martes, 3 de diciembre de 2013

NO CAMBIA EL GUIÓN (Página nº 2247)

De una u otra manera al final se cumple el guión. La tensión entre Cristina y Leo tiene que terminar saliendo como sea con su ramalazo de acritud y ayer no fue excepción aunque esperase justamente al último momento del pleno cuando la primera reclamó respuesta a dos cuestiones que, a su juicio, no habían quedado contestadas de entre todas las que había realizado y el segundo terminó por cortar la cuestión sin más ofreciendo la palabra al público asistente, que en esta ocasión no dio lugar a intervenciones, y levantando la sesión, mientras se escuchaba a Maestre por el micrófono mostrar su indignación.

Y eso que el pleno había transcurrido tranquilo, dentro de lo que cabe, y el punto máximo de tensión y exaltación quizá hubiera estado en la intervención del alcalde a cuenta de la herencia recibida, que como él mismo reconoció repetirá cada vez que tenga ocasión.

Y no solo tranquilo sino a veces tan relajado como para un amago de "club de la comedia" a cargo de Galo y el color azul de la iluminación navideña, aludiendo a que ese color es el de menos eficiencia lumínicamente y aconsejando, divertido, que el PP cambie sus colores corporativos si eso conlleva ser más eficientes en la iluminación festiva, lo que provocó más de una sonrisa en los allí presentes.

Entre aquella acritud final y estos amagos de humor quedó todo lo demás, casi nada fuera del guión previsto salvo el respaldo de todos los grupos a la moción de IU o, y esto no sé por qué, pues venía de viaje y solo escuché la votación y no las argumentaciones, que no se consiguiera el respaldo de todos al intento de obtener el sello de reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia para recuperar una condición perdida hace bien poco.


Por cierto, que lo de Galo me recuerda a un sonetillo que escribí el 17 de noviembre de 2011 cuando se inauguraron aquellas nuevas luces, que a mí particularmente me gustaron:


¡Qué luces de Navidad
han estrenado en Daimiel!,
¡se me eriza hasta la piel!,
¡son bonitas de verdad!

¡y tienen la cualidad
de otorgar más oropel
al luminoso cairel
que adorna nuestra ciudad!

Aunque me dice un amigo,
y como dice lo digo,
lo ha hecho el PP y bien se nota,

pues me afirma, siendo franco,
que con tanto azul y blanco...
¡ sólo falta la gaviota !


Enlace:



7 comentarios:

  1. Como siempre el alcalde enseñando la patita. Lo malo es que al final muchos nos quedamos sin saber por que motivos han puesto a ese trabajador de ayudante de paquete

    ResponderEliminar
  2. La mediocridad política puede manifestarse de muchas maneras: una puede ser la descalificación, las voces o el silencio a las preguntas que le resultan incómodas.
    Ya se sabe lo de la mata y la patata.

    ResponderEliminar
  3. Lo bochornoso, deleznable y manipulador es que en las noticias de Radio Daimiel y en daimiel.es no se haya hecho ni una sola referencia a lo que más polémica generó que es precisamente lo de este trabajador que han puesto ahí al ladico del concejal multiusos. La manipulación en Radio Daimiel no tiene límites con la nueva directora puesta a dedo. El PP parece que tiene algo que esconder con este trabajador que tampoco es funcionario, ni siquiera laboral fijo. Los dos partidos de la oposición preguntaron por lo mismo, generó discusión y no se hace referencia en la noticia del pleno, vergonzoso

    ResponderEliminar
  4. ¿quien es el concejal multiusos? con la corporación que hubo con Díaz-Salazar se le dió este sobre nombre a un concejal, debido a que tenía varias delegaciones y de todo sabía, pero en la presente corporación esta persona no está

    ResponderEliminar
  5. Así es, un trabajador de deportes que han puesto para hacer prácticas de técnico de festejos porque el actual tiene la jubilación dentro de poco. ¿El concurso o la oposición? Estos no entienden de todo eso.

    ResponderEliminar
  6. Esto acaba en boda, ya lo vereis

    ResponderEliminar
  7. me parece que se está en un error, la persona que está en festejos le quedan varios años para jubilarse, en torno a unos siete u ocho, si es que no se jubila despues de los 65 años, por tanto no creo que sea ese el motivo.

    ResponderEliminar