viernes, 14 de marzo de 2014

"EL PUCHERAZO", OTRO ESLABÓN TURÍSTICO (Página nº 2428)

Últimamente aparecen por aquí muchas iniciativas turísticas de carácter privado y no es intencional, simplemente que me he hecho eco en el momento de ir teniendo un conocimiento de ellas. Cada cual tiene su carácter pero reflejan un movimiento, un deseo cristalizado por vender Daimiel a quienes nos visitan o pueden hacerlo potencialmente, y esto nada tiene que ver con lo que sucedía hace unos años en los que la iniciativa era casi por entero pública. Precisamente lo normal es esto de ahora, que la iniciativa privada empiece a ser el motor real por más que vaya respaldada, arropada, desde lo público.

Por eso es de agradecer que nuevamente la asociación turística local "Tablas de Daimiel" lance otra ruta de tapas, esta vez de puchero, como fin del invierno y bienvenida a la primavera, para de nuevo atraer no solo al público local sino también a quienes nos visitan en buen número atraídos por el parque nacional y que en los fines de semana alcanza magníficas cifras.

Es, como digo, un eslabón más de lo que se viene haciendo en los últimos años y que, estoy convencido, con el tiempo dará muy buenos frutos para nuestra localidad.

Dejo foto del cartel anunciador:


*

8 comentarios:

  1. Vaya, yo que pensaba que la cosa iba de la reforma de la Ley electoral de CLM...

    Fuera de bromas, por ahí va la cosa. Esto ya se hace en otros sitios, con mejor o peor éxito. Si no se prueba o se intenta, no se consigue.

    ResponderEliminar
  2. Para pucherazo, el que prepara Cospedal. Atentos, que tendremos una "democracia" de alta calidad donde 25 señores y señoritos decidirán nuestros destinos. Un voto equivaldrá a un cheque en blanco para hacer, deshacer, recortar y aplicar la eutanasia pasiva a quienes les molesten, via presupuestos. Me voy a reir sobremanera cuando tengan que traer a la gente de Madrid para llenar los mítines de Cospedal

    ResponderEliminar
  3. Los políticos sin profesion están temblando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los multiempleados del PP (la mayoría de ellos conjugan dietas de diputado+alcaldías+empresas familiares+sobresueldos+rentas) se están riendo a mandíbula batiente. De tí también, que te has creído el supuesto "motivo" de la reforma. Los sueldos fijos de todos los diputados no pasan del millón y medio de €. Los de los cargos de confianza de cospedal se llevan muertos 63 millones al año, pero a esos no se les toca, se contratan unos pocos más.

      Eliminar
    2. El discurso de siempre de los que os dedicáis profesionalmente a la política. La reforma es mejorable, pero con esta reforma, mas de uno, no sólo notará bajón de ingresos sino también de la cantidad de ligues.

      Eliminar
  4. Quitar el salario a los diputados es una cosa, reducir su número de forma calculada, manteniendo la circunscripción provincial, es sencillamente un fraude a todos. Si quieren reducir el número de diputados "para ahorrar", que dejen circunscripción única y marchando, ¿por qué no lo hacen?... todos lo sabemos.

    Y diputados sin salario... ¿a cuánta gente conocéis que podría estar en su trabajo, un día si y otro no, faltando para ir a una comisión, a un pleno... sin que corra riesgo su trabajo?. En una democracia, la igualdad es básica, y entre la reforma laboral (que da lo mismo la causa, si faltas te puedo echar sin que sea improcedente) y la protección que te da un salario para que puedas al menos irte con una excedencia, el acceso a la polìtica regional se reduce a funcionarios, empresarios de cierto tipo y poco más. Igualdad, vaya que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen los que se presentan a candidatos para ser elegidos que lo hacen por vocación y que no tienen ningun interes en dedicarse a la politica, salvo el de servir a los ciudadanos y a intentar hacer mejor las cosas con el fin de que una mayoría se beneficien.

      Pues que prediquen con el ejemplo y lo hagan de forma altruista y no perciban ningun dinero por ello, si lo hacen así tendremos mas confianza en ellos y la opinión sobre los mismos será distinta y nos daran a conocer que no lo hacer para servirse de los ciudadanos, sino para servirlos

      Eliminar
    2. Aunque algunos penséis lo contrario, los representantes públicos tienen la fea costumbre de comer, tener hipoteca o comprar ropa a sus hijos, salvo que tengas un super super patrimonio y puedas vivir sin cobrar.

      Eliminar