martes, 4 de marzo de 2014

Y LA TREGUA DURÓ... APENAS NADA (Página nº 2410)

Quiero precisar algo antes de continuar. Ayer vi el pleno desde su comienzo hasta el primer turno de palabra de Galo en la segunda moción y luego todo el turno de Urgencias, Ruegos y Preguntas. Entre medias me fui a ver y escuchar a la chirigota de El Culo de la Manola en el bar de Juli, en la Plazoleta de Almagro, que ya es una cita ineludible para mí (por cierto, estupendos los del Culo escuchados a dos metros de distancia y estupendo Juli como anfitrión) y por tanto desconozco como transcurrió esa parte del pleno en cuanto al ambiente de mayor o menor tensión. Dicho esto...

Personalmente tuve la sensación de que el Pleno se iniciaba con la intención de querer eliminar tensiones. Lo digo como lo creo, me pareció apreciar que se estaba dispuesto a llevar una noche tranquila, con sus críticas pero evitando ese cierto bochorno que termina arruinando estas sesiones últimamente. No sé si porque había llamadas en ese sentido previas, tanto por el nuevo secretario local del PP como en alguna rueda de prensa de IU, o porque los participantes abordaban con esa idea propia la nueva cita. El caso es que los primeros compases parecían llevarnos hacia un pleno tranquilo, sosegado, con artillería ligera pero dentro de un clima mesurado. Ni el tema de la piscina climatizada pareció quebrar esa calma por mucho que ambos grupos de oposición no estuvieran de acuerdo con algunos aspectos, y mucho menos la primera moción que, como comenté en la anterior entrada, fue asumida por todos y votada unánimemente. Lo dicho, hasta ahí, buen tono, buenas exposiciones excepto la de Rafael Díaz del Campo que fue un plomazo, críticas puntuales y algún amago con vocación de fogueo.

El caso es que de vuelta a casa pongo la tele y comienzo a escuchar los ruegos y ¡zas!, todo lo anterior salta en pedazos de manos de los protagonistas habituales, Cristina, Mª Dolores y Leopoldo, a partir de una acusación de Maestre bastante grave y la interrupción de una alterada y ofendida portavoz popular y del primer edil. La acusación queda en el aire, en las palabras que Cristina atribuye a una persona, y el incendio se intenta sofocar con algo de gasolina ya que Mª Dolores debe creer necesario atajar lo que considera una mentira inaceptable. Y Leopoldo trata de avalar a su concejal aunque tenga el problema de resolver ahora esa interrupción que luego le echaran en cara la propia Cristina o Galo, tomando el precedente para intentar contestar en otro asunto posterior.

Yo, más allá de ese asunto, del que no me atrevo a decir nada porque se basa en algo que ha dicho alguien indefinido. lo que aprecio es que durante lo que queda de legislatura no va a ser posible ver un pleno tranquilo, sosegado, porque aquí hay más que un enfrentamiento puntual, hay, creo yo, un mal rollo enquistado, una antipatía personal mutua, una animadversión alimentada durante años y que no pueden evitar. Y las buenas intenciones saltan a la mínima, con cualquier pretexto, porque el pleno tiene vocación de cóctel molotov algunas veces y no es tan difícil que rompa la botella.

*

13 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo tu análisis. No es cuestión de posicionarse, pero como parecía que esta vez ante los comentarios críticos de la oposición nadie del PP saltaba, había que dar una vuelta de tuerca....y la gravísima acusación que vertió en el pleno...hizo que saltara esa chispa que nuevamente nos llevo al bochorno. No estaba en la conversación entre la concejala de empleo y la presunta ofendida, pero, si este comentario fuera cierto, ¿no se han puesto en contacto con el propio alcalde?,¿no lo ha comunicado a IU?¿no lo ha dicho a ningún vecino ni a nadie de la calle y se ha extendido el rumor? Esto me huele fatal. Y sinceramente habría que decir de una vez por todas: No todo vale!!!!! Acusaciones con pruebas sobre todo si son tan graves como las de ayer

    ResponderEliminar
  2. No me puedo explicar como despuěs de tantos plenos , los del PP pueden perder los nervios y caer en las trampas de Cristina. Es algo que ella va buscando y es ahí donde se ven sus tablas polīticas. Muy mal espectáculo.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que la vara de medir del Sr. alcalde no es la misma según de quién se trate cuando se interrumpe; y ayer, con o sin razón, fue una muestra más, y van... de que el reglamento se aplica y se interpresa según le soplan los aires( a favor o en contra de los "suyos").

    ResponderEliminar
  4. Lo que quedó sumamente demostrado, es que siempre, siempre, siempre, la crispación y el mal rollo lo empieza la misma persona, Cristina, para luego hacerse la víctima. Ya lo dijo ZapaParo a su fiel escudero Gabilondo, y ella lo sigue al pie de la letra, crispación y tensión.

    ResponderEliminar
  5. Lo mas triste de todo es que esa acusacion tan grave que vertio la sra maestre no se aclare y qede o por memtirosa la portavoz del psoe o por el contrario mdolores

    ResponderEliminar
  6. A ver si galo o juanju que pasean mucho por aqui piden que se aclare tal circunstancia

    ResponderEliminar
  7. alguien me puede decir cual fue esa acusasión tan grave? No pude ver el pleno.

    ResponderEliminar
  8. Es increible cómo el PSOE enciende los plenos. De momento empiezan a calentarlos en este blog, acusando a los concejales de amenazar a la gente.
    ¡Que casualidad que siempre al salir de los plenos algun concejal amenaza a la oposición, a los familiares o al público asistente y lo cuenta aquí algún anónimo!. Pero vamos, que siempre sin pruebas.
    Si de verdad pasa eso, que lo cuenten con nombre y apellidos y aportando pruebas, en vez de verter rumores. Y, para colmo, esta vez los rumores y falsas acusaciones los llevan al pleno, y otra vez sin pruebas.
    El PSOE se está equivocando en su maneras. Para desgastar al PP hay que darles caña en el tema político, pero todas estas cosas lo único que hacen es demostrar que lo de estar en la oposición lo llevan bastante mal, y que piensan que en política todo vale. ¿O se creen que por que escriban aquí mil comentarios los ciudadanos vamos a creernos todo lo que nos cuenten?

    ResponderEliminar
  9. Para mi Cristina es buena politica, pero le pierden las formas y el modo de hacer como oposición, ganaría mas si fuera mas educada y menos agresiva, no obstante me parece que está quemada politicamente

    ResponderEliminar
  10. Lo que dijo Cristina fue como que lola havía dicho alguin que vendiera su casa. Yo me lo creo entre otras cosas porque me contaron algo parecido y tan bien porque yo he vivido personalmente la humillacion de que no se me quiere recibir por el alcalde para pedirle empleo y a cambio te dan cita con lola. Ha mi no me dijo que vendiera mi casa pero su forma de hablarme me parecieron in misericordes y me dio boleto a los dos minutos diciendome que no me podia ayudar. Me atenido casi en el pasillo delante de gente y me despacho por que tenia reuniones y le dije que me ubiewse dado cita para otro momento

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ya, y ¿tu te sabes el otro cuento?, ¿el de los 3 cerditos?.

      Yo también me los creo, porque resulta que el otro día fui a pedir cita con el Obama, para que también mediera trabajo a mí y a mi familia, a mis amigos, y a unos cuantos más que conozco, pero me remitió a su Secretario General de empleo, ya ves, y el capu... me hizo esperarle un rato en la sala de espera, fíjate tú, con toda la gente que pasa por allí, porque decía que tenía varias reuniones, para luego decirme que no me podía ayudar, esta gente es que no piensa más que en ellos mismos.

      Colega, que se te nota mucho.

      Eliminar

    2. Yo creía que el empleo se pedía en el SEPECAM, en las empresas, en los comercios, bares, tiendas, etc., etc., e incluso por Internet, dejando el curriculum, haciendo entrevistas de trabajo, en las ETT, haciendo oposiciones, etc., pero ahora parece que se ha puesto de moda eso de “ir a ver al Alcalde para que me de trabajo” o a la Concejal de Empleo, ¡¡¡toma ya!!!, como si ellos pudieran o tuvieran la varita mágica de poder darle trabajo a los 3.000 parados que hay en Daimiel. Encima si no le consiguen ese puesto de trabajo, se cabrean y echan pestes sobre ellos. Señores seamos más serios, los trabajos NO nos lo tienen que dar los políticos, sino los empresarios y los autónomos, o de lo contrario dar nosotros mismos el salto al autoempleo.

      Eliminar
  11. No sé si tienen varita mágica o no pero lo que si recuerdo es eso de: si quieres empleo vota a Leo......., la promesas hay que cumplirlas

    ResponderEliminar