miércoles, 4 de junio de 2014

DEFINIENDO MI QUINIELA (Página nº 2565)

En Octubre de 2013 me atreví a dar un vaticinio sobre que no más de cinco o seis concejales de la actual Corporación daimieleña repetirían cargo en 2015. Es más, me comprometí públicamente a dejar el blog u otros semejantes si me equivocaba, cuestión que mantengo:


Hoy, a poco menos de un año de dichas Elecciones Municipales me arriesgo a decir quienes creo que estarán y quienes no, aunque en este momento el que tengo más en duda es Davíd Gómez-Cambronero, que yo lo veo fuera pero aún con opciones de cambiar de opinión (sería mi sexto círculo verde pero arriesgaré a cinco... y el complementario). En cambio recupero a Leopoldo Sierra, al que yo veía más fuera que dentro cuando pronostiqué en octubre y ahora tengo para mí que será presionado por los responsables provinciales del partido para que continúe aunque a él casi le gustaría dejarlo.

Esto no deja de ser un juego, un vaticinio con órdago incluido, como dije, pero ahí queda. Repetirán los de verde, no lo harán los de rojo y aunque en la imagren está Ana Marchán y no su sustituto, pues no he encontrado foto donde aparezcan todos los actuales, tampoco saldrá elegido.

El rojo y el verde no hace referencia en ningún momento a cómo hayan realizado su función sino a su predisposición a no repetir experiencia por diversas cuestiones y a los resultados que auguro.

He aquí mi QUINIELA:


Y tómese sin trascendencia, con humor, solo un juego adivinatorio.

*+*
_

29 comentarios:

  1. Te arriesgas mucho. Yo creo que Leo aunque le presionen mucho no se volverá a presentar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya apuesta que has hecho!

    Imposible de cumplir con lo que te gusta opinar de todo y llevar siempre la razón.

    Ya veremos si eres capaz de cumplirla

    ResponderEliminar
  3. Yo no se quien se presentara por el pop pero no creó que gobiernen y les tocara vivir la herencia que han generado.
    Podemos ya es realidad en Daimiel y junto iu ya veremos tienen opción de gobierno y si no ya lo veremos

    ResponderEliminar
  4. Puede que me equivoque, pero yo a día de hoy, solo veo al PP o al PSOE gobernando. En cuanto a los nuevos partidos, como Podemos, pienso que, en cuanto la crisis pase y la economía vuelva a subir, estos partidos iran desapareciendo del mapa político.

    En cuanto el PP y PSOE vayan recuperando votos, los demas partidos políticos iran viendo como sus expectativas electorales iran bajando. Asi ha sido en el pasado y a no se que me equivoque así sera en el futuro, y si no comprobar todos las elecciones pasadas y lo vereis.

    (No tengo nada en contra de ningun partido, ya sea grande o pequeño, a todos les deseo lo mejor, porque ello redundara en el beneficio del pais, y en nuestro beneficio, solo me limito a dar mi opinion, que puede que sea acertada o no, o guste o no la gente)

    ResponderEliminar
  5. lo de podemos es muy fuerte, pero fuerte. Que este quien ha estado chupando de la tética de papa toda la vida sin saber lo que es trabajar. Y eso que papa es pepe........ro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El niño de la "casta", ya empieza a hacerse un poco pesado con el monodiscurso queplantea; y no ha hecho más que empezar.

      Eliminar
    2. En tu quiniela puede que hayas acertado el pleno con los de tu partido; en los del mío no has dado, ni una.¡Al tiempo!

      Eliminar
    3. No sé cual es tu partido pero si tienes tanto acierto en elegirlo como en atribuirme a mí el que dices vas apañao.
      Si yo fuera de un partido no tendría ningún problema en admitirlo pero resulta que soy libre como el viento y a nadie me debo.

      Eliminar
    4. Niegas la pertenencia, pero se denota que no es así.

      Es como ser un lobo con piel de cordero

      La cabra siempre tira al monte, aunque lo niegue

      Eliminar
    5. Pues nada, a lo tuyo, mientras te aclaras con la fauna y los tópicos. Lo mismo tenía que haber escriturado a Galo y Juan Julián ya que dices que son los míos.

      Eliminar
    6. Más de uno estará pensando en presentarse o quitar para que cierres el blog JAJAJA. Mira como se ponen de nerviosos, sus insultos sistemáticos, sus tonterías personales contra ti, todo esto sin argumentos sobre la entrada que has escrito. Y eso que has dejado claro que era de humor.

      Eliminar
    7. Pablo Iglesias ha trabajado de profesor de universidad. Ya es muchísimo más que la mayoría de diputados del PP o PSOE, que sólo han estado en la política.

      Lo de la "casta" es cansino. Pues imagina como me parece de cansino a mi oír todos los días que estamos mejorando, que los recortes los pagamos todos, que no hay corrupción, etc...

      Eliminar
  6. David y Rafa van en el mismo "paquete". Si se presenta uno David), va el otro. Si el uno (David) no se prenseta, Rafa no va.
    Juan Manuel Prado va seguro, incluso puede que sea el número 1.
    En lo demás, estoy de acuerdo en todo.
    Yo no veo a Podemos haciéndole la competencia a IU. O van juntos o se descalabran los dos.
    Pero es que yo no veo ni a Podemos, ni a UPyD ni a Ciudadanos, ni a Vox, ni a Equo, ni a... en Daimiel. No hay gente que se presente en esos partidos. No lo veo en absoluto.

    ResponderEliminar
  7. Juan Manuel Prado de 1? Esque no ves los plenos?. Tendrá , sin lugar a dudas , otras virtudes, pero de político....... Aunque todo es posible, ahí esta Leo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que hay tres círculos erróneos. Lola, Rafa y JuanMa seguirán. Salvo que el PSOE encuentre algún candidato (que parece le está costando) la cabeza de cartel se la disputan Soco y JuanMa.

    ResponderEliminar
  9. Tu apuesta es arriesgada y al dia de hoy te diría que la perderias al 100%

    Partiendo que IU solo son 3 personas en Daimiel, que ya tiene mérito con 3 haber llegado donde han llegado o demérito socialista, y está claro que hay jerarquía interna con el orden 1,2,3 muy definido, lo cual no habla muy bien de su futurible regeneración, pues ya tendríamos FIJOS 2 los de IU

    Si pasamos al PSOE te has cargado a todos y ten en cuenta que las municipales van a la vez q las autonómicas y antes que las nacionales, con lo que Cristina Maestre con la ayuda de Caballero impondrá estar en la lista municipal por si le fallan los otros tiros que vaya s tirar más arriba de la mano de Page, con lo que podríamos tener ya 3 fijos
    Y también tengo clarísimo que Prado repite porque se que quiere repetir y porque es el único que está en la nueva Directiva, ahora igual te salvas porque lo engañen y le pongan más allá del 5 y no salga

    Y terminando con el PP tengo clarísimo que Leo, Lola, Rafa y Gregorio van seguro y por supuesto David si quisiera continuar, por lo me salen 8-9 fijos

    Por donde puedes ganar la apuesta, pues segun el orden que vayan.en las listas y como votemos los ciudadanos

    Porque a los que descartas tu podias concretar porque lo haces, es decir porque no quieren presentarse, porque no les van a dejar presentarse, porque se presentarán pero no saldrán elegidos, ect

    Por favor Tótem concretanos uno a uno tus porqués , gracias

    ResponderEliminar
  10. Respecto al PSOE, creo que Juan Manuel puede y debe ir de número uno, entre otros motivos por tener la experiencia de cuatro años en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  11. EN EL PP CREO QUE ACERTARÍAN SI QUITARAN A LA SEÑORA TORIJA Y AL SEÑOR GREGORIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y LA SEÑORA SOLE QUE? PORQUE A VER QUE PINTA

      Eliminar
    2. Te doy la razón, me parece que sobran justo los que dicen que repetirian...

      Eliminar
  12. Lo interesante es saber si hay una cuarta lista de ciudadanos, una alternativa, esa que desde hace años siempre se rumorea pero nunca llega, más por sus integrantes, temerosos de hacerlo, que por falta de ganas.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la rueda de prensa de Galo sobre la concejal que "No sabe lo que le preguntan" y "No sabe lo que contesta". Lo ha clavado.

    ResponderEliminar
  14. ¿comorrrr? En Daimiel.es no sale nada de nada de esto que comentas

    ResponderEliminar
  15. Esta noticia salió ayer en las noticias de daimiel tv.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente:

      http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=2906362

      Eliminar
    2. Pero ahí no se dice nada de lo de las preguntas que no sabia contestar o no sabia que le preguntaban. En esa noticia no sale nada de eso.

      Eliminar
    3. "Por otra parte, en su análisis de las respuestas del equipo de Gobierno, otorgaba este el irónico premio de “no saber lo que se pregunta y no saber lo que responder” a la concejal de Consumo, Soledad Fernández. "

      Eliminar