domingo, 9 de marzo de 2014

PUEDE MARCHARSE, SEÑORA LOMCE, ¡QUE PASE LA SIGUIENTE! (Página nº 2420)

La LOMCE nace muerta y quizá por eso exista un empeño casi enfermizo en implantarla en el menor tiempo posible. Y nace muerta porque, como sus antecesoras, trae el fatal germen político que condiciona cualquier consenso y que excluye, como todas las leyes que se hacen en España, a los profesionales de cada rama, a los que ni se les pide opinión ni mucho menos participación. Y ahora está por ver si la enterraremos pronto o la tendremos con respiración asistida si el gobierno que la sostiene consigue renovar cuatro años más.

Empezamos a conocer algo del desarrollo de la ley y no despeja la preocupación. Las prisas nunca han sido buenas pero ahora vienen tres o cuatro meses de sobredosis de urgencia, ese "como sea pero que salga" que adivina muchos problemas, textos redactados a la carrera para poder comercializarlos y lagunas por doquier. O ver en qué termina esa supresión de ciclos en Ed.Primaria sustituyéndolos por una estructura de niveles que nadie ha salido a explicar y que rompe esa continuidad bianual del tutor en general tan valorada por docentes y familias.

Poco parece importar la prisa, solo intentan imponer la impronta y después esperar que todo ruede aprovechando el voluntarismo de los docentes, la adaptación de los alumnos a cada cambio y la paciencia de las familias.

¿Y la alternativa? Podemos decir dentro de poco eso de "puede marcharse, señora LOMCE, ¡que pase la siguiente!", pero la siguiente tiene toda la pinta de ser prima hermana, con tantas carencias como la recién aprobada, la enésima imposición política para solucionar lo que ni conocen ni entienden, y en la que pondrán toda la inteligencia en buscarle unas siglas que ya no hayan usado: LGE, LOECE, LODE, LOGSE, LOCE, LOE y LOMCE, ya que para el resto parecen  carecer de ella.

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6 comentarios:

  1. Una ley que incluye la religión en las aulas en 2014 está muerta y muy alejada de la realidad. Si quieren adoctrinar que lo hagan en sus templos.

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  2. El estanque del parque convertido en un contenedor de basuras

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  3. El árbol cortado y nadie quería que se cortara pero no dimite nadie

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  4. Hay que leerla con detenimiento para ver su contenido y sus intenciones con claridad. De entrada, a la tutora de mi hijo, ya le han dicho desde inspección que se olviden de todo que no sea prepararles para la reválida de 6º, que es lo que importa. Si no apruebas, repites independientemente de lo que hayas hecho antes. Y ojo, la reválida es de conocimiento, puro y duro conocimiento, justo al revés que el resto de la OCDE, que prima las competencias. Y esto son hechos... en dirección al pasado.

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    1. Eso es perder un año ya que no enseñarán se dedicarán a machacar conocimientos para que los aprendan de memoria y poco más. 6º no es un curso donde a un niño se le tenga que meter esa presión.

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  5. Hablando de coles os invito a ver un blog de un profe que se lo curra mucho.
    Las noticas de 5 B.
    Si teneis un ratito, a los que nos gusta esto del cole nos resulta interesante.

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