sábado, 7 de diciembre de 2013

OTRA PREGUNTA DEL PLENO CON MISTERIO (Página nº 2255)

No solo hubo la pregunta de las estaquillas y la madera del árbol del Parterre, en cuanto a esas cuestiones en las que quienes las formulan no dicen todo lo que saben ni quienes las contestan cuentan todo lo que tienen que contar. En el pleno municipal del pasado lunes hubo otra de esas preguntas misteriosas en las que el que pregunta esconde sus cartas lanzando una sospecha al aire y quien la tiene que contestar lo hace sin resolver ni airear nada que pueda hacernos saber por qué se le pregunta.

Sí, porque a Leopoldo le preguntaron desde las filas socialistas con quién había ido a Lanzarote, a la reunión de AMUPARNA, la asociación que reune a los municipios con territorio en los Parques Nacionales, si le había acompañado algún miembro del Equipo de Gobierno y también sobre el contenido de las reuniones celebradas, y sinceramente, ni entonces ni ahora me parecieron preguntas inocentes aunque, tal como se formularon, pudieron parecerlo.

Y la respuesta, claro, tampoco es que se ajustara del todo a lo preguntado porque en ningún momento dijo si fue solo o acompañado ni de quien y en lo que respecta a los contenidos dejó una respuesta tipo que tampoco contestaba a nada de lo que perseguía la pregunta.

Es cierto que a mí me han llegado cosas, rumores, que vienen a confirmar la presunta poca inocencia de las preguntas realizadas y la insatisfacción por las respuestas recibidas, pero más que eso me llama la atención este juego que se traen entre los tres grupos en los que dejan a los ciudadanos sin información real porque parece una partida de tahures donde se excluye dar explicaciones del por qué se pregunta según que cosas, con lo que otras veces se alargan en la argumentación, o de la parquedad de las respuestas como tratando de pasar de puntillas sobre el tema preguntado.

Misterios, aunque lo mismo luego asomará por cualquier lugar.



*

8 comentarios:

  1. A mi me dio la misma impresión. Seguramente hay gato encerrado en lo de amuparna, pero supongamos que si es una pregunta inocente... Me parece un despilfarro irse hasta Lanzarote con el dinero de los daimieleños para lo poco que hizo allí. Por lo que contó, de lo que se trató allí no saco nada para las tablas. Dinero tirado y desperdiciado

    ResponderEliminar
  2. Creo que hubo maniobras y pelotera gorda por coger avión a Lanzarote por parte de algún concejal que iba echando de todo por su boca cuando se quedo en tierra. Otra persona ocupo su lugar

    ResponderEliminar
  3. El silencio y la falta de información fidedigna da lugar a todo tipo de suposiciones. Por ahí circulan cosas que me cuesta creer.

    ResponderEliminar
  4. Otra persona y no del equipo de gobierno ni del ayuntamiento

    ResponderEliminar
  5. Pues los ciudadanos deberíamos saber a quien hemos pagado con nuestro dinero el viaje a las Islas Canarias

    ResponderEliminar
  6. A mi no me cuesta creerlo, lo puedo asegurar. Pongo la mano en el fuego y no me quemo

    ResponderEliminar
  7. Pero por qué tanto secrestismo ?Esto ya escama .El que lo sepa que lo diga que no creo sea tan importante.

    ResponderEliminar
  8. Dicho ya está, pero entiendo que no pueda publicarse, en todo caso quien tiene que dar respuesta es el responsable, en este caso el alcalde que cuando no lo dice algo tiene que esconder o callar, y digo "Esconder o Callar", con todas sus letras

    ResponderEliminar