miércoles, 6 de noviembre de 2013

LLÁMENME CAUTO O SI QUIEREN COBARDE... (Página nº 2202)

... pero he de confesar que me supera un poco el tema del proceso selectivo de la antigua coordinadora de Servicios Sociales, las irregularidades o no que hubiera, el papel de aquel tribunal o el informe de legalidad. Me viene grande, porque la verdad es que recibimos informaciones sesgadas, por lo diametralmente opuestas a veces entre unas y otras, y en esa confusión parece que alguien desea que el asunto se dirima, entre otros lugares, en este blog.

El caso es que, por primera vez, estoy dejando en la nevera muchos más comentarios que nunca, algunos de ellos porque sugieren o dar a entender, con veladas acusaciones, ciertas cosas que, quizá desde el anonimato, crean normales pero que yo debería asumir como gestor del blog y, sinceramente, no quiero entrar en ese juego. Puede que haya quienes traten de aprovechar el tema para ajustar cuentas pero no me apetece estar en la trayectoria de ese cruce de acusaciones.

El blog, su editor y redactor para ser más preciso, puede cometer errores, falta de apreciación o lo que quieran, pero no quisiera ser el espacio de situaciones que no pueda controlar pero que terminen responsabilizándome a mí, y por eso la cautela es publicar algunos comentarios que, de momento, no pasan mi criba personal. Y sé que hay gente que me lo recrimina, que me acusa de censor porque, sirva de ejemplo, no autorizo algún comentario donde se llama arpías a miembros de un partido o, como ahora, porque se introducen sospechas de comportamiento en algunas personas o directamente se pretende "disparar" sobre ellas con descalificaciones más o menos gruesas. Y se que medir es complicado pero prefiero no quedarme corto aunque pueda pasarme en el celo puesto, pero asumiré mis errores y no estoy dispuesto a asumir los de los demás.

Si escucho el pleno de nuevo, que espero hacerlo el próximo fin de semana, al menos en esa fase concreta del ruego socialista y la respuesta última de la portavoz popular, y veo con detenimiento esa rueda de prensa que se cita hoy en daimiel.es, quizá pueda entender mejor algunas cosas que se me escapan de esta historia y que retienen mi decisión sobre algunos comentarios. Y es que todo es muy confuso porque, al margen de quienes intervinieron, y ajustándose a los hechos, ni siquiera sé si de verdad hubo irregularidades o no, qué papel jugó allí el tribunal seleccionador, qué historia es esa de actas que no aparecen durante mucho tiempo y sí un día después de surgir la polémica, y como ando perdido espero que se entienda mi precaución, o si quieren cobardía, en moderar los comentarios recibidos y permitidos a cuentagotas. Yo, como saben, ni vivo de esto, pues no me reporta ni un céntimo ni lo quiero, ni tengo a mis espaldas asesores jurídicos ni deseo otra cosa que lograr un espacio de opinión personal en el que, eso sí, puedan participar terceros con sus opiniones y siempre con un mínimo de saber estar que haga innecesaria una moderación posterior. Y entra la cautela o cobardía y la imprudencia prefiero aquellas a ésta.

***

8 comentarios:

  1. Suscribo tus palabras. En muchos de los comentarios que aquí se leen haría falta esa cautela. Pero ya lo sabes, desde el anonimato es muy fácil acusar.

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo ,si autorizas otros comentarios que insultan y menosprecian a otra persona.
    Evidentemente el blog es tuyo y eres
    libre y haces bien en bloquear lo que consideres conveniente.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego respeto tu cautela, pero esta no debe estar reñida con la información que los usuarios comunican, siempre que esta no valla acompañada de falta de respeto hacia nadie.
    Por tanto no vetes mas de lo necesario, ya que este tambien es un ejercicio de libertad.
    Y lo del anonimato es cierto, pero vuelve a haber miedo a hablar, que no a pensar.

    ResponderEliminar
  4. Martín de Almagro: "El trabajo de los empleados municipales ha de ser, ante todo, respetado" en daimiel.es

    Como cambia el cuento, al empezar la legislatura en un pleno lanzo varias frases contra la gente de los planes de empleo para intentar ahorrárselos. Entre otras cosas dijo que empleaban la picaresca con las bajas en la seguridad social, así generalizando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sin contar el respeto que han tenido con aquellos trabajadores de los que se han insinuado tantas cosas (que entraron de tal o cual forma...) y que luego no ha sido cierto. Tenerles respeto, es meterse con quien pudo tomar decisiones, no con quien se trató de buscar la vida trabajando.

      Eliminar
  5. Martín de Almagro: "El trabajo de los empleados municipales ha de ser, ante todo, respetado"

    Pues que cobren en día 8 no es respetar mucho el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero NO contestarte campeón..., porque tus argumentos se caen por si solos.

      Eliminar
  6. Aunque el cobro haya sido el día 8, al menos cobran.

    Lo tuyo es demagogia, hablar por hablar, aunque sea malo lo que dices

    ResponderEliminar