jueves, 20 de marzo de 2014

HABEMUS SOLUCIÓN (Página nº 2441)

Por fin la plaza de aparcamiento que había delante del paso de peatones junto a Mercadona ha dejado de ser para coches o vehículos pesados, lo que impedía tanto la visibilidad de los coches que se acercaban a la zona y que a veces se encontraban con gente que aparecía de golpe con escasa capacidad de reaccionar como la de los peatones que tenían en ocasiones serios problemas para saber si debían cruzar puesto que no disponían de una visión correcta, lo que complicaba ese cruce. 

La solución adoptada, que me parece buena, es la de no anular esa plaza pero sí habilitarla solo para motos, vehículos de menor volumen y altura que no impedirán la visión de viandantes y conductores en un punto donde ya ha habido varios sustos y un atropello.




¿La pega? El uso indebido, como comprobé ayer, hacia las nueve de la noche, cuando salía del supermercado mencionado y me encontré allí un coche parado ignorando la señal, ocupando plazas para dichas motos y, de nuevo, convirtiéndose en el obstáculo visual que se pretendía evitar. Y esto, está claro, ya no depende tanto de una buena decisión, de una señalización correcta ni de una vigilancia permanente que es imposible sino del civismo de los conductores, del cumplimiento de las normas, del sentido común y del respeto por los demás, lo que en nuestra localidad no siempre ocurre y que podemos comprobar ya en el mal uso de las plazas reservadas a minusválidos o el empeño en ocupar aceras, isletas y otros espacios restringidos.

Pero aunque se ha retrasado la solución lo cierto es que ya tenemos resuelto el problema de este punto conflictivo y ahora cabe esperar algo de vigilancia, algunas multas y mucho sentido cívico de los usuarios. 

Enlace:


http://daimieldiario.blogspot.com.es/2014/02/las-cosas-de-palacio-pagina-n-2397.html


*

2 comentarios:

  1. Esperemos que ahora se haga cumplir, no solo que no aparquen ahí los coches, sino que respeten el paso de cebra ,porque en algún momento "te juegas el bigote" cruzando por ese lugar.
    ¿Y para cuándo una auténtica vigilancia`para que se respete el stop que hay al final de la calle Nueva junto a la Cruz Roja?

    ResponderEliminar
  2. Los primeros que tenemos que hacer vigilancia somo nosotros, ya que hemos de respetar la señalización si es que tenemos algo de cordura y somos sensatos, si se actúa de otra forma seguramente se haría alguna queja por parte de otros, diciendo si no tienen otra cosa que hacer o frases similares.

    ResponderEliminar