Vivimos en un país extraño.
Un país donde las medias jornadas laborales duran 7 u 8 horas.
Un país donde el salario mínimo interprofesional ni siquiera el sueldo máximo que cobran algunos trabajadores.
Un país donde se hacen reformas laborales para que aumente el número de parados.
Un país donde conviene aligerar el currículum de títulos si quieres trabajar.
Un país donde la economía sumergida goza de prestigio social.
Un país donde se suben los impuestos para estimular la economía.
Un país donde existe el mayor porcentaje de parados que no trabajarían incluso existiendo una oferta laboral muy superior a la demanda.
Un país que concibe que se vive para trabajar y no al contrario.
Un país donde el mérito tiene menos valor que otras variables.
Un país que dice que es positivo que los licenciados universitarios,los científicos y los ingenieros tengan que marcharse a buscar trabajo al extranjero porque aquí no tienen ninguna oportunidad.
Un país donde se dan las prejubilaciones con mayor ligereza que en ningún otro sitio.
Un país donde los créditos siempre van a los mismos y para lo mismo mientras va desapareciendo la clase media y cierran cientos de miles de pequeñas empresas.
Un país donde los pobres comienzan a ser más pobres y ser más en número también cada día que pasa.
Un país que gasta cada vez más en aparentar democracia para ser cada vez una democracia más pobre.
Vivimos en un país extraño.
*
En referencia a "Un país donde conviene aligerar el currículum de títulos si quieres trabajar" yo iría mas allá porque el desprestigio de los universitarios en españa es alucinante.
ResponderEliminar"ah, ¿que has estudiado una carrera?" (en tono despectivo) "si te hubieses puesto a trabajar en vez de tanto estudiar..."
Esa frase la tuve que escuchar hace un año en boca de una persona con hijos titulados universitarios donde su carrera tiene mucho mas valor que la mía simplemente por la época en la que obtuvieron.
Pues un año después vivo en el extranjero trabajando de lo que estudié. Y realmente viéndolo desde fuera España tiene un problema muy muy gordo a todos los niveles.
Saludos a mis paisanos.
Y un país donde los funcionarios son unos privilegiados.
ResponderEliminarLos funcionarios que?? Pues anda, majete ya sabes, preparate unas oposiciones y luego nos cuentas.
ResponderEliminarAnda que si pagaras impuestos por todo lo que has ganado en negro, seguro que tendrias el pico mas cerrado.
Seras abundante...
se te olvida q tambien por señalar con el dedo se es funcionario,y lo de ganar en negro eso tambien es especialidad de muchos funcionarios locales,yo conozco a muchos con 2 "trabajos" y pa la saca
EliminarSe lo han ganado. Y sostienen el país.
ResponderEliminarEso de que los funcionarios sostienen el país, es un poco demagogo, ya que son estos los que viven del país, al percibir sus honorarios de los impuestos que se pagan, aunque ellos tambien paguen.
EliminarOtra cosa es que se diga que los funcionarios son eficientes en su labor y que por otra parte hayan sido paganos en parte de la crisis mediante bajada, supresión de la extra de navidad o congelación del sueldo, pero una cosa no quita la otra .
Al menos yo, no entraré al trapo de la provocación a los funcionarios, ellos no tienen culpa de nada, salvo de aprobar su oposición. Este país tiene problemas mucho más serios que le lastran; su modelo de estado, la eficiencia (falta de) de la administración, el funcionamiento de su sistema político, donde el mediocre se carga al espabilado, la cara dura de los bancos y grandes empresarios y su falta de visión de estado... anda que no hay.
ResponderEliminar