lunes, 3 de marzo de 2014

¡VAYA RESPUESTAS! (Página nº 2408)

Bien está que a las preguntas que formula la oposición se le dé las respuestas que crean oportunas pero, la verdad, en algunos casos concretos podían esforzarse un poco. Entiendo que lo fácil es preguntar, que IU y PSOE tienen un vasto espacio temático para interrogar al Equipo de Gobierno y que, seguro, en muchas de ellas van buscando las cosquillas e incluso en algunas se formulan más que por desconocer las respuestas en clave electoral, para que se retraten, y ante eso les queda el recurso de la imprecisión, el escaqueo o la respuesta parcial, e incluso igualmente la clave electoral en la contestación, pero hay respuestas que dejan mal a quienes las contestan porque ni dicen nada ni parecen ser fruto de reflexión.

Pongo dos ejemplos de la sesión de hoy, escuchadas hace apenas unos minutos:

Pregunta Galo sobre la Venta de Borondo y la respuesta es que el terreno es de Daimiel, la propiedad de Bolaños y que tiene que mirar si es BIC. Salvo lo último, que deja en mal lugar a Gregorio porque debería saber que está catalogado BIC con la categoría de monumento, ¿qué de relevante tiene que la propiedad sea de Bolaños para que desde el Ayuntamiento de Daimiel, a cuyo término pertenece, pueda hacer las gestiones que hagan falta para salvar semejante edificio de una ruina inminente? Y todo para no decir que no se ha hecho ninguna gestión al respecto aún a riesgo de que desaparezca.

Pregunta Galo sobre la casa de don Miguel Herreros y la respuesta es que ya no es de ese propietario sino de Mercadona, como si eso cambiara algo. Yo no sé si esa vivienda merece ser promovida a BIC o no, es cuestión de opiniones, y reconozco que a quien le declaran un edificio BIC le cae un marrón, pero eso vuelve a ser irrelevante. No importa quién sea el dueño ni si le cae un marrón o no, lo que importa es que cualquier edificio susceptible por su valor cultural, arquitectónico, etc... de ser salvado de la piqueta, protegido contra esta, para que sea conservado y forme parte del patrimonio local de interés especial, obtenga esa calificación y se preserve. Y no sé si es el caso de la casa que fue de don Miguel Herreros o no, que yo generalizo para cualquier caso, pero si una edificación merece el BIC da igual que sea de Pepito Pérez o de la Duquesa de Alba, y creo que ahí Fernando Gigante no ha estado muy acertado ni convincente. 

También hay preguntas, desde luego, mal formuladas, confusas, torpes, soltadas sin reflexión, y hoy también he escuchado algunas.

Lo que se necesitan son preguntas claras y precisas y respuestas claras y precisas que las respondan adecuadamente. Están preguntando y contestando para los ciudadanos que asisten al pleno a través de televisión, radio o presencialmente, y parece que se les olvida.

Enlaces:





*

18 comentarios:

  1. LO QUE SE NECESITA, TOTEM, ES MAS COMPETENCIA Y MENOS INCOMPETENCIA. QUE SOBRA, POR TODOS LADOS. FALTA DE PREPARACION DE LAS INTERVENCIONES POR AMBAS PARTES Y LO DE CRISTINITA NO TIENE NOMBRE, Y YA SE QUE SALDRAN SUS DEFENSORES, A DEFENDER NO SE QUE, PORQUE LA TIA ES MUY ASTUTA Y ANTE DARSE CUENTA DE HABERSE PASADO, SE HACE LA VICTIMA. POR FAVOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego sus defensores no tendrían que salir, si antes no aparecieran LOS ACOSADORES Y PROVOCADORES como tú. Creo que Cristina tiene familia y en efecto es tía, pero biológica.
      Pero escondorte en tu anonímato para intentar desprestigiar y denigrar a una persona, por muy mal que te caiga políticamente, te desenmascara y pone de manifiesto tu catadura moral.

      Eliminar
  2. El enlace la Venta de Borondo no funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya lo he solucionado.
      También se puede llegar a través de este:
      http://arquitecturapopularmanchega.blogspot.com.es/2013/11/cap43-ventas-y-posadas-iii.html

      Eliminar
  3. La casa de D. Miguel Herreros, no tiene ni valor arquitectónico ni histórico, es más es de relativa reciente construcción, de la década de los 50. El único valor que tenía eran las cuadras y los corrales, que ya no existen porque actualmente constituyen el aparcamiento de Mercadona. Si esa propiedad no fuera de quien es, seguro que Galo ni se acordaba de ella.
    En cuanto a Cris, ella sabrá dónde se mete y por qué difama para salir en los medios, flaco favor le está haciendo a su partido.

    ResponderEliminar
  4. Pues " los argumentazos" de la Sra. Torija sobre los recortes en dependencia y la demagogia del Sr. alcalde pidiendo perdón a los afectados y perjudicados pero votando en contra de la moción ,como diría Trillo" manda uebos o huebos( que no huevos)-necesidad obliga ".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sra. Torija se lució con un discurso que tras preguntarle Juan Julián de parte de quién estaba y qué iba a hacer en favor de los dependientes que han perdido las ayudas, siguió enumerando las cifras de ayudas que aún no han retirado. Qué envidia de proceso mental, tiene que terminar de leer lo escrito para luego ni responder a dos preguntas bien claras y concisas.

      Eliminar
    2. A mí, las cifras supuestamente impagadas a la dependencia en la anterior legislatura no me cuadran...no creo ni que el presupuesto total en CLM para dependencia llegara en 2011 a la suma que dio. Aquí se miente impunemente, parece ser.

      Eliminar
    3. Quien no puede dejar de ver la dependencia como "un gasto" y todo lo ve como "cuadrar cifras", mejor que se vaya a su casa. De veras que con gente así los dependientes y sus familias deberían estar acojonados. Si no hay presupuesto (la Cospe ya lo recorta desde arriba), enonces eutanasia pasiva y ya está. La deuda es el arma de destrucción masiva más perfecta.

      Eliminar
  5. A Cristina la pillaron en sus mentiras y acusaciones falsas e infundadas, flaco favor le esta haciendo a su partido en la localidad. Se nota que esta aprendiendo de su nuevo jefe García Page. Menos mal que ya la conocemos, y por eso recibe lo que recibe, o sea menos votos cada vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no es por defender a Cristina, pero hay una diferencia de bulto que la percibe hasta el más corto. Una se documenta, presenta argumentos, respeta los turnos. Otros chillan, pierden los papeles, insultan, difaman (no solo a ella, a toda la oposición..."como usté no sabes como va eto..." "mienten otra vez descaradamente"). Su argumento es, la mayoría de las veces, "porque lo digo yo, que como me votó mucha gente, lo que digo siempre será cierto". Pues no, qué quieres que te diga, el respeto hay que ganárselo día a día, ni se gana en las urnas ni se mantiene hagas lo que hagas. Aquí a nivel local está ocurriendo como en CLM y en el gobierno, que se ha institucionalizado la mentira por sistema y aquí se miente, se dan argumentos falsos y no pasa nada. En algún momento tendrán que asumir las consecuencias, porque los afectados por su gestión nefasta saben cual es su situación real, por mucho que lo vistan de seda. Y dentro de un año espero que la gente vote atendiendo a los hechos y realidades, y no a las promesas. Y no votando a quien miente por sistema.

      Eliminar
  6. Visto el pleno de ayer, y en cuanto al desahucio planteado por la portavoz del PSOE, al principio no creía la contestación que le dio a la señora la portavoz del PP. Cuando salió a contestar sin guarda el turno de palabra, perdiendo las formas la portavoz y el Alcalde apoyándola. En ese momento , comprendí que Cristina PSOE) estaba diciendo la verdad. Porque hay un dicho en nuestra tierra que dice "que quien se pica ajos come".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fastidies. Aparte de que estuvo mal cortar la intervención de Maestre, por tema de normas, decir que se puso así porque la Cristina decía la verdad es gratuito. No vale todo y yo, si sé que es mentira una acusación de ese calibre y soy Lola salto como las balas y menos acusando sin pruebas.

      Eliminar
    2. Pues fíjate que Lola saltó como un resorte perdiendo las formas y los papeles, sentando un pésimo precedente. Se espera a su turno de respuesta y responde, que ella bien se harta a acusar de mentir al resto de la oposición. Por cierto, que a la señora Torija se le oyó dirigirse fuera del pleno en términos poco menos que amenazantes hacia varios familiares de dependientes que asistieron, por recriminarle su actitud y nula respuesta. Tenemos unos cuantos concejales que son pura fachada, el desprecio por quienes les critican los corroe por dentro. Yo en el lugar del alcalde no pondría tanto la mano en el fuego por sus segundos, no sea que algún día se la queme.

      Eliminar
    3. LLevas mas que razon con lo de la mano en el fuego por sus segundos.
      Me parece que el alcalde tendria que ver quienes lleva en su lista y pensarse muy bien quienes forman parte de ella.

      Eliminar
  7. El pleno de ayer fue una vergüenza en todos los sentidos, una vez más nuestros políticos nos demostraron que no se merecen el cargo que tienen ya que no saben darle la finalidad apropiada. Algunos de los concejales están para calentar la silla, otros para hablar cuando les toca sin saber ni lo que dicen, los argumentos que nos ofrecen son penosos y la mayor parte de la veces son mentiras disfrazadas de realidad, las mociones caen por su peso y resultan ridículas.
    Necesitamos personas con ganas de trabajar, políticos que atraigan gente a los plenos en lugar de auyentarlos pues estos carecen de interés para el pueblo, solo se ven allí a los guardaespaldas de los concejales del pp vigilando por si alguno de los asistentes se queja más de la cuenta....., esto del pp, porque lo que es de IU y PSOE no acuden a verlos ni las águilas......
    O los partidos políticos que tenemos en Daimiel se plantean un cambio profundo y sincero dentro de sus filas o esto está perdido, hoy por hoy no infunden ninguna confianza y hay que tener en cuenta que no queda tanto para las elecciones, que ya se van viendo pinceladas de campaña en el comportamiento de los concejales y en el mismo alcalde.
    Por cierto, la respuesta a la moción referente a las prestaciones de dependencia de los ancianos y niños......deprimente.

    ResponderEliminar
  8. En Daimiel hace falta un nuevo partido, que saque los colores al resto, con gente trabajadora, ilusionada y no enviciada por consignas o sectarismos desde arriba. Me da igual quien fueran, yo los apoyaria

    ResponderEliminar
  9. O gente nueva en los partidos que ya existen que cambien de forma decidida el rumbo de los mismos. Esto es casi una quimera pero en algunos pueblos ya ha ocurrido. Creo que en los cambios que se han dado últimamente en un partido en Daimiel también podría ocurrir. Habrá que esperar

    ResponderEliminar