domingo, 2 de marzo de 2014

MAÑANA HAY PLENO (Página nº 2406)

Este Lunes de Carnaval se celebrará el Pleno Municipal Ordinario correspondiente al mes de marzo que trae en sus alforjas tres mociones y el asunto de la resolución del contrato actual de la gestión de la Piscina Climatizada y del expediente de contratación para esa misma gestión en adelante.

Otro punto, posiblemente menor, sea la rectificación del Inventario de Bienes de la Corporación Municipal a fecha del 31 de diciembre pasado.

Pero como siempre el grueso de la sesión plenaria se lo llevarán las mociones y, por supuesto, las Urgencias, Ruegos y Preguntas que nos propongan desde la oposición.

Entre las mociones hay dos de Izquierda Unida, la primera en la que se quiere proponer la creación de una Feria de Muestras vinculada al turismo y el medio ambiente, una forma de atraer a las empresas del ramo, digo yo, para que puedan ofertar todos los atractivos que nuestra zona, no solo local, puede ofrecer a visitantes interesados por la historia y el medio ambiente. La segunda, en defensa de los centros de salud pública de la localidad, posiblemente al hilo de condiciones de servicio o la reducción de algunos de estos servicios que se han producido o se rumorea que puedan desaparecer.

La otra corresponde al PSOE y está en relación con la Ley de Dependencia, donde supongo que se planteará la situación en las que quedan los menores daimieleños a los que bien se les han rebajado las ayudas o se les han suprimido y que les pone en una situación complicada. Claro que también puede ser, y es lógico, que se plantee aún más abierta y con el impacto que puede tener, o ya tiene, en muchos daimieleños de toda edad afectados por los cambios a la baja.

En cualquier caso espero, casi deseo, que siendo Lunes de Carnaval nuestros diecisiete concejales decidan disfrazarse... de personas dialogantes, abiertas a la colaboración y el consenso, de enemigos de la crispación y la descalificación, buscando unir fuerzas para trabajar juntos en solucionar los problemas de Daimiel. Llámenme ingenuo pero, total, por desear...

26 comentarios:

  1. Mucho me temo que la intoleranciay la crispación la aportará el PP ,porque quien ha maltratado a los niños y a las personas dependientes son ellos , y no creo que estén por la labor de reconocerlo y asumir el contenido de esa moción y las que presenta de IU.

    ResponderEliminar
  2. Llámadme realista, pero creo que en el pleno quedará patente una vez más para quién no gestiona el equipo de gobierno. Los dependientes ya pueden irse despidiendo de buena parte de sus ayudas y asumirr que para el partido que sustenta el gobierno español, y castellano-manchego no cuentan nada, más aún; menos que nada, porque solo los ven como un gasto y ni siquiera como personas. Al menos si siguen sin protestar y se camuflan entre la "mayoría silenciosa" de este país de borregos, podrán dedicarse a reprimir, recortar y condecorar santos y vírgenes, porque para eso se las pintan calvas.

    ResponderEliminar
  3. Si el psoe no hubiera dejado las alforjas vacias otro gallo nos cantaria. Alguien cree que al pp no le gustaria gastarse 80000 euros en los gastos de produccion de un concierto como hizo el psoe en el concierto del barrio. Y gastarse en un escenario en lugar de 5000,25000 euros, siendo practicamente igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se gastaba y se endeudaba a todo tren, porque se ingresaba de la misma forma. Gurús de la contención del gasto hubiera necesitado el PSOE y el PP (Valencia, Murcia, Madrid...). Valorar con los ojos de hoy, lo que se hacía ayer, es como hacer trampas con el solitario, es un argumento pobrecico, pobrecico. Estoy de acuerdo con la crítica, cuando el exceso de gasto se ha hecho para gilopolleces, pero gastar cuando se ingresaba para cosas necesarias, todos lo hubieran hecho.

      Eliminar
    2. Sabes muchos datos. Quieres decir o insinuar algo. Si es así denuncialo pero ya, como se te ve el plumero.

      Eliminar
    3. No, se gastaba a más tren que se ingresaba. 18 millones son muchos millones, no es lo que entra por lo que sale. Sois capaces de justificar cualquier cosa como ese 18+18 que ahora es casi impagable

      Eliminar
  4. Esta noticia es un copia y pega de lo que figura en la pagina de daimiel.es, añadiendole alguna coletilla inane, sin ninguna relevancia.

    Añadir que en todos los plenos, ademas de las mociones que presentes los distintos grupos politicos, urgencias, ruegos y preguntas, sin olvidar u omitir como se ha realizado en este comentario que todo pleno dá comienzo con el borrador del acta anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, si, el borrador del acta, trascendentalísimo, se lleva 10 segundos del pleno.

      Eliminar
    2. Esto no son noticias es un blog personal.

      Eliminar
  5. Esque llevan ya 3 años con la misma cantinela. Y cada vez queda menos para que nos vengan pidiendo el voto de nuevo, ¿qué van a decir entonces? ¿Que hay menos empleo por lo mal que se lo encontraron? ¿Que la causa por la que todo el comercio de la localidad salvo 2 o 3 excepciones va de mal en peor es la deuda municipal? ¿Que querían haber hecho un pueblo mejor pero las circunstancias -y las leyes aprobadas por su partido- les han obligado a recortar y cerrar de todo? Por favor, deja de tratarnos como memos con esas excusas de mal gobernante y peor pagador, que ya ellos mismos tienen una herencia y no es para nada buena. Ah, y espérate a la entrada en vigor de la nueva ley de la administración local que vaciará de competencias ayuntamientos como el de Daimiel y desaparecerán o se privatizará la mayoría de los servicios que proporciona hoy. ¿Dirás también que es culpa de la herencia recibida?

    ResponderEliminar
  6. Soy hijo de una persona dependiente y os puedo asegurar que en nuestro caso (que creo yo wue sera el de todos), la unica disminucion fueon 40 euros hace mas o menos 2 años y no mas. Todo lo demas es gana de confundir, de remover y de hacer politica de acoso y derrivoa vuelta de los derechos sociales, con una hipocresia y un cinismo vergonzante.
    Es muy facil hacer politica social aprobando leyes sin presupuesto y luego exigir al siguiente que las pague.
    Pero la gente no es tonta y volvera a votar pp, porque al psoe ya se le ha caido la careta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Pero en que pais vives tú?
      Si fuera verdad lo del familiar de la persona dependiente estarias de los nervios como todas las personas que estan sufriendo esos recortes.

      Eliminar
    2. Tu lo has dicho, hablas por tu caso que, desgraciadamente, no es el más común sino la excepción. Los grandes dependientes se están quedando no ya sin ayudas, sino sin dignidad. Otra vez vuelven a no pagarles desde que empezó 2014 con la excusa de que no hay dinero (según para qué, porque para movilizar medio destacamento de la GC de Toledo para hacer de guardaespaldas de la presidenta donde quiera que vaya sí hay, o para otras mamarrachadas de peor gusto como los millones de € destinados a cientos de asesores, o al fomento de la caza y otras labores de señoritos. Si a unos se les cayó la careta y se evidenció su mala gestión, cuando a éstos se les ha caído la suya se ha visto que son auténticos psicópatas, y que lo único que intentan es la eutanasia pasiva de quienes a su juicio les suponen un gasto y no pueden sablarles a impuestos. No sé, pero si yo fuera dependiente me cuidaría mucho de votar a gente que me prefiere muerto porque así no gasto. Pero para gustos los colores, y para necios, el mundo entero.

      Eliminar
    3. Pues que suerte ha tenido tu progenitor...Debe estar la Virgen del Rocío echando horas extraordinarias, porque no paran de suceder milagros como que personas que no se valen por sí mismas de repente les bajen un grado de dependencia, y con ello su prestación. ¿O será cosa de Echániz para porque le jiba dar dinero a quienes no debe considerar ni personas, a juicio de cómo las trata? Tanto defender el derecho del concebido y no nacido, y a quienes ya nacieron y tienen un problema, que les den morcilla? Eso sí que es cinismo!. Despierta, majete! Se os van a caer los palos del sombrajo!

      Eliminar
  7. Ahora os toca mover las alforjas a vosotros y saber llenarlas, el PSOE tuvo que hacer las alforjas y vosotros que hacéis, mirar a ver que son las alforjas.

    ResponderEliminar
  8. Que malo el sonido de las Chirigotas del pasado Viernes, que incómodo pagar 4 euros por estar sentado 3 horas en un silla de plástico para no enterarte de nada. Todos los años me pasa lo mismo, me digo no vendré mas y al final caigo.

    El desfile del domingo, como siempre, muy mal organizado, ya no se si por las inclemencias del tiempo de los últimos años, o por los bailes pal jurado de los grupos en la plaza, pero es que cuando enfilan la calle Arenas, es un desastre total y desluce mucho.

    A ver si el Dia del Rio luce el Sol y junto al desfile aplazado de los niños y el Baile de la Bruja, salvamos este Carnaval y lo disfrutamos.

    ResponderEliminar
  9. Se esta haciendo mucho hincapié en las mociones que se van a presentar, pero yo creo que el pp aprovechará como siempre en sus convenios y contratos para meter el perro muerto, ya veremos.

    ResponderEliminar
  10. De veras que Leo debe ser experto en tratar los problemas de sus ciudadanos a título personal, de uno en uno, será por eso del "divide y vencerás". Lo de afrontarlos en su conjunto le debe quedar muy grande. Cada pleno se superan por lo mal que lo hacen, de veras.

    ResponderEliminar
  11. Hoy más que nunca el PP ha demostrado que no le importamos nada, con la concejala de servicios a la cabeza y el alcalde como responsable de todo su equipo ha demostrado que los ciudadanos solo somos números, no tenemos nombre, apellidos, ni merecemos vivir dignamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena todo lo que está pasando con los dependientes, pero también que hay tanta demagogia y partidismo político que empieza a oler el tema. http://m.abc.es/espana/20140226/abci-rubalcaba-ayuda-201402261643.html
      Esta noticia es muy ilustrativa. Me sigue dando la misma vergüenza, pero por favor, que no cojan ciertas banderas los principales causantes de los problemas

      Eliminar
  12. Sí, las estadísticas de la concejala de servicio sociales eran muy bonitos, ilustrativos y lo que queramos llamad pero la realidad es otra, dinero, hay para lo que quieren como estamos viendo, pero para las grandes necesidades no. Se le olvido decir a la concejala y al alcance que es más económico que nuestros mayores estén en su casa con el apoyo de su familia, su jubilación, ley de dependencia y ayuda a domicilio. Se les olvido decir que el coste por estar en una residencia oscila dntre 1400 y 1700 euros. Ya estamos hartos de tanta herencia y tan pocas soluciones.

    ResponderEliminar
  13. Mi padre no ha tenido suerte, porque es dependiente y os puedo asegurar que es cierto lo que os digo.
    Los que afirman que existen esos recortes o que estan sin cobrar varios meses, ?conocen algun caso cercano, o hablan solo de oidas por fastidiarr o influenciados por sus ideas?
    Vamos a ser justos y a colaborar todos en lo que podamos, que luego la historia pondra a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  14. La persona que habla del caso de su padre debería explicar con detalle su caso. Yo lo sufro en mis propias carnes y mi situación es totalmente contraria. Nos mienten y nos ningunean. Nos han revisado la situación de mi hijo y resulta que le han cambiado la valoración sin ningún cambio médico. Esto es el colmo. Gracias a Dios yo puedo tirar para delante pero otros casos que conozco no. Los dependientes en Castilla-La Mancha están siendo maltratados e ignorados por su gobierno. Además la señora concejala y el señor alcalde (que saben perfectamente quien soy) intentan esquivar me cada vez que se cruzan conmigo por la calle. Aqui os dejo mis siglas por si tienes duda Leo. MCGCLDF

    ResponderEliminar
  15. Mi padre está valorado con el grado máximo de dependencia, y como ya expliqué sufrió im recorte mínimo hace unos dos años y no ha tenido mas problemas, al conttario, si ha necisitado algún aparato para facilitarnos el cuidado, lo hemos tenido.
    Pero te digo una cosa, la tramitación de documentos la lleva ASuntos
    Sociales, no el alcalde.
    T

    ResponderEliminar
  16. Pues en mi caso son más de 150 euros al mes menos y no somos varios. ¿No te han realizado una nueva evaluación del grado de dependencia? EL ALCALDE ESTA AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS. El otro día en el pleno ya quedo como lo que es, y la señora Torija después del pleno también

    ResponderEliminar
  17. Quizá tu paga sea mayor y con el mismo porcentaje aplicado, el descuento em la paga es superior.

    ResponderEliminar