lunes, 3 de marzo de 2014

EL (MAL) SONIDO EN EL PABELLÓN FERIAL (Página nº 2407)



No fui. En realidad nunca voy y prefiero escuchar a alguna de las chirigotas al natural, cuando actúan en los bares, tal como disfrutaré esta noche a la de "El Culo de la Manola", pero no me sustraigo al comentario general de que, de nuevo, una mala elección del sonido arruinó la Muestra de Chirigotas, algo que ya parecía superado el año pasado. Y es que si hay algo evidente es que quien acude a ese acto más que por la calidad musical tiene interés por escuchar las ingeniosas letras de los grupos actuantes y eso, justamente, requiere de un sonido adecuado.

Me han contado que el disgusto ha sido mayúsculo entre los chirigoteros, gente que prepara esta actuación durante meses y luego se topa con esas condiciones, bien por que no se acierte en la contratación o porque se racanea en medios. Y también, por supuesto, el enfado de gente que paga su entrada y termina saliendo de allí pensando que ha mal malgastado esos cuatro euros porque no ha podido escuchar bien lo que se cantaba.

Lo curioso, ya digo, es que el pasado año todos parecieron contentos después de volver al Pabellón Ferial, tras un año de regreso a la carpa, y que visto lo visto y oído lo oído, daban por solucionado este tema, quizá lo que más preocupaba a las chirigotas, hacerse oír. ¿Qué ha cambiado?, ¿cómo es posible que vuelva a ser ese el problema? El caso es que, finalmente, se ha vuelto a cometer los viejos errores y el acto inicial del carnaval daimieleño ha quedado deslucido por un sonido inadecuado e insuficiente.




Fotos: www.daimiel.es

*

34 comentarios:

  1. Una vergüenza eso es lo que fue. Y porque no dimite el concejal ya

    ResponderEliminar
  2. Si solo hubiera sido el sonido de las chirigotas lo malo del carnaval. No esta saliendo bien na, el desfile un desastre total malísima organización

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los has dicho tu Totem, el sónido pésimo. En algunos momentos se iba el sonido de un lateral y la gente acaba harta de no enterarse de na, jejeje, a lo mejor es que no interesa que nos enteremos de las letrillas dedicadas al consistorio.

      Lo que yo no entiendo, es que ha cambiado de un año a otro, si el año pasado resultó mejor que nunca lo del sonido ¿que ha cambiado?.

      Del desfile del Domingo, de la plaza pal Carmen un desastre.

      Eliminar
    2. Si, un desaguisado total. Se hizo eterno porque no habia ritmo y la separación entre las peñas era enorme.

      Eliminar
  3. Si la gente se hubiera manifestado allí mismo, pidiendo de vuelta el dinero de la entrada o mostrando su malestar con pitidos o acercándose a hablar con los políticos se sacaría más en claro que quejándose luego a posteriori. Por que ir a ver unas chirigotas y que no se oigan es una estafa.

    ResponderEliminar
  4. Claro, claro, claro, puestos a echar la culpa, "que ellos no tienen"... la culpa la tiene la anterior corporación, que hizo mal todo,entre ese todo, es el mal sonido que nos han dejado en el pabellón ferial. Eso si, el edificio sigue ahí y se siguen haciendo actos (con lo mal que se hizo) se sigue programando actos en navidad, actos en carnaval y no sobemos que mas cosas pueden llegar. Por lo tanto, no se de que nos quejamos, si no tienen culpa de nada, todo mejor que el año anterior y nadie, nadie asume la dejadez del año tras año que sabiendo del mal sonido, siguen insistiendo.

    ResponderEliminar
  5. Con el precio de la entrada, multiplicado por el número de asistentes, creo hubiera dao para contratar un equipo de sonido en condiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente había más gente de la permitida.

      Eliminar
  6. Pues las actividades de los niños esta mañana en el Pabellón Ferial eran de lo peorcito que se han hecho nunca.
    Me ha contado mi nieto que poco después de las doce pidió que llamaran para ir a buscarlo porque se moría de aburrimiento.
    Este concejal no da una a "derechas": el tema de personal y los despidos ya sabemos cómo ha ido ; los festejos no le van mejor. Como diría Rajoy,¡Vaya tropa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sois la Maestre y la lucia,igualicos que los amores de la vendimia que se pegan en los calcetines,molestos y cansinos.
      Benditos los que teneis al lado

      Eliminar
  7. Si nunca les ha preocupado el carnaval ni cualquier movimiento asociativo. El concejal en cuestión es un déspota y un prepotente que sólo se preocupa en contratar a Domin año tras año

    ResponderEliminar
  8. 1. Mal hacen los gobiernos (el de antes y el de ahora), tratando de ser el centro de fiestas populares. Las fiestas las hace la gente, y la gente se agrupa en asociaciones, peñas o simples grupos informales. La fiesta debe ser sobre todo un evento popular, donde los ayuntamientos ponen recursos, un poco de organización y poco más.
    2. Y dado que ese "cultivo" de movimientos sociales no se hace porque no gusta ni se sabe cómo hacerlo, el Ayuntamiento asume el gobierno de las fiestas y si lo hace mal, que trague con las consecuencias.
    3. Si las decisiones se consensúan, los errores se reparten y las cosas suelen salir mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Hay mucha gente que trabaja por el pueblo, por sus actividades y por su cultura, y no son políticos precisamente, ni les hace falta salir en fotos...

      Eliminar
    2. No si eso de que trabaja mucha gente ya se vio en el desfile. Analiza quienes son y cual es el resultado

      Eliminar
  9. Es increible que se permita esa atrocidad (poca vergüenza,también, de los técnicos de sonido que son capaces de ofrecer esa mierda de sonido), si el público nos hubiéramos levantado y las chirigotas hubieran desertado, habría sido lo correcto y se de esa forma habría tenido resonancia en toda la provincia,que es en donde más les duele, en la propaganda política. Como no me enteré de nada, ayer hice un esfuerzo y estuve viendo a El Culo de la Manola en el Bar La Clave, simplemente, disfruté como un enano, así da gusto oírlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les tiene mucho miedo a este equipo de gobierno. Es como han decidido gobernar: si no me sigues te corto el chorro del dinero. Lo triste es que parece que funciona.

      Eliminar
  10. Y luego otra cosa, ... el presentador..., por mucho que este señor sea muy gracioso, yo prefiero con diferencia a Luis Alberto Roncero.

    ResponderEliminar
  11. ¿Carnaval de Interes Turístico Regional?. Hay que tener los pies en el suelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque entre la cagada de las chirigotas y sin nadie de fuera más la poca afluencia el sábado en el Pabellón Ferial, no le veo mucho atractivo a nuestro carnaval.

      Eliminar
  12. El desfile, " un peñazo". Ni ritmo, ni organización, ni coordinación...
    ¡Vaya tostón! Cuando uno lee o le cuentan lo que ha habido en otros pueblos de la provincia siente "sana envidia" de ellos y recuerda con nostalgia los desfiles de hace no muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desfile de peñas ha sido un desastre de los últimos 5 o 6 años para estar parte.

      Eliminar
  13. Lo que no podemos es tener un carnaval de primera invirtiendo lo que en uno de tercera y sin contar con las peñas y asociaciones. El concejal es un déspota que no sabe nada del carnaval ni quiere que le asesoren. Así le va al carnaval daimieleño

    ResponderEliminar
  14. Cuano esto acabe en que no venga ningún grupo de fuera y los de aquí busquen otro lugar donde desfilar en vez de en su pueblo, les culpartemos y lo lamentaremos.

    ResponderEliminar
  15. El carnaval daimileño va en caída libre en los actos en los que interviene el ayuntamiento. En la calle los daimileños siguen disfrutando del carnaval. Sólo hay que ver la gente que hay en la calle hoy. Este es el verdadero carnaval daimileño. Aquí no hace falta ningún politiquillo y menos el actual concejal con su estilo dictatorial. Nadie asesora a este muchacho? Ya le podían decir que nadie es imprescindible en política. Hoy te crees que tienes poder pero mañana vuelves a ser un vecino más y malas decisiones en política te pasan factura en la relaciones con tus vecinos.

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco entiendo porque se subvencionan a las peñas y no se dan premios. Pienso que de esa forma vendrán de fuera las que vengan a por la tela despreocupándose de la calidad (vendría cualquiera). Si hubiera un concurso como antes vendrían a concursar y se esforzarian por quedar bien con los bailes, coreografías y carrozas

    ResponderEliminar
  17. No hay una mínima mención de lo del sonido en toda la noticia de daimiel.es Vergonzoso. 2800 € en entradas, si con eso no haces un buen espectaculo, retirate.

    ResponderEliminar
  18. El sonido no les interesa que suene bien, asi la gente no se entera de las criticas que se hacen al equipo de gobierno. Esta bien pensado....que maquinas...

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno, esto ya es de coña, el carnaval que lo subvencione el ayuntamiento... ok. Que reporta a Daimiel? Ingresos.. pocos!. La Semana Santa, es la fiesta grande, no debemos nada al ayuntamiento y nos "autofinanciamos". Si las chirigotas quieren calidad, que se lo curren, yo dejé de ir hace años porque alguna me parece de lo más vulgar, alguno no tienen sentido del ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que la Semana Santa se autofonancia? Creo que te equívocas. De todas formas no es necesario comparar entre fiestas. Si nos ponemos así ¿que reporta a Daimiel el sueldo del alcalde y los concejales?

      Eliminar
    2. Para saber tanto de Semana Santa pareces saber poco del Carnaval. El Carnaval, desde siempre, fue fiesta mundana, desmesurada, la explosión de los sentidos y los excesos carnales, etílicos y verbales, la celebración previa al recogimiento, la fe, el fervor de la religión. Y sigue siendo así, carnaval es diversión, color, burla, vulgaridad, juerga, por libre o con comparsas y chirigotas. El carnaval no le quita nada a la Semana Santa y ya que se celebra pues que se haga bien. Y la Semana Santa que tire para adelante, que no llueva y que sea un exito.

      Eliminar
  20. La Semana santa se lleva el gasto de la banda municipal pagada por el Ayuntamiento como mínimo.Más los recursos técnicos y humanos. Desconozco más gastos porque no me interesa esa fiesta.

    Carnaval tiene que cubrir premios, dos orquestas, equipo de sonido, un dj, juegos para niños, monologos. Además de los recursos técnicos y humanos. Supongo que estaremos hablando de 10.000 a 15.000 € pero ingresan unos 6000 € entre actuaciones de chirigotas y monólogos.

    ResponderEliminar
  21. La Semana Santa también se lleva una suculenta subvención económica de las arcas municipales amén de todo lo que has dicho.
    A mí tampoco me interesa esta fiesta. Siempre desaparezco el viernes o el sábado ¿de dolores?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mentira que la Semana Santa este subvencionada por una suculenta cuantia económica. Tan solo dan poco mas de lo que cuesta la Banda Municipal, por lo que el dinero vuelve casi integro a las arcas municipales.

      Sería una buena pregunta para que la formulaseis en el siguiente pleno.

      Las Cofradías tienen miles de hermanos, mas que afiliados a partidos politicos (que todos, PP, PSOE e IU) viven de espaldas a esta celebración porque se sustenta sola. Como dijo un alcalde anterior hace poco "Da igual que yo de dinero, si Jesús Nazareno va a salir saliendo". Como digo es una celebración que se sustenta sola, mas que les pese a algunos.

      Cosa distinta es el Carnaval, que a base de subvenciones por parte del Ayuntamiento se ha ido cargado su esencia: la máscara callejera. A base de talonario principalmente se sustentan chirigotas, comparsas peñas, para sus actuaciones o desfiles competitivos y enfrentados. Peñas y grupos que aprovechan nuestro Dia del Rio para irse fuera a concursar desluciendo nuestro dia grande (si les gusta tanto el carnaval y se vistieran ese dia aqui habría entre todos mas de 400 máscaras mas en esa tarde).

      La prueba está que al no recibir subvenciones o pagos de premios los dos últimos años hay algunas que no han aportado nada nuevo al carnaval, escusándose en eso y saliendo con las mismas carrozas de otros años.

      Mas imaginación para sacar recursos y menos subvenciones.


      Eliminar