martes, 18 de marzo de 2014

HAY QUE TENER LA CARA MUY DURA ... (Página nº 2436)

Declaraciones de Carlos Floriano, vicesecretario general del PP:

"dependiendo de donde caiga un asunto" puede saberse cómo se va a resolver, porque se conoce el "perfil ideológico del juez", ya que los jueces pueden decidir integrarse en asociaciones con "sesgo ideológico".

Y a continuación se quita responsablidades:

 "Eso no es culpa de los políticos, eso es culpa de quien lo hace, como es culpa de los que toman decisiones siempre en la misma dirección, no porque lo diga la ley, sino porque el asunto tiene determinado sesgo ideológico"

Pues a mí, sinceramente, que lo diga él, o un dirigente del PSOE o de cualquier otro partido que han participado en los repartos interesados de los órganos como el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional o las propuestas de nombramientos donde primaba el sesgo político, me parece de una desvergüenza absoluta, y que encima culpen a los demás y se sacudan las responsabilidades de hacerlo me parece de una hipocresía y una catadura moral infame.

Desde que Guerra se vanaglorió de controlar la Justicia y liquidar a Montesquieu los partidos gobernantes a nivel nacional o autonómico no han hecho otra cosa que implementar su peso en las decisiones y tratar de intervenir y controlar ese poder judicial de modo que a cada decisión ya se saben con bastante certeza lo que votarán esos jueces.

Lo que ocurre es que pueden controlar los grandes órganos pero no tanto a los jueces individualmente siempre que estos no cometan errores, y por eso Floriano tiene que salir a hacerse el escandalizado simplemente porque el sesgo político del juez de turno no coincide con el suyo y jamás saldrá a decir lo mismo que ahora cuando el juez en cuestión intervenga de acuerdo a sus intereses.

No nos engañemos, se podrá culpar a los jueces, en algunos casos, de ponerse la camiseta del equipo favorito, de poder tomar decisiones por sesgo político, pero la culpa de que se haya llegado a esa situación corresponde a unos políticos que premian o castigan la afinidad política, que legislan para tutelar una justicia que hace mucho que dejó de ser independiente. Y si legislan en esa línea pues se convierten en responsables primeros aunque no únicos.

Incluso dice, con ese paralelismo desafortunado, que: "igual que la corrupción "es culpa de los corruptos, no de los políticos".". .¡Pues no!, porque si legislasen para perseguir la corrupción, para excluir a los corruptos de sus filas, para castigar con dureza a quienes se corrompen, penalizar patrimonialmente a los corruptos, en vez de sacar esas leyes poco beligerantes y blanditas, o tratar de justificar o tapar a los corruptos propios, seguramente se reducirían los casos, y eso es responsabilidad de los que legislan, que son...¡los políticos a través de las instituciones democráticas!

Lo dicho, este tipo es un gran caradura, como otros muchos del "gremio político" de todo color, que solo se escandalizan con lo ajeno y disculpan y silencian lo propio. Gente que no puede ser de fiar.

Enlace:


*


7 comentarios:

  1. Me encanta Floryano, es mi humorista favorito de la tele... [mode ironic OFF]

    ResponderEliminar
  2. Ahora vuestro turno: ¿Quién es vuestro corrupto favorito? ¿Le vais a seguir votando? ¿Cuánto le dejaríais que os saquee antes de negarle el voto?

    ResponderEliminar
  3. En ocasiones nos cabrea oir declaraciones obscenas de unos y otros sobre las decisiones judiciales. Se olvidan todos que el órgano de los jueces surgen del poder legislativo, osea, aquí también se imponen las mayorías parlamentarias y por lo tanto ellos también son culpables de una justicia interesada y a menudo corrupta.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi que lo diga este tio o no me da igual... Sus declaraciones reflejan algo que es de dominio publico!!... El que se siga creyendo las patrañas de los politicuchos allá él. La solución no existe porque conllevaria el sacrificio de muchas cosas que no estamos dispuestos nadie a perder. Ni unos ni otros. La sociedad actual es el caldo de cultivo de este tipo de basura... En fin que sea lo que dios quiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jueces, en general, no aplican su ideología (que la tienen, y la mayoría son muy conservadores) en sus sentencias, se guían por la ley. Otra cosa son los que deben su cargo a políticos, como presidente y vocales del CGPJ (Abrumadoramente nombrados por el partido en el gobierno), Fiscal general del Estado, Fiscal Pro-corrupción...De esos mejor no hablar. Si a los políticos corruptos los juzgara un tribunal ordinario no se tomarían tan a guasa los procesos judiciales. Y para mayor befa, cuando les condenan piden el indulto para no pisar la cárcel.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo en la entrada y en el tono de intentar despolitizar el tema y criticar el contenido de las declaraciones más que quien las hace. Son una vergüenza, tanto o más, como el comentario posterior induciendo a dejar de votar al PP....No desaprovecháis ninguna ocasión, pero por la zona Sur de España no paran de hacer altos dirigentes socialistas declaraciones similares con respecto a la jueza Alaya. Lo dicho una vergüenza de declaraciones, las diga quien las diga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pone en ningún punto del comentario que mencionas alusión alguna al PP, aunque sí a dejar de votar a corruptos...¿tan grave es eso de incitar a no votar corrupción? Es lo mínimo por higiene democrática y lo que debería hacerse. Sin generalizar el "todos son iguales, cuando un partido tiene un caso de corrupción debe echar a los implicados, pedir perdón y asumir las consecuencias. De ahí a protegerlos, pagarles abogado, cerrar filas, cargar contra los jueces, pagar millonadas en "B" a presuntos y obsequiarles con puestos obscenamente remunerados en empresas públicas va un trecho, oye!

      Eliminar