jueves, 6 de marzo de 2014

UNA BUENA Y NUEVA INICIATIVA TURÍSTICA PARA DAIMIEL (Página nº 2415)



Sinceramente, cuando me han hablado de ella me ha parecido una gran iniciativa a la que deseo la mejor fortuna. Y es que Yoshiko Okumoto, una daimieleña de origen japonés, y es que para mí son daimieleños todos los que sienten arraigo con esta tierra y la hacen mejor, ha creado una empresa turística con la ambiciosa intención de introducir en el circuito convencional de los japoneses un destino como Daimiel y su entorno, además de otras perlas aún no incluidas en ese periplo manchego del turismo nipón como Almagro. Y esto, que parece complicado conseguirse, puede ser mucho más fácil para alguien que conoce esa forma de entender el turismo de aquel país y revertir, como es evidente, en la economía local. 

La iniciativa de emprendimiento, además, aborda un nicho de negocio inédito en Daimiel y que puede complementar ese tejido empresarial que poco a poco va apostando por nuestra ciudad  y que de la mano de otras iniciativas y de los valores que seamos capaces de ofrecer pueden dar relevancia a la localidad como atractivo destino turístico.

Cuando yo estuve viviendo en Puerto Lápice durante los años 90 y 91, aunque trabajaba en Arenas de San Juan, me terminé acostumbrando a ver día sí y día no autocares con turistas japoneses visitando la Venta del Quijote, comprando productos o cambiando moneda en las entidades de ahorro. Hasta que no lo ves no te das cuenta de la cantidad de turistas de esta nacionalidad que visitan la zona, miles cada año, incluyendo los molinos de Campo de Criptana, la cárcel de Cervantes en Argamasilla de Alba y otras zonas vinculadas al hidalgo manchego. ¿Y por qué no ampliar esa visita a Daimiel, Las Tablas, el mismo Almagro, con suficiente valor para atraer a este tipo de visitante?

Pues bien, hinomaru la mancha, que así se llama la empresa en cuestión, tiene un arduo trabajo por delante y seguramente nada sea tan fácil como la ilusión, pero yo creo que es de esas apuestas que merecen salir adelante, triunfar, porque repercutirá de la mejor manera en nuestro pueblo si lo consigue. Desde aquí mis mejores deseos.

8 comentarios:

  1. Ya circula los nombres de lOS que serán el dector, profesor y monitor de la escuela taller.a La oposición ya le han dicho los nombres no hay nada mas que esperar y ver si son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que sois malos.... De todas formas ser funcionario del ayuntamiento de Daimiel es un chollo. ¿Cómo os explicais que alguien que trabaja de 8 a 3 pueda llevar a su hijo/a al cole, recogerlo y tomar cafe en mitad de la mañana? Misterios sin resolver en el ayto. de Daimiel

      Eliminar
    2. Pocomea va ha ser uno. Y el otro Iginio que esta con Tecmoelectric. Si no al dato

      Eliminar
  2. Qué bueno, japoneses en Daimiel!!! Por qué no, suerte

    ResponderEliminar
  3. Como decía Rafaella Carrá, rumore, rumore

    Hay que ver los visionarios que son algunos, podrían alertarnos que aquello que vaya a ocurrir y así se podría evitar si es malo y si es bueno, hacerlo mejor

    ResponderEliminar
  4. Todas las iniciativas en el campo del turismo son bienvenidas; tampoco estaría mal que se repararan un poco los caminos del entorno de Las Tablas: laguna de Navaseca, el tramo sin asfaltar hasta el molino de El Nuevo y desde este hasta el molino de Griñón. Son muchos los ciclistas y ciudadanos, no solo de Daimiel, que hacen y podrían hacer este recorrido y así conocer y divulgar mejor estos parajes.

    ResponderEliminar
  5. Y como no, tambien asfaltar algunas calle de Daimiel

    ResponderEliminar
  6. Y puestos a dar ideas, no estaría de más que ,de una vez por todas, nos liberaran de las "cacas" de los perros que adornan nuestras aceras, parques y jardines.

    ResponderEliminar