martes, 22 de octubre de 2013

DESNUDANDO AL MONSTRUO (Página nº 2175)

A veces basta una frase o dos para desnudar al político de turno y saber de qué pasta democrática está hecha. Y en este caso basta leer las últimas declaraciones de Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, para entender el talante de la susodicha, su concepto democrático y la profunda molestia que les causa el derecho legal de la comunidad docente a manifestarse contra una ley que nunca va a ser buena por el mero hecho de sustituir a una mala, que se ha realizado sin consenso, sin escuchar, sin entender y sin conocer y que no va a servir de nada, otro espantamoscas innecesario que no arreglará el problema de la educación.

Sus frase, entre otras, es que los docentes van a la huelga porque tienen un puesto de trabajo asegurado mientras que los padres y madres se están enfrentando a tasas de desempleo y dificultades económicas muy grandes. Es decir, que los docentes, para ella, son unos insolidarios y aprovechados y poco menos que culpables de la situación del país. Pero además de discutir ese derecho a la huelga atribuyendo tener las espaldas cubiertas, e ignorando que la huelga no solo la convocan docentes sino asociaciones de padres, sindicatos de estudiantes y movimientos de renovación pedagógica, pretende enfrentar a la sociedad contra los enseñantes diciendo que solo persiguen subirse los sueldos, trabajar menos y bajar las ratios, pretendiendo mostrar al colectivo como egoístas y peseteros. Y además niega que les importe la LOMCE, que solo es una excusa para sus demandas económicas. Y todo esto desde un puesto político de un ministerio que ha venido diciendo que trabaja por aumentar la dignidad y el prestigio social de los docentes.

Puede que algún incauto la crea por aquello que funcionario y docente, en la misma frase, debe representar lo peor de lo peor para algunos, pero los padres con hijos en edad estudiantil deberían reconocer que ahora hay menos recursos en los centros, tanto materiales como humanos, que hay alumnos que antes recibían refuerzo y ahora ya no les llega, que ahora pagan más en libros, que han perdido ayudas al transporte, o comedores escolares, que les han subido las tasas universitarias y han menguado en número las becas, que les han cerrado escuelas rurales poniendo en la carretera a miles de niños de tres años en adelante, que se les involucra a los centros en sus guerras partidistas, que se les  prepara una ley exclusiva y no inclusiva, que se les dice que eliminan ciudadanía por su componente ideológico y se vuelcan con la religión cuyo componente ideológico está fuera de toda duda, que les cuelan su apuesta por la segregación de sexos reivindicada desde un claro perfil, que ahoga a la escuela pública pero abre la puerta a aumentar los medios y fondos a los concertados vendiendo la mentira de que cuestan menos aunque sean en sí mismos un negocio, y que además no resuelve el problema de la formación del profesorado cuando se dice que es una ley de mejora de la educación y eso pasa por tener profesores mejor preparados.

En definitiva han metido ellos el componente económico que no afecta a las economías pudientes pero que va a expulsar a los estudiantes de las economías precarias cuando el sistema debiera equilibrar y no discriminar. Y de eso no tienen la culpa esos docentes egoístas, insolidarios y peseteros que nos pretenden vender sino las políticas educativas caprichosas, sin consenso, desnortadas, que se vienen haciendo en nuestro país desde muchas décadas y de la que la LOMCE es un capítulo más.

Enlace:

http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-gobierno-avisa-padres-profesores-hacen-huelga-porque-tienen-empleo-asegurado-20131022143558.html

*


29 comentarios:

  1. Los políticos proyectan en los demás sus miserias. Acusan a los docentes, los médicos, los funcionarios en general de peseteros, insolidarios y egoistas porque así son ellos y como no quieren reconocerse en esos miserables pues prefieren echar porquería a los demás.
    Ellos no hacen huelga, las provocan con sus politícas desastrosas.
    Según sus ideas los parados son unos vagos, los estudiantes unos tunos, los pensionistas unos aprovechados, los enfermos unos hipocondriacos y los jueces que no son de su cuerda unos desleales, pero no hay nadie más pesetero, insolidario, aprovechado y desleal que un político, pero sus miserias no les dejan ver la realidad.

    ResponderEliminar
  2. HAY MUCHOS QUE DEFIENDEN LA ENSEÑANZA PUBLICA Y LUEGO LLEVAN A SUS HIJOS A COLEGIOS PRIVADOS,O QUE LES PONEN LA SUDADERA VERDE Y LOS LLEVAN AL COLEGIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No simplifiquéis tanto, que esos son los menos

      Eliminar
    2. Habría que saber que se han encontrado en la enseñanza pública para tener que actuar en contra de sus ideas, pero en beneficio de sus hijos.
      Puede que en escuela haya gente que no sepa o no merezca llevar con dignidad la palabra MAESTRO.

      Eliminar
    3. Minoría. Tambien hay quien vota al PP y no va a clínicas privadas o colegios privados, mientras ayudan con su voto a la privatización de esos sectores.

      Eliminar
  3. bla bla bla bla pero nadie expone aquí ni un solo artículo de la Lomce para su debate bla bla bla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, cojo el guante: Implantar de nuevo las reválidas como requisito de acceso de un nivel a otro. Un niño puede no dar ni palo durante el curso, pero aprueba la reválida y pasa. Un niño trabaja bien durante el curso y suspende la reválida. No pasa.
      Eliminar el bachillerato como "enseñanza Básica". Hoy ya no tienen transporte, ¿mañana?, ¿será de pago como decía Esperanza Aguirre?. La puerta legal ya está abierta a ello.
      ¿seguimos?

      Eliminar
    2. bla, bla, bla pero trae tú el que quieras y lo debatimos bla, bla, bla

      Eliminar
    3. Al primer anónimo. Por favor pon el artículo, con su numerito, para que veamos que es así y su literalidad.

      Al segundo anónimo, el que acusa es el que debe demostrar la culpabilidad.

      PD: Prefiero las revalidas a que pasen de curso a niños que no dan ni golpe, como ocurre ahora. La LOGSE ha implantado la cultura del NULO esfuerzo.

      Pero por favor, numerito de artículo, literalidad, y debatimos.

      Eliminar
    4. ¿Y en qué artículo de la LOGSE, con numerito, se dice que se implantaba la cultura del NULO esfuerzo en esa ley?

      Eliminar
    5. En el momento en que se tiene que pasar de curso a aquel chaval que ya ha repetido ese curso... haya dado un palo al agua, o no.

      Pero te repito, los que criticáis la Lomce, numerito del artículo y hablamos.

      Que mucho lerele, pero poco lorolo.

      Eliminar
    6. En el que obliga a pasar de curso a aquel niño que ya ha repetido un curso y que, a pesar de que sigue sin dar el nivel, lo tengo que pasar sí o sí. NULO esfuerzo.

      Sigo sin ver un artículo de la LOMCE por aquí.

      Mucho lerele pero poco lorolo

      Eliminar
    7. En la LOMCE se obliga a pasar de curso al niño que ya ha repetido dos cursos a pesar de que siga sin dar el nivel, y lo tienes que pasar sí o sí. Y como recortas en apoyos lo que favoreces es que pase eso y pueda acumular hasta cuatro años de desfase en la enseñanza obligatoria lo que favorece el abandono escolar a edad temprana.

      Eliminar
  4. Se cargan la educación pública, la sanidad pública y las administraciones públicas para engordar a los amiguetes. Arruinan la educación pública, la sanidad pública y las administraciones públicas para decir que no son rentables y venderles el negocio a los amiguetes.
    Los políticos son la verdadera ruina de este país.

    ResponderEliminar
  5. A ver si saca ahora Daimiel Noticias en su portada que el Gerente de Emumasa ha sido absuelto, sin ningún tipo de cargo.

    ResponderEliminar
  6. Lorenzo Ortega ha sido absuelto y el ayuntamiento ha perdido otro juicio más. Lo pondrán en la web municipal durante tres días como hicieron cuando comenzó el juicio?

    ResponderEliminar


  7. Absuelto el exgerente de EMUMASA. Otra " cagada" más del Ayuntamiento contra un antiguo trabajador. Y van...
    ¿Serán capaces ahora de reconocer su error y reponer el honor mancillado?

    http://lanzadigital.com/actualidad/absuelven_al_exgerente_de_la_empresa_municipal_de_urbanismo_de_daimiel_de_malversacion_y_estafa-55501.html


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aquí el ayuntamiento no tiene nada que ver porque por lo que se fue el particular (que decía que había pagado 6.000 euros) el que denunció al exgerente.

      Eliminar
    2. ¿Y además del agricultor, quién ostentaba la acusación particular?

      Eliminar
  8. A mi no me hace falta leer ningún articulo. No soy profesor ni alumno. De un lado veo a TODO el sistema educativo en contra de la ley del otro a un gobierno que no ha dicho la verdad en toda la legislatura. Si los profesionales, sindicatos de alumnos y demás elementos están en contra es porque la ley es mala. Le sumo la información que veo en prensa y la mala defensa de la ley que hace el ministro, sólo con ataques y provocaciones, y no hace falta leerse la ley entera para saber que será mala e insuficiente.

    También me sirven como alicientes que en pleno 2013 y en un estado aconfesional sigamos pagando profesores de religión católica con la que está cayendo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23 de octubre de 2013 14:43:00 GMT+2
    Creo que aquí el ayuntamiento no tiene nada que ver porque por lo que se fue el particular (que decía que había pagado 6.000 euros) el que denunció al exgerente.

    RESPUESTA:
    Informate bien. Emumasa (Ayuntamiento) se personó como acusación según apareció en la prensa. El sujeto creo que era testigo.

    ResponderEliminar
  10. Para eso si hay dinero. Para meter unas ratios que te cagas y para no reponer profesores de baja, para eso no hay.

    ResponderEliminar
  11. Yo todavía no he visto ni una "privatización", si conoces alguna dinoslo.

    ResponderEliminar
  12. Además de coger los enlaces que te interesan dinos cuales son las grandes virtudes de la LOMCE según tu criterio, a ver si nos haces ver la luz

    ResponderEliminar
  13. Anda la hostia,pero q listos sois los de derechas,q pasa q cuando gobernaba la derecha eran todos muy listos,solo ha echo incultos la izquierda,pero q hipocrita eres

    ResponderEliminar
  14. ¿Trabajas a caso en un colegio?. Si es así dime donde para No llevar a mis hijos. Como dice el comentario de las 21:14 dinos las virtudes de la LOMCE.

    ResponderEliminar
  15. Por eso mi padre tuvo que salirse del colegio con 13 años. Claro gobernaba la extrema izquierda que lo quería era ignorantes. De hecho podría haber estudiado pero prefirió comer.
    El de los enlaces de extrema derecha anarcocapitalista se refleja el sólo, yo a esta persona le metia a su hijo con 35 alumnos en la clase y con un director de izquierdas metido a dedo por la junta a ver que gracia le hace.
    Cuando en otros países avanzados se debate una ley educativa, la hacen docentes no la conferencia episcopal y la derecha.

    ResponderEliminar
  16. Viendo buena parte de los comentarios del Blog, nos podemos hacer una idea del reflejo de los partidos políticos mayoritarios a la hora de abordar el problema de la educación. Estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  17. O sea que tenemos más dinero en Educación y Sanidad según libremercado.com pero vas a un hospital y tienes lista de espera de más de un año y no hay camas. Pues menudos gestores están hechos estos del PP.

    Aquí puedes ver como se lo montan:

    http://www.actasanitaria.com/noticias/actualidad/articulo-un-informe-de-semfyc-desvela-recortes-de-personal-y-de-recursos-en-ap-en-todas-las-automias.html

    Y por aquí puedes ver gastos totales no por CCAA que es donde esta el truco de esa noticia:

    http://www.economistas.org/Contenido/Consejo/ResumenPrensa/1_2013/9_ABRIL/15-04-13/3_SANIDAD.pdf

    Y no sigo desmontando noticias sensacionalistas porque no tengo tiempo.

    ResponderEliminar