viernes, 6 de junio de 2014

LA DIMISIÓN DE MARI CARMEN TORIJA (Página nº 2568)

Por si has pasado del título atraído por él ya te digo yo que no existe tal dimisión ni se va a producir. Pero lo que sí es cierto es que Izquierda Unida la ha pedido en función de algo que no quedó demasiado claro el el pasado Pleno Municipal porque, entre otras cosas, se pasó por el asunto como de soslayo y como siempre a quienes lo escuchábamos por la televisión local nos quedó la sensación de que no se nos contaban las cosas.

Y resulta que ahora, en esa rueda de prensa que nos da la formación política que pide la dimisión tampoco, al menos en lo que recoge daimiel.es, tampoco se nos da mucho detalle. Y eso que la petición de dimitir a un edil suele producirse por una causa que se estimara importante.

Yo soy bastante lego en estos asuntos pero hay una cosa clara, que el Plan de Infancia enviado a UNICEF pasó tres veces por la comisión correspondiente. Lo afirmó la concejala Torija y lo refrenda el concejal de IU en dicha rueda de prensa. Pero sin embargo éste último afirma que en ningún momento hubo opción de debatirlo y yo no termino de entender si las comisiones solo sirven para presentar esos planes o están pensadas para que puedan tratarse a fondo, ser discutidos y plantear aportaciones.

La otra cuestión es que en el Pleno Juan Julián afirmó que ese Plan de Infancia tenía que haber sido llevado a Pleno y ser aprobado en él. De nuevo no sé si eso es así o no pero lo que está claro es que a pleno no ha sido llevado. Si no es necesario pues sobraría la petición de su dimisión pero si lo era estaría más que justificado y ya no solo sería cuestión de la propia Torija porque para eso hay técnicos que saben si es obligatorio o no que sea aprobado en sesión plenaria. Y, la verdad, tampoco eso ha quedado claro para los espectadores que asistimos a dicho Pleno ni después de leer la noticia de daimiel.es.

La dimisión está pedida, eso sí, aunque no terminemos de tener los datos claros para entender todo este asunto. Tan pedida como evidente que no habrá tal dimisión. Y si el Pleno debiera ser un lugar donde encontrar información pues esta vez de poco ha servido.




2 comentarios:

  1. Me parece bien pero no dimitira.

    ResponderEliminar
  2. Apoyemos lo que dice iu y vamos todos a apoyarlos, es lo que mas conviene para que nos vaya mejor

    ResponderEliminar