. Me gustaría saber cuanto le cuesta al ayto ese programa si es que le cuesta algo.

    ResponderEliminar
  6. Tiras la piedra y escondes la mano, primero dices que es una tv privada, despues quisieras saber el coste y por ultimo tienes dudas de si tiene algun coste.

    ¿en que quedamos?

    ¿te aclaras algo?

    ¿o es que nos quieres confundir?

    ResponderEliminar
  7. Imas TV es una televisión privada

    Imas TV tiene un programa sobre Daimiel todos los dias

    Quisiera saber si ese progra, y por ende las entrevistas al alcalde tan prolificas en ese canal, tienen algun coste al ayuntamiento o no.

    Las televisiones privadas como todo lo privado se mueve a golpe de rentabilidad. Lógico.

    Lo pregunto porque no lo se.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y qué se sabe de la posibilidad de que Podemos o UPyD formen alguna representación en Daimiel?

    ResponderEliminar