domingo, 7 de abril de 2013

ZUACORTA, 6 DE ABRIL - TERCERA Y ÚLTIMA PARTE (Página nº 1782)

En esta tercera entrega trataré de ilustrar lo que está sucediendo con los diversos afloramientos cercanos a Zuacorta, unos doscientos metros rio abajo, y que aparecieron hace algo menos de un mes. Y lo primero que debo decir es que la mas de una docena de pequeños afloramientos ya forman una primera unidad extensa pero poco profunda, con una longitud de unos ciento cincuenta metros.

En esta foto, panorámica a lo "mecagüendiez", si pincháis sobre ella, se puede ver el aspecto general aunque no parezca tener continuidad. Os aseguro que sí, que toda esa zona está inundada y con un incremento espectacular en los últimos días:


Y esta otra de la misma zona pero desde otro punto:


Para apreciar la diferencia en estos siete días dejo una toma parcial del 30 de marzo y otra del 6 de abril:



O esta otra, también de las mismas fechas:



Más allá de este tercer gran encharcamiento se aprecia otro de buenas dimensiones pero el terreno húmedo e inestable y mi cámara compacta sencilla no me dejaron obtener una imagen adecuada para compartirla. Cuando tenga oportunidad me acercaré para obtenerla.

Como curiosidad, aparte de otro pequeño charco junto a este, los dos pequeños afloramientos que han surgido al otro lado del camino de acceso, y que os dejo aquí porque seguro que irán creciendo y podremos comparar:



A este paso vamos a tener problemas hasta para acceder.

Espero os haya servido la información de estas tres entradas para haceros una idea de lo que está sucediendo en estos días y para animaros a visitar Zuacorta.
*




No hay comentarios:

Publicar un comentario