miércoles, 4 de diciembre de 2013

Y APROBADA LA MOCIÓN... ¿PARA QUÉ SERVIRÁ? (Página nº 2250)

Primero de todo decir que estoy encantado de que se aprobara, por unanimidad, la moción de Izquierda Unida sobre limpieza viaria. Primero, porque Daimiel necesita ser una ciudad limpia y cualquier esfuerzo para conseguirlo ya merece un aplauso. Segundo, porque es tan raro ver mociones aprobadas por unanimidad que de vez en cuando conviene alegrarse de presenciar alguna. Tercero, porque además de la limpieza quedó en evidencia que aún es peor el contenido de las pintadas que las propias pintadas y estuvo bien que Galo aclarara que daba igual la orientación ideológica de unas u otras porque, en cualquier caso, todas ellas sobran.

Pero dicho esto he de decir que después de la satisfacción me vinieron dudas. ¿Servirá de algo dicha aprobación? Y lo digo porque en la intervención de Gregorio encontré cierta resignación sobre este tema de las pintadas cuando tocan a propiedades privadas y, sobre todo, complacencia porque vino a decir que apoyaban la moción porque, en el fondo, todo lo que se recogía se estaba haciendo ya.

Y que quieren, si todo se está haciendo ¿cómo es que sigue el pueblo lleno de suciedad, pintadas, adhesivos? ¿No será que se puede hacer más o que no se está haciendo lo suficiente?

Hace un año era fácil ver pegatinas contra Rajoy, Cospedal o el PP de bastante mal gusto en señales de tráfico, farolas, teléfonos públicos, contenedores. Ahora son contra los inmigrantes y de marcado acento ultraderechista las que ocupan esos mismos lugares. De unas y otras pueden encontrarse muestras todavía. En cuanto a las pintadas las hay de todo tipo aunque ahora proliferan las más reaccionarias con menciones a Franco o a Amanecer Dorado, algunas tachadas con spray rojo no para taparlas sino para contraatacarlas. Y en cuanto al aspecto de Daimiel pues vale echar un vistazo a pesar del esfuerzo del personal de limpieza.

La moción era necesaria, pero después de ella viene trabajar en serio para poder ir combatiendo esta lacra, porque Daimiel no es sucio, son sucios parte de sus ciudadanos con esa actitud vandálica y rastrera, y no basta con ir limpiando, habrá que hacer bastante más, y ponerse a trabajar todos los grupos y tratar de conseguir que Daimiel presente un aspecto mejorado progresivamente, porque irá en beneficio de todos nosotros.

*

9 comentarios:

  1. ¿ESTE AÑO NO HAY BELÉN VIVIENTE?
    ¿Por qué no asume el Ayuntamiento esta actividad que tanto realzaba la Navidad daimieleña?

    ResponderEliminar
  2. ¿Es cierto que la esposa del Consejero de Educación se saltó la lista de espera y fue operada de hernia discal antes que otros pacientes que esperaban desde hacia tiempo?
    ¿Otro más que busca privilegiarse de su cargo político en beneficio propio?
    ¿Eso cómo se llama? EL CACIQUISMO HA VUELTO.


    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/mujer-consejero-cospedal-salta-lista-espera-hospital/csrcsrpor/20131205csrcsrnac_3/Tes

    ResponderEliminar
  3. http://www.elplural.com/2013/12/05/asi-es-la-sanidad-de-cospedal-cuela-en-el-quirofano-a-la-mujer-de-su-consejero-y-cita-para-julio-de-2015-un-caso-urgente/

    Parecer ser que la esposa de Marín tenía dolores; los 319 pacientes que esperaban ser intervenidos antes que ella ,no.

    ResponderEliminar
  4. Mirar la foto de Daimiel.es en la noticia de consejo cooperación de quien pide la dimisión de la concejala, con dos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encuentro la noticia de la dimisión de la concejala.

      Eliminar
    2. Los miembros del Consejo Local de Cooperación de Izquierda Unida, PSOE, Comercio Justo, Comisión 0'7% y Ecodesarrollo piden la dimisión. ¿Qué tiene de raro?

      Eliminar
    3. ¿Quien es el miembro de Ecodesarrollo que está en la foto?

      Eliminar
  5. Totem, ¿que opinas de la noticia que aparece en daimiel.es sobre la sentencia del juzgado y por la que el ayuntamiento ha de pagar 80.000 €?

    http://www.daimiel.es/post2901962/el-ayuntamiento-se-enfrenta-una-multa-de-mas-de-80000-euros-por-la-dejadez-del-anterior-ejecutivo

    ResponderEliminar