jueves, 5 de diciembre de 2013

¡CASTILLA-LA MANCHA REDUCE LAS LISTAS DE ESPERA HOSPITALARIAS A QUINCE DÍAS! (Página nº 2251)




*

3 comentarios:

  1. Existe una orden de Cospedal de no dar los datos verdaderos de las listas de espera en nuestra comunidad. Cualquiera que haya pasado por un hospital sabrá como esta el asunto comparado con hace dos años. Y bueno, esa mujer, si tan del PP es que se hubiera ido a una clínica privada y dejen operarse a los que creemos en la sanidad pública.

    ResponderEliminar
  2. Digan lo que quieran esto huele a "nepotismo".

    ResponderEliminar
  3. Es que para nimiedades (escayolas, fracturas sencillas, cesáreas, reducciones de miopía y estética...) prefieren la medicina privada, clínicas especializadas en este tipo de operaciones con una tasa de supervivencia de prácticamente el 100% y sin apenas complicaciones, que les dejan pingües beneficios. Cuando la cosa viene más chunga (como ésta, a quien tuvieron que recomponer la columna), o son intervenciones complejas -oncología, aparato digestivo- es la sanidad pública la que tiene mejores especialistas, equipos e instalaciones, porque no sólo van a sacar cuartos sino a asegurar el bienestar ciudadano aunque suponga costos muy elevados. Que le pregunten si no a Esperanza Aguirre o a Carlos Fabra...
    En resumen, que cuando se ven mal usan (y abusan de) la sanidad pública, sin respetar las listas de espera que ellos mismos contribuyen a alargar con sus recortes. Por cierto, una circular interna a los especialistas médicos en CLM les insta a no dar citas de especialidades más que una cada 6 meses, bajo penalizaciones en su sueldo. Pues sí parece que estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades, al menos quieren que nos muramos cuanto antes y dejemos de suponer un gasto en el presupuesto que, si pudieran, lo harían desaparecer íntegramente en sus bolsillos.

    ResponderEliminar