martes, 5 de noviembre de 2013

PERDIENDO LAS FORMAS (Página nº 2198)

Leopoldo da imagen de hombre tranquilo, sosegado, prudente, pero cuando Cristina toma la palabra siempre hay como un brillo de crispación en su rostro que a veces, como ayer, termina por verbalizar en una muestra de rabia incontenida y agresividad. Está claro que no se soportan, que saltan chispas a la menor ocasión porque entre ellos no hay más afinidad que la cortesía protocolaria inicial que ha de suponerse como representantes públicos. Lo que ocurre es que a Leo se le nota más porque solo parece tener ese frente mientras que, en tanto, Cristina suele mantener esa tensión con otros miembros del equipo de gobierno.

Ayer el alcalde no midió, y eso que debía estar preparado para la circunstancia pues era sabido que Cristina no iba a dejar escapar la pieza, bien como ruego o como pregunta, del tema del acta desaparecida y luego aparecida, y que se iba a recrear en la exposición. No midió porque se trataba de ella, porque le subleva el tono, y debía, a mi juicio, haber dejado soltar la retahíla, aguantarse y aprovechar su turno para contestar a todo lo expuesto por la portavoz socialista. Pero al interrumpirla, al perder los nervios, multiplicó el efecto de lo dicho, centró el objetivo en ese ruego como si de verdad le hubiera tocado en el flanco y hasta convirtió a Cristina en víctima de su carácter.

Y es verdad que luego se disculpó, que es de agradecer que, al menos, fuera consciente de que se había excedido, pero siendo Leopoldo un hombre tranquilo, sosegado, prudente, ha de intentar no dejar de serlo por mucho que el cuerpo le pida otra cosa, porque no le hace ningún favor y creo que distorsiona la imagen de una persona como él, buena gente, pues así es mi sensación cada vez que he tenido ocasión de tratarle.

*

72 comentarios:

  1. Los lobos con piel de oveja son los peores.
    Me alegro que en el trato que hayas tenido con él te parezca una persona buena y moderada, otros lamentablemente , no pueden decir lo mismo, ni de lo uno ni de lo otro.

    ResponderEliminar
  2. Es que Cris es eso que llaman un "animal político" y Leo no, es una persona que está temporalmente en política, y cae en la trampa de la provocación. Ella usa todos los recursos y a él le falta cintura política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que quieres que te diga, cada uno vale para lo que vale, porque Leo no lleva menos tiempo en política que Cristina, y cuando uno no vale se queda en su casa, porque yo recuerdo cuando estaba en la oposición bien que se pasaba todo el tiempo medio tumbado en el sillón con cara de niño bueno, pues que hubiera aprendido a ser un animal político como dices que para cobrar si aprovecho, y con esto no defiendo tampoco al resto cuando hacen lo mismo, la falta de respeto en caso de cualquiera de ellos de arriba a abajo y de derecha a izquierda no tiene justificación, en el pleno y fuera del pleno.

      Eliminar
  3. En tu exposición decantas la bohonomia en leo y dejas entrever que cristina es mala malísima malvada. Creo que ni una cosa ni la otra. El tono de cristina podrá gustarte más o menos, pero yo nunca la he visto faltar al respeto a nadie en los plenos. Creo que cristina esta demostrando muchas más agallas que ningún otro concejal, sea del partido que sea y eso no justifica que porque sea valiente y defienda a los que no nos podemos defender, sea mala o crispadura. Ayer estuvo como se espera de un concejal en la podio con. Y lo de leo fue simplemente vergonzoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo hablo del Leo que conozco y que me ha demostrado siempre su bonhomía. Con Cristina no he tenido ningún tipo de relación.

      Dicho esto, y aunque pueda parecer que desmerezco a Cristina, lo que trato de exponer es que Leo solo cambia en los plenos ante Cristina, por la razón que sea, mientras que ella suele mantener ese tono fiscalizador, agresivo, en sus intervenciones sea con quien sea su interlocutor en esos momentos, sin que entre yo a juzgar si eso es lo adecuado o no. Y lo que sí digo es que la intervención de Leo a quien más perjudica es a él mismo aunque luego se disculpara ante los presentes y quienes seguían el pleno por radio y televisión por lo ofrecido. Sobre todo porque su papel es de moderador del debate, con su turno de palabra, y es preferible ser bombero que provocar el incendio.

      Tengo claro que no voy a cambiar mi opinión de Leo, en lo personal, por ese arrebato porque mi trato con él siempre ha sido bueno, aunque parece aprovecharse esta entrada para sacudirle por parte de algunos comentarios.

      Y no, Cristina no me parece una mala malísima malvada, aunque no comulgue con algunas de sus maneras en los plenos, pero entiendo que hace su labor como cree conveniente y por tanto no soy yo nadie para decirle cómo ha de hacerlo.

      Eliminar
  4. Los que conocemos y sufrimos de cerca al Alcalde, no nos sorprendemos en absoluto. Esa es su verdadera cara.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció lamentable la salida de tono del alcalde

    ResponderEliminar
  6. Si a mi me hace eso, abandono el pleno y lo dejo ahí solo chillando

    ResponderEliminar
  7. En realidad, disculpas a ella no pidio. Pidio disculpas a los ciudadanos que escuchams sus alaridos, pero le falto educacion para reconocer que trato fatal a cristina. a leo se le ve demasiado el plumero, se pone de los nervios con ella porque es la unica capaz de sacarle los colores, como cuando recordo que leo no abria la boca en los plenos ni hacia nada de nada cuando estaba en la oposcion, cosa que muchos aun recordamos

    ResponderEliminar
  8. Pues menudo ha llegado hoy al ayuntamiento... si algunos habláramos

    ResponderEliminar
  9. Maestre esta cumpliendo muy bien la misión que le han encomendado: quemar a leo

    ResponderEliminar
  10. ¿Tanto os extraña? ¿De verdad no lo conocíais?
    Es que, a veces, las apariencias engañan. Y desde luego no es una "mosquita muerta". Más pronto a más tarde cada uno se muestra como en realidad es.

    ResponderEliminar
  11. Lo mismo es que no valoráis las condiciones en que tiene que gobernar y esos ataques a su persona. Ha reaccionado mal pero se ha disculpado, algo que no siempre hicieron otros.

    ResponderEliminar
  12. Estabais deseando que se pusiera esta entrada, para que todos los trasnochados socialistas que todavía quedan y son afines a Cristina, salteis como lobos a degüello. Es curioso como en un intervalo de 10 minutos haya 5 comentarios para poner a parir a Leo. ¿No será la misma persona?

    Leo es un buen hombre incluso puede parecer ingenuo. A Cristina no hace falta retratarla. Ya habló el pueblo en las urnas.

    En los pueblos todavía, se votan a las personas. He aquí la prueba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para parecer ingenuo...no es ese el trato que yo he tenido con él. Educado en un primer nivel, pero pierde los papeles de cuando en cuando y se caldea, incluso antes de tomar decisiones importantes. Eso no es una virtud en un gobernante.

      Eliminar
  13. Pues que quieres que te diga, que si se pone así y pierde los papeles porque la portavoz de la oposición haga una pregunta sobre no se que metedura de pata de ellos, que será cuando más de uno le digamos a la cara que todavía estamos esperando todo lo que prometió. Por ejemplo, empleo... Un dos tres, responda otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Habéis guardado su programa electoral? A día de hoy es un gran relato de fantasía.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Pareces ser un mentiroso más.Busca las ordenanzas que estan en Daimiel.es y comprobaras, descuentos en familias numerosas en bastantes de ellas,como en la de usos deportivos,basuras etc.Por cierto cuota 0 en pensionistas regulado por el iprel que no se ni lo que es.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Bajar el IBI despues de 20 años, casi na.
      Congelación de casi todas las tasas,hasta lo ha reconocido IU
      Algo mas....

      Eliminar
  16. Oferta juvenil para todos los gustos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zona joven, cosa que en 20 años el PSOE no ha tenido memoles de hacerlo y no habrá sido por falta de dinero.
      Una feria del copón.

      Eliminar
    2. Si por "oferta juvenil para todos los gustos", entendemos hacer un botellódromo, igual alguien no se entera de lo que va esto.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Linea de subvenciones para autonomos por primera vez en Daimiel.

      Eliminar
    2. Se ha cambiado las bases de los viveros de empresas, que con el PSOE estaban VACIAS.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. A lo mejor quieres que LEO solucione el problema que ocasionó Zapatero,Barreda y compañía.

      Eliminar
    2. POR CIERTO TE HAS LUCIDO EL DEL RELATO DE FANTASÍA

      Eliminar
  19. Quiero expresar mi indignación por el tratamiento informativo de radio daimiel respecto al pleno de ayer. Los que vimos el pleno anoche, sabemos lo que realmente paso. Soy trabajadora municipal y ni estoy con unos ni con otros, pero me solidarizo absolutamente con la trabajadora despedida y me parece rastrera la acusación vertida hacia ella. Por eso me indigno al ver como los propios compañeros de la afectada dan cobijo a estas mentiras. Aquí todos tenemos hipotecas que pagar e hijos que alimentar, pero la decencia tiene un límite y aquí se esta sobrepasando incluso por los propios compañeros. Imagino que en la radio tendrán presiones, todos las tenemos de muy diversa índole, pero es intolerable que se presten a esto. Hoy ha sido teresa, cualquier día se puede tratar de cualquiera de nosotros

    ResponderEliminar
  20. oye tengo unas fotos de la terrorifica juventud que esta creando esta crisis en daimiel...no tengo otra manera de contactar contigo ya que descoozco tu correo...
    enviame un mensaje a pedro_responde_a_almas_en_pena@hotmail.com y te mando las fotos que llevan circulando unos dias ya por watshapp

    ResponderEliminar
  21. Sinceramente, me pareció bochornoso el pleno de ayer.
    No nos merecemos esas salidas de tono por parte de
    quien, precisamente, tiene la función de moderar y
    dirigir el debate. Una vez puede ser puntual; dos
    puede ser sintomático; pero tres veces en los 3
    últimos plenos suponen una tónica.
    Puede que el señor alcalde sea comedido, prudente y
    afable en el trato personal, pero también muestra un
    lado oscuro de una prepotencia y autoritarismo muy
    poco apropiados para el cargo que detenta.
    Además, sucede que este resorte suele dispárarsele
    cuando alguien, -generalmente Cristina-, pone en duda
    algo de lo que su grupo defiende vehementemente en
    algún pleno y le muestra algún dato que pueda rebatir
    lo dicho. En ese momento, salta invariablemente el Leo
    oscuro, que se toma como ataque personal cualquier
    intento de poner en solfa a alguno de sus ediles,
    lo cual habla muy poco a su favor cuando él mismo
    preside un grupo que hace de la acusación directa de
    mentir y la descalificación "ad hominem" su principal
    argumento contra todos sus oponentes políticos. Eso,
    por no hablar de algún miembro de su grupo con la muy
    reprochable costumbre de tachar de ignorantes a los
    representantes de otros partidos, y al cual el prólijo
    refranero español podría darle cumplida definición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¿Como has conseguido la plaza, mediante oposición o a dedo?

    No entiendo el motivo de tu comentario, ya que los que estan ocupando la plaza sin haber realizado una oposición, sino por enchufe son los que estan nerviosos.

    Por otro lado, me parece que hablas diciendo que eres trabajadora municipal, y creo que no es así, lo haces para meter mal, ya que ni los actuales gobernantes ni los que les han precedido no han tratado nunca mal al empleado municipal, lo haces desde el anonimato con rencor y maldad.

    No me gusta que se despida a la gente, pero veo justo que una persona que no pasado una oposición y le han dado la plaza por la cara sin haber estudiado durante bastante tiempo, cese en su puesto de trabajo, siendo convocada esta plaza a los demas de forma libre.

    El tiempo que ha estado siendo ocupado este puesto por esta persona, es lo que tiene que agradecer,, si en la administración hubiera responsabilidad penal, esto no sucederia-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chico, no te calientes y sobre todo no supongas aquello que no sabes, que mentir es pecado.

      Eliminar
  23. Por mucho que se quiera disimular, más pronto o más tarde cada uno se retrata como en realidad es. Leo ayer posó para El Hola, Semana o Diez Minutos.

    ResponderEliminar
  24. Como ciudadana he estado en el despacho del alcalde para hablar sobre un tema que afectaba gravemente a mi hija y aseguro que el genio que mostró ayer, me lo saco a mi también. No juzgo si es malo o bueno, pero algunos no nos hemos sentido bien tratados por el

    ResponderEliminar
  25. Ayer Leopoldo me recordó aquel pleno en el que dijo, también a voces, !aquí mando yo!!!!

    ResponderEliminar
  26. Dos apuntes:

    1. Quedó claro que el Alcalde tiene que tomarse una tilita cada vez que Cristina hable. Da miedo pensar que fuera de las cámaras pueda ser así.

    2. Quedó claro, tras la lectura del informe, que hubo irregularidades al contratar a la trabajadora social, lo cual entiendo que haga al partido entonces gobernante ponerse a la defensiva.

    Todo lo demás, son juicios subjetivos que aquí se emiten. Ruego ceñirse a los hechos y a las evidencias. No dejemos que el partidismo nos ciegue, ni de un lado ni de otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quede claro que la persona que estuvo en el jurado de esta trabajadora es la misma que ha realizado el informe. Pregunta, no tiene ninguna responsabilidad de esas irregularidades, si es que las hubo, como miembro del jurado no tendría que haber velado para evitar las supuestas irregularidades, como funcionaria y secretaria del ayuntamiento

      Eliminar
    2. En ese caso, habrá que demostrar que se han cometido irregularidades, y si así fuese, actuar en consecuencia. Pero repito: dejemos que todo siga su cauce, que se demuestre lo que tenga que demostrarse y enjuiciemos cuando tengamos toda la información.

      Eliminar
    3. pero si hace 20 años había otro secretario......

      Eliminar
  27. Viene ya tiempo asomando la patita, somos ya muchos los que hemos estado en su despacho y el trato recibido ha sido nefasto y muy impropio de un aldalde.
    Ya no se acuerda de cuando pedia el voto y se desvivia en falsos alagos.
    Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  28. Me resulto casi comica la explicacion del concejal sobre el asunto del talado del pino y sus restos. Dijo que estaban en el almacen,para uso si es necesario para postes o algo asi.
    Esperemos que no acabe en el chalet de alguno...que son muchos Kg

    ResponderEliminar
  29. Parece que todos los socialistas se han puesto de acuerdo para sacudirle a Leo. ¡Qué espectáculo! Otros sacaban el genio en privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uff, cómo tienen qué estar las cosas en la sede del PSOE para que le metais tanta caña a Leo! Lo bueno de todo esto es que la mayoría del pueblo conocemos a Leo desde hace mucho tiempo, tanto de enfermero cómo de alcalde, y al leer todos estos comentarios, lo único que nos produce es risa. De hecho, es bastante significativo que en el pleno pidiera disculpas (cosa a la que no estábamos acostumbrados aquí en Daimiel, y que le retrata cómo lo que es, una buena persona).
      Así que eso de que trata mal a los ciudadanos y a los trabajadores del ayuntamiento... no cuela!!!

      Eliminar
  30. Es evidente que "todos" tienen que controlar sus nervios, que "todos" pueden cometer y cometen errores, pero también lo es que "no todos" piden disculpas. Yo el trato que he tenido con Leo es correcto. Sin embargo, con Cristina...Aquí si que hay una diferencia, la "gente de Leo" defiende a Leo. Sin embargo, la "gente que se supone que es de Cristina"...no soportan a Cristina. Pero creo que hay que tratar de ser objetivos y el comportamiento de ayer de Leo es mejorable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa será tu opinión, no crees, a quien metes en el saco. Cierto es que Cristina es una mujer de carácter pero no mala persona, en la medida de sus posibilidades ha ayudado y ayuda a todo el que puede, cosa que de momento de otros no se está viendo. También es cierto que tampoco se tiene que ver, a nadie le gusta que airen sus penurias, pero desde luego el extremo carácter de Cristina es igual al de su sensibilidad en otros casos, hay que saber y verse en determinadas situaciones, y el pleno simplemente es una reducida muestra de cada uno, el caso es que el PP nos ha engañado a todos y demostrar, esta demostrando que no dejan de ser los señoritos de toda la vida que ante las adversidades emerge la incapacidad.

      Eliminar
    2. Ceo que yo soy el único en este pueblo que no ha estado en el despacho del Alcalde, ¿a que vais¿ ¿a pedir o a dar?. Si vais a pedir, pues a estudiar y a opositar. Si vais a dar, repartir entre todos.

      Eliminar
    3. Si tienes problemas de basura en tu barrio de poco te sirve estudiar y opositar, debes hablarlo con los gestores del ayuntamiento. Y es un ejemplo como se me ocurren otros mil.

      Eliminar
  31. Pues volviendo al asunto en cuestión, a mi me queda claro que no existieron irregularidades, ya que hubo una convocatoria pública amplia y publicada en prensa, que al ser puestos de laborales no es obligado hacerlo en BOE, por lo que se hace en prensa, con las bases expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, así lo decía la publicación, convocatoria a la que en su mayoría se presentaron personas de fuera de Daimiel. En cuanto a los sobres, el sistema de los sobres cerrados, que por cierto es muy fiable, se trata de poner la identificacion personal dentro de un sobre totalmente cerrado y junto a este sobre se introduce la prueba o examen en otro sobre tambien cerrado, terminada la prueba el tribunal abre el sobre que contiene el examen y el sobre de documentacion, otorgando el mismo número al examen que al sobre cerrado, y así con todos los exámenes, posteriormente se leen todos los exámenes y se califican, y si el tribunal reunido decide por unanimidad que las pruebas no superadas no es necesario abrir sus correspondientes identificaciones ya que estos no pasarian a la siguiente fase, pues no se hace, y solo se abren las documentaciones de los ejercicios que han sido calificados como aprobados, con los que continúa el proceso, y eso es una práctica totalmente legal y habitual. Es mas, me atrevo a decir que sabiendo que en aquella época estaba en el Ayto. el secretario por oposición, mas pulcro y recto que yo he conocido, que jamás se hubiera prestado a ninguna mala práctica. Por lo tanto queda claro que así fué el procedimiento y así sigue siendo. Legal. y creo que para justificar un despido injustificable, como ya han dicho los tribunales. Pues se han metido en un gran charco.

    ResponderEliminar
  32. Sobre el que hace el comentario de 02:33:00 GMT+1, decir que en este ayuntamiento hay varias plazas que no estan ocupadas por quien debiera, a saber:

    La plaza de secretaría, está vacante, ocupada interinamente desde hace muchos años por quien la ocupa actualmente

    La plaza de tesorero, está vacante, ocupada interinamente desde hace muchos años, ocupada anteriormente por un funcionario que se jubiló hace unos meses, y actualmente ocupada interinamente por otro funcionario

    La plaza de interventor, tambien está vacante, ocupada interinamente por la misma persona desde hace bastantes años

    Estas plazas siguen vacantes con los que actualmente gobiernan, pero anteriormente desde que fue alcalde Díaz Salazar, estan vacantes, desconociendo el motivo de ello

    Tambien decir que otra plaza que está vacante es la de jefe de policia municipal, desde hace unos dos años aproximadamente y sin que se haya convocado la misma.

    Desconozco si todos tienen la titulación exigida en la vigente normativa legal para ocupar estas plazas,

    Totem, ¿tienes algo que aportar sobre la situación de estas plazas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas de estas plazas que mencionas, son de habilitación nacional, no se cubren fácilmente.

      Eliminar
    2. ¡¡¡ Si sólo fueran esas las plazas que están ocupadas por quienes no deben !!! Aunque en las que citas, hay un denominador común, están ocupadas, interina/accidentalmente por funcionarios que en su día accedieron al Ayuntamiento por oposición.

      Pero ¿y los que están trabajando en el ayuntamiento ocupando plazas que jamás han salido ni a concurso y mucho menos a oposición? Eso sí que es grave.

      Pásate por Servicios Sociales, Mujer, Mercado, Centro del Agua, Servicios Técnicos (Casino), Deportes, Radio Daimiel, Motilla, Parques y Jardines... Ibas a alucinar de la cantidad de gente que lleva años (más de una decena algunos y casi dos) sin haber hecho ni una prueba.

      Eliminar
    3. Creo que te excedes en tus suposiciones y debes ser consciente que acusas a personas fácilmente identificables, desde el anonimato y sin prueba alguna. Lanzar sospechas públicamente cuando hay tanta gente que está legalmente y por mérito propio, sin discriminar, es ofensivo y de mala fe. (mala follá que dirían los de Granada).

      Eliminar
    4. Por supuesto que hay gente que ha ganado en buena lid su plaza y ha sacado su oposición (de las de BOE) pero hay otra gente que no. Son minoria con respecto al total de trabajadores del ayuntamiento, pero eso no quita que sean muchos (bajo mi criterio).

      El problema es el de siempre, entran como interinos (normalmente porque se hizo alguna prueba) hasta que se cubra plaza y la plaza no sale a oposición. Se van concatenando contratos y de facto eres fijo porque has ganado unos derechos que imagino será muy dificil y costoso de retirar.

      Se está demostrando con algunos de los contratados que el ayuntamiento ha querido rescindir (no entro en aspecto si bien o mal) y los jueces han dicho que no puede ser.

      ¿Pruebas? pues hombre mira la rpt del ayuntamiento que se publica todos los años y te puede dar una idea de los puestos que hay. Creo que Daimiel es un pueblo donde la gente puede saber si tal o cual ganó una oposición o no o siquiera si se llegó a convocar. No es mala fe es constatar algo que ha venido sucediendo y que no suele ser tocado por ningún partido político.

      Personalmente no digo que se eliminen de un plumazo esos puestos, porque ademas me parece imposible, pero que al menos salgan a oposición si realmente son necesarios y se tienen que cubrir. De esa forma tanto el que ocupa la plaza como los demás se sentirán más tranquilos.

      Eliminar
    5. Las administraciones en general y la municipal en particular, han abusado de la contratación temporal (la que no sale en el BOE porque no es fija), y de hecho ha sido mayoría de trabajadores en todas las administraciones. Se ha hecho así, para no incluir en plantilla municipal, personal de servicios que podrían desaparecer. Así ha sido en todas las administraciones y así ha sido en Daimiel. En todo caso, los últimos culpables de esto, son los trabajadores, porque nada han podido decidir sobre su puesto, al contrario, son los más perjudicados

      Eliminar
  33. Desde luego sin menospreciar la valía de nadie, creo que por muy legal que sea el desempeños de la actual secretaria del ayuntamiento,(solo es una técnico superior) su capacidad y conocimientos legales y técnicos están a años luz de quien asesoró y certificó la resolución de aquella oposición( aquel sí era todo un señor secretario).

    ResponderEliminar
  34. Ya quisieran los trabajadores que pasaron por duras pruebas, algunas, tuvieron que pasar tantas pruebas como si fuera para una plaza de funcionario que las sacaran y que es algo que los sindicatos defienden como primer punto de negociación. Pero que hacer cuando los equipos de gobierno pasan de regularizar esto, mientras. Tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proble es que algo mal se ha tenido que hacer cuando es imposible esa regularización. Es decir que o esa persona sigue en el cargo o hay que indemnizar una pasta. Por eso o no se saca la oposición o se saca con nombres y apellidos.

      Los que no sabemos de leyes no podemos entender que se ocupe una plaza de forma temporal y acabe siendo fija, sí o si, quizá por un defecto a la hora de formalizar contratos o no especificando claramente que es hasta que se saquen la oposición determinada.

      Alguien o alguienes deberían dar explicaciones al respecto.

      Eliminar
    2. Hay un tipo de contrato (y de oferta pública, y de selección) para cada tipo de puesto de trabajo. Si es temporal, la selección es menos exigente, y si es fija, lógicamente lo es más.

      El problema, que un puesto se entiende temporal, hasta más o menos 3 años. Si pasa ese tiempo y no rescindes el contrato, es porque lo necesitas, y por lo tanto ya no es tan temporal, sino más bien indefinido, por lo tanto, la modalidad de contratación debía ser otra y se hizo de forma fraudulenta o irregular. Eso es lo que los jueces entienden casi siempre.

      Lo que no es normal, es tener un puesto de trabajo temporal, más de 20 años, eso no se lo cree nadie.

      Eliminar
  35. Lo que es dificil entender es que Cristina Maestre ponga en duda el informe de la secretaria, cuando con los gobernantes socialistas ha estado muchos años, que yo recuerde el ultimo secretario que ocupó la plaza fue Mariano Díaz y de esto hace muchos años.

    Si duda de ella, ¿porqué la mantuvieron en el cargo anteriormente?

    ¿o es que entonces lo que hacía, si le convenía a ella?

    ResponderEliminar
  36. Yo es que niego la mayor, NO vi NINGUNA SALIDA DE TONO de Leo, es más se puso en su sitio, y a Cristina en el suyo, desde mi punto de vista estuvo algo blando, ya que le dejo continuar (cosa que sus antecesores no hubieran dejado) con su retahíla, con los ruegos y preguntas NO se pueden “adornar” o alargar tanto los argumentos o razonamientos, hay que ir más al grano, hacer la pregunta más directamente.

    Recuerdo Javi, que tú ya lo comentaste en “UNA PREGUNTA A BOTE PRONTO (Página nº 2103)”, por lo tanto estarás de acuerdo conmigo.

    Y con Cristina, hay que tener mucho ojo, ya que no conozco a nadie que no le altere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hasta los del PP están diciendo que si. Menudo fanboy estas hecho.

      Eliminar
    2. Bueno, aunque la entrada que citas sobre todo habla del contraste entre el mucho tiempo de exposición para preguntar y el escaso tiempo empleado en responder, lo cierto es que estoy de acuerdo en que, en muchas ocasiones, se exceden mucho más de lo necesario en la fundamentación, sobre todo porque algunas preguntas no requieren tanta "literatura" y solo se aprovechan para el lucimiento o el ruido. Ahora bien, en el caso que nos ocupa, yo entiendo que sí perdió Leo las formas, que gestionó mal su intervención.
      Ya sé que las relaciones entre Cristina y Leo son más de encono y enfrentamiento pero la reacción del alcalde parece que además de por ese mal rollo que hay entre ellos lo fue por la incomodidad del asunto, que es lo que creo que le hizo saltar en ese momento. Y cometió otro error, intentar cortar a Cristina para, a renglón seguido, dejarla exponer, lo que al final dio más repercusión a esa pérdida de papeles. Y teniendo en cuenta que él, como alcalde, dispone del tiempo que le parezca y sin límite para rebatir lo dicho por Cristina pues ese afán controlador le dejó en evidencia.
      No he tratado nunca con Cristina y por tanto no he tenido oportunidad de que me altere, si es que lo conseguiría, pero sea como sea cada cual en este caso me parece que el perjudicado de todo el asunto fue Leopoldo pues mucha gente no entendió su comportamiento puntual y hasta luego intentó disculparse ante los asistentes.
      Y como dije él ya debía suponer que Cristina iba a traer el tema como ruego o pregunta y que iba a aprovechar ese tiempo para su crítica, y por eso Leopoldo tenía que haber previsto mayor autocontrol.
      Por último, no se discute que pudiera tener sus razones o no sino las formas, y ahí las perdió.

      Eliminar
  37. ¡ Que me dices tótem la que has armao!

    ResponderEliminar