miércoles, 19 de marzo de 2014

EL "OTRO GUADIANA" EN ISRAEL (Página nº 2438)

Lo pongo como curiosidad, y es que la noticia y el vídeo nos hablan de la "resurrección" de un río israelí que desaparece durante mucho tiempo y vuelve a la vida cuando las lluvias son abundantes. El título es solo un guiño pero lo cierto es que las imágenes son espectaculares.

Como no domino el inglés tiro de traductor para poner el contenido de la noticia:

"El re-nacimiento de un río después de años de sequía ha sido capturado por la cámara en el desierto de Negev, Israel. Las aguas del río Zin se ven brotar de un río seco, para el deleite de los lugareños y un perro altamente excitable. Se cree que el retorno de las aguas de las inundaciones son a causa de las fuertes lluvias en las regiones montañosas a varias millas de distancia de la tierra árida.El paisaje es espectacular en lugares con profundos cañones y serpenteantes caminos polvorientos, que causan pequeñas cascadas de agua al andar por el terreno accidentado y polvoriento.

La ola es impresionante teniendo en cuenta que es causado por precipitaciones a millas de distancia, y no toma mucho tiempo para una secuencia convincente que brota por los agujeros en la roca.

El aspecto del río es altamente impredecible y han pasado bastantes años desde que las precipitaciones han causado una inundación repentina en el desierto, según los expertos." : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario