jueves, 13 de marzo de 2014

¡BIEN POR LA "BASEMENT BAND"! (Página nº 2426)

A veces uno se ocupa de administrar los temas para que unos no se pisen con otros y cuando estos se acumulan corre el riesgo de dejar en el olvido alguno de ellos. Y, claro, había descuidado mencionar aquí lo que disfruté el martes viendo a la "Basement Band" daimieleña en el programa de la televisión pública castellano-manchega "Castilla-La Mancha es música"

Creo que es de justicia mencionar el buen trabajo de este grupo que con poco más de un año de vida presenta una muy buena puesta en escena, con este Ortiz metido a "crooner", como puede verse en este vídeo, y que añade ese elemento de interpretación en un repertorio atractivo, alegre y dinámico:


Ahora que la música corre el riesgo de ser atropellada por la LOMCE tengo la convicción de que hay que defenderla desde todas las posiciones, sobre todo las de mostrar todas esas cualidades que encierran no solo desde el punto de vista lúdico sino desde el de elemento formador de las personas y su clara importancia en el desarrollo intelectual, y yo, que tengo muy escasa formación musical, reconozco en mí la carencia íntegra que me hubiera aportado dicha formación que, dicho sea de paso, no era accesible curricularmente en mis años mozos. Y creo que quienes mejor la defienden son todos estos músicos que trabajan cada día desde su afición y su entusiasmo por compartir su música a través de todas las opciones a su alcance.

¡Bien por la "Basement Band", esta big-band daimieleña, que lleva a los escenarios, pero también a la calle, el fruto de su buen hacer!

*

6 comentarios:

  1. Pues la verdad es que la banda como tal suena muy bien, y no dudo que Ortiz sea un músico de bandera, pero como cantante...por Dios, qué malo que es. Se cree que por ponerse unas gafas negras y poner poses ya sobra, de verdad no tienen a nadie que sepa cantar de verdad? Creedme si digo que no tengo nada personal en contra de él, pero es que cada vez que lo oigo se me rizan las pestañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo creo que lo hace con bastante sentido del humor, ¡un crack!

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo, tiene chispa, tiene gracia y saber estar. Canta bien afinado. Claro está que no es Frank Sinatra, pero lo hace muy dignamente. Ánimo chicos a seguir adelante con esta big band!

      Eliminar
    3. Ortiz crack! quien diga que lo hace mejor que se ponga delante de la cámara y del micro y le eche cojones...

      Eliminar
  2. Más que la voz, lo que deja mucho que desear es su inglés. Tampoco tengo nada en contra, ojo, y yo no lo haría mejor (cantar, pronunciar en inglés sí), pero es de reseñar.

    ResponderEliminar