sábado, 7 de junio de 2014

HISTORIA BREVÍSIMA DE LA TRANSICIÓN, VERSIÓN NANORRELATOS (Página nº 2569)

Los ciudadanos les votaron para montar una democracia y ellos nos montaron una charcutería. Es cierto, todavía podemos elegir libremente el tipo de chorizo.

***

Indultos, aforamientos y amnistías fiscales, además de la corrupción y los recortes, son lo único que no conoce la crisis en este país.

***

El fiel moral del español está muy definido: está bien si me conviene y mal si no lo hace.

***

"La Justicia es inversamente proporcional al dinero", hubiera sentenciado Sócrates de vivir en esta época y justo antes de meterse el lingotazo de cicuta.

***

La Monarquía es como una sandía, hasta que no la abres no sabes lo que puedes encontrarte. Salvo que conozcas perfectamente la semilla.

***

La Monarquía es la estrella de la bisutería. No hay elemento de adorno más costoso.

***

(continuará)

28 comentarios:


  1. Javi, eres muy, o mejor dicho, demasiado demagogo, muy típico y habitual en ti, ¿no me digas que no has encontrado “HISTORIA BREVÍSIMA DE LA TRANSICIÓN, VERSIÓN NANORRELATOS”, a favor de ella?, ¿tan solo las has encontrado con cosas en contra?, ¡qué casualidad!, ¿no serán tus prejuicios (palabra que te encanta) en contra de dicha transición?, ¿será porque en lugar de la democracia que hemos tenido a lo largo de todos estos años, te hubiera gustado otro tipo de estado, por ejemplo una dictadura de la extrema izquierda?, ya sé que dirás que no, pero..., la patita ya se te ha visto, y las excusas son simplemente eso, excusas, y que me pondrás todas las que quieras, pero..., uno se retrata así mismo.

    Te has basado en todo lo malo que puede ser una democracia, pero en lo que a ti te gusta, no habría siquiera opción ni a ello, ni si quiera a que tuvieras este blog personal y libre, tenlo en cuenta.

    No me digas que lo has puesto de “humor”, ya que no ha sido así, cada día tengo mas claro que tienes un pensamiento político muy peligroso (aunque no lo quieras reconocer, claro esta), muy de la extrema izquierda, anti monárquico, antisistema, radical, etc., lo cual quiere decir, que estas en contra de todo el ordenamiento jurídico actual, como pueden ser la constitución, el código civil, el código penal, etc., ya sé que me lo negarás, pero los hechos lo demuestran.

    Lo que me duele realmente, es la educación de nuestros hijos, al tener profesores tan politizados y que ello incurra en el pensamiento libre de cada uno de ellos, es el adoctrinamiento típico que utilizáis, tanto en las escuelas o colegios como en las universidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sarta de tonterías es para hacértelo mirar y desde luego no te consiento que me digas que yo adoctrino en la escuela, primero porque no es verdad, segundo porque lo desconoces y tercero porque solo puede ser un rasgo de tu miseria moral lanzar una acusación así sin dar la cara. En mi vida he adoctrinado porque mi trabajo es mucho más serio que esto.

      La democracia es el mejor sistema posible, indudablemente, y yo he conocido la dictadura como para saber que no hay color. Pero con lo que no me conformo es con una democracia así, por más que tú parezcas encantado con ella, quizá por compartir miserias. ¿Que mi pensamiento es peligroso? Lo que es peligroso es la acrítica, el borreguismo, el conformismo, la ignorancia y la estulticia. Eso me duele a mí, que hayamos bajado tanto el nivel de crítica para satisfacernos con esta democracia donde cada día se destapan escándalos pese a las limitaciones de la policía y los medios judiciales o donde cualquier pardillo cree que poder escribir un blog es síntoma de salud democrática.
      Lo que te retrata a ti, seas quien seas, es tu desconocimiento de la realidad en que vives, tu creencia de que con votar ya has cumplido y tu idea de que con no ser una dictadura ya nos vale. Pues no, hay mucha más democracia de la que tenemos y en eso soy radical.
      Yo no soy antisistema. Llamarme antisistema por querer más democracia solo se le puede ocurrir a un necio. ¡Más democracia!, ¿qué no entiendes?

      Eliminar
    2. Si al leer lo de la entrada te has puesto tan nervioso como para hacer ese comentario atacando a Totem hasta su puesto de trabajo creo que el adoctrinado eres tu, un adoctrinado que tiene que defender con malas artes y sin argumentos a su partido político.

      Eliminar
  2. Javi, también hubieras podido responder con la viñeta de Forges de hoy:

    http://elpais.com/elpais/2014/06/06/vinetas/1402073698_995654.html

    GENIAL.

    ResponderEliminar
  3. Pues si no te gusta esta democracia, tienes opción de irte a vivir al país de tus sueños, y así podrás vivir en las mejores condiciones y mejor para ti, ya que das a entender que en España no estás a gusto, todo se hace mal, lo que opinan los demás está mal, solamente tu tienes razón en todo y tienes siempre la verdad.

    En lo referente a que no adoctrinas a los niños, entiendo que no es así, ya que cada uno muestra lo que lleva dentro y no lo que dicen las normas.

    Puedes realizar una contestación, pero siempre con la máxima educación y sin faltar el respeto con insultos.

    No obstante decirte que cada uno tiene sus propias ideas y formas de ver las cosas, pero no por ello ha de tener siempre la verdad y la razón, no obstante no respetas a nadie, solamente quieres que veamos tus ideas, tu forma de ver las cosas, parece que estás amargado o quizás lo estés, ya que siempre estás descontento, nunca o casi nunca hemos leído algo que digas que está bien, en poquísimas ocasiones, ya que siempre estás descontento con lo que se haga, pero eso sí, lo que dice iu siempre está bién, o casi siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pedir educación a quien la demuestra y no es tu caso, lanzando infamias personales no esta vez, en muchos de tus comentarios, sin ninguna prueba y escondido en el anonimato. Por tanto no puedo mostrar educación hacia un individuo como tú que solo merece mi desprecio.

      Para mí eres solo eso, un miserable, pero también un necio y un sinvergüenza. Te lo digo yo, Fª Javier Muñoz de Morales, que no necesito esconderme.

      Este país es el mío, me guste más o menos, un país que podía ser infinitamente mejor y que no se cambia huyendo ni callándose sus miserias. Un país que aguanta miserables como tú, que se ofenden por un insulto después de lanzar falsas acusaciones e infamar.

      Bien pensado no estará la democracia tan bien cuando incluye miserables como tú bajo la impunidad del anonimato.

      Por mi parte no gastaré ni un momento más. Cuando alguien es un miserable decirlo solo es hacer justicia y no mentir. Y yo solo quiero ser justo y sincero contigo.

      Y disculpen los demás este drástico control de plagas.

      Eliminar
  4. ¿Por qué en Daimiel sigue sonando el himno nacional cuando una imagen sale o se guarda en el templo? Además de una reminiscencia franquista, creo que la ley de octubre de 1997 que regula el uso del mismo no contempla para nada que se interprete en estos casos.

    http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1997-21605

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pongan el de Francia. Es ironía.

      Eliminar
    2. La Marsellesa es símbolo de libertad , justicia e igualdad. A pesar de que algunas de las "sanguinarias" palabras que recoge .

      Eliminar
    3. Otra ilegalidad más de la Iglesia. A ver si vamos separando ya el Estado de las religones.

      Eliminar
    4. Porque en este pueblo parecemos cangrejos, vamos para atrás... increiblemente vergonzoso y una falta de respeto a los ciudadanos que no sean de su creencia

      Eliminar
    5. Creo que llevais unos cuantos años sin ver las procesiones, porque hace tiempo que dejó de tocarse el himno nacional en las salidas y entradas.

      Eliminar
    6. Y si se toca que, qe pasa. E¿es que uno no puede tocar el Hino de su país cuando le salga de ahí mismo? No me jodas. O sea que gana España un partido y no puedo tocar el himno de mi país, aunque sea el de Riego si algún día lo volvéis a implantar (por cierto que feo)

      Eliminar
    7. No. Es ilegal. Lo han legislado los partidos españoles en el congreso español y lo ha firmado el rey de España que tanto queréis. Si tan patriota eres deberías defender las leyes de tu país y si esas dicen que no se puede tocar el himno en una acto religioso (normal en un país aconfesional) es lo que hay.

      Luego a ver a quien llamas radical y antisistema...

      Eliminar
  5. Sobre todo es la apropiación indebida que de los símbolos de todos hacen.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoy no estoy de acuerdo contigo! luego lo hablamos

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué se saca la bandera anticonstitucional de la república cuando se reclama referendum? ¿son republicanos o revanchis guerracivilistas? Porque una cosa es reclamar la República, vale, pero otra que nos impongan símbolos. Primero que llegue la República, si llega, y luego veremos cuál es nuestra bandera o nuestro himno.

    El mismo daño me hace la tricolor , que la gallina. El mismo.
    Haceroslo mirar, primero ganr en las urnas de unas generales, y luego proponeis el cambio.

    La izquierda siempre quieriendo ganar en la calle lo que no puede democraticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay una gran diferencia, la tricolor es legal y la del pollo no. Anticonstitucional son todas las banderas evidentemente, hasta la del real madrid.

      Eliminar
  8. Ladel "pollo" es tan "legal" que la "minera". La única que nos representa a todos es la rojigualda y no queráis impornernos en la calle algo que no nos representa a nadie. Ganar las Generale aquellos partidos que queréis República, derrocar la monarquía, cambiad de régimen y sólo entonces, elegid los nuevos símbolos que nos deban representar.

    PD: Que falta de imaginación con lo del pollo... soys unos revanchistas, guerracivilistas, no repúblicanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la primera frase, reescribela. Si ganaran los partidos y te lo impusieran tu también saldrías a la calle a pedir tu derecho de decidir en lugar de que un partido te lo imponga. De hecho seguro que estas en contra del referéndum de Cataluña, y ahí ha ganado un partido que quiere la independencia. ¿Ves tu hipocresía?

      Eliminar
  9. La bandera del "pollo" es exactamente tan "legal" que la "minera" ¿acaso te tengo que explicar de dónde viene la tricolor?

    Si la mayoría social que salga de unas Elecciones Generales es abrumadoramente republicana (un 80% por ciento o más) entendería a pie juntillas que se abriera un proceso de cambio de Régimen. Es más, casi no haría falta un referendum, ante tamaño apoyo por la opción republicana.

    Yo soy partidario de que los partidos defiendan la posibilidad de ser República, pero que lo lleven en sus programas y luego veremos el apoyo ¿qué mas referendo que ese?

    Ahora volveré sobre este tema.

    Y no se trata de que UN partido en Cataluña quira la Independencia, se trata de que una mayoría social aplastante salia de las urnas así lo quiera. Pero es que dudo mucho que el Parlament de Cataluña tenga esa mayoría social, con CiU desmembrándose porque hay quien no quiere la independencia y el PSC también dividido al respecto.

    Pero es que ese referendum no ha lugar porque una parte de España no puede decidir lo que atañe a todos. Es un problema más profundo que un Referendum y empieza por la Educación que se imparte en las escuelas de Cataluña y País Vasco.

    En cuanto a República, me considero monárquico, porque España es históricamente una monarquía y porque prefiero que el Jefe del Estado sea aséptico y no pertenezca a ninguna sigla. Además prefiero mantener a un rey que a varios presidentes y expresidentes de la República entre otras cuestiones más.

    Pero llegada la República ¿qué República queremos? ¿Habría presidente de la República? ¿por qué no fundir el presidente del Gobierno al de la República, como en Estados Unidos o las repúblicas latinoamericanas?

    Y lo que no soporto, ¿por qué imponer una bandera tricolor?¿Por qué las soflamas de los republicanos, más que en insistir en los posibles beneficios democráticos, sociales o económios que reportaría la República, cantan, gritan y esgrimen argumentos del 36 en plan revancha trasnochada y guerracivilista?

    Esto es lo que no soporto, si hay república por amplio consenso, a tragar los que queremos monarquía parlamentaria (prefiero una Monarquía de corte noreuropeo a una República bolivariana), pero que no nos impongan símbolos guerracivilistas antes de tiempo. Al menos no hatsa llegarse a un consenso.

    ResponderEliminar
  10. En una nueva República se podría pagar lo que se votara al Jefe de Estado, así como sus atribuciones despúes de serlo. No tiene que ser como dices tu.

    La República que queramos debe votarse.

    ¿Que argumentos del 36 oyes tu? Yo oigo gritos contra la corrupción, los desahucios y la casta política, problemas principales de los españoles HOY. Si quieres haz mañana una bandera nueva para la República y que la saquen en las manifestaciones. No es más que un símbolo para representar que se quiere República, ya sabemos que no será igual que la anterior. Por cierto hablando de gritos antiguos, los del PP siguen con intentado legislar lo que consideran pecado o les dice la Iglesía, eso si es anacrónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una nueva República se podría pagar lo que se votara al Jefe de Estado, así como sus atribuciones despúes de serlo. No tiene que ser como dices tu. -> En la monarquía se puede decidir lo que se le asigna al Jefe del Estado en el Congreso, así como se va decidir sus atribuciones tras la abdicación. es más si el rey muere no hay que prever ni su asignación. No hace falta República para decidir atribuciones y asignación del Jefe del Estado, en este caso, del Rey

      ¿Que argumentos del 36 oyes tu? Yo oigo gritos contra la corrupción, los desahucios y la casta política, problemas principales de los españoles HOY. Si quieres haz mañana una bandera nueva para la República y que la saquen en las manifestaciones. No es más que un símbolo para representar que se quiere República, ya sabemos que no será igual que la anterior. Por cierto hablando de gritos antiguos, los del PP siguen con intentado legislar lo que consideran pecado o les dice la Iglesía, eso si es anacrónico. -> Pues no hay que ser muy ducho para darse cuenta de que toda la simbología es del 36. Tu sigue conque la Iglesia manda en e PP y bla bla bla que farfolla tenéis los comunistas. Solo sabeis meteros con la Iglesia. Si en el ideal de la derecha se coincide en algunos postulados con la Iglesiapues que le vamos a hacer pero de ahí a dcir que se legisla con lo que ellos dicen.

      Cuando ganéis unas elecciones los republicanos, cuando os ganéis a las gentes de derechas que son republicanos, cuando entendáis que la República no es patrimonio de la izquierda, entonces y solo entonces llegará la III y yo la abrazaría. Hasta entonces solo pienso que esto es revanchismo y guerracivilismo, como se demuestra con unas soflamas y emblemas trasnochados.

      Eliminar
  11. Pues estas totalmente equivocado, busca a tu abogado y preguntale: la bandera republicana es legal exhibirla, de hecho nadie ha sido detenido por ellos ni juzgado pero la del pollo no. Evidentemente no lo es ponerlas en edificios públicos pero si portarla por la calle.

    "Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid"

    "La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002", continúa.

    Dicho tribunal estima que la citada resolución municipal "es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española".

    "Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana debería serlo también la fascista. Pero esto no es así por una razón material, es decir, de contenidos: los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo en Corea del Norte, Venezuela, Cuba, China o la Unión Soviética. Todo muy democrático, sí, sí.

      Eliminar
    2. ¿Y esta tontería que tiene que ver? Ahm si que ya no tienes argumentos para lo de las banderas.

      Eliminar
  12. Y digo yo ¿tanto cuesta someterlo esto a consideraciónde a ciudadanía en unas Elecciones Generales, y si gana el bloque Podemos-IU-Bildu-ERC y Perrofalutismo Variopinto entonces instaurar la república? ¿por qué es más democrático un referendum que muchos no queremos a unas Elecciones Generales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 62% de los españoles quieren referéndum, que no república, si no que te dejen votar. ¿Tanto miedo hay?¿Tan mal consideráis que lo ha hecho el rey como para pensar que puede perder? Y lo de perroflautas ahorratelo son partidos democráticos que ahora representan a buena parte de la población. Te identificas tu sólo como clasista. ¿Por que es más democrático? Se ve que eres de esos que le supone esfuerzo votar cada cuatro años y encima pensaras que eres libre. Cuanto más vote y se le consulte al pueblo más democrático es un país. Es muy sencillo.

      Eliminar