jueves, 11 de abril de 2013

SONETILLO SOLUCIONADOR O BUSCANDO ALTERNATIVA A LA FRACASADA MARCA ESPAÑA (Página nº 1794)

Una de las apuestas de este gobierno de Rajoy fue crear la Marca España para relanzar la imagen del país sobre todo con carácter comercial pero lo cierto es que aparte de ser un nuevo agujero de dinero gastado de forma cuestionable y de servir para colocar a algunos files no parece que haya conseguido mucho más, sobre todo porque la realidad del país no está haciendo favor alguno a la promoción que se pretende. Por lo tanto creo que falla la estrategia y la propia marca y para eso conviene darle una solución basada en lo que funciona, así que ahí va mi propuesta humorística en forma de sonetillo:


Al Gobierno le preocupa,
aunque a pocos les extraña, 
que falle la Marca España
y en remediarlo se ocupa,

mas es problema es de aúpa
y resultará una hazaña
relanzar una campaña
que el presupuesto se chupa,

por eso algún ministerio
propone con gran criterio
desandar todo lo andado:

La Marca España no vende
y por eso hay quien defiende
cambiarla por Hacendado.


He de decir que el final no se me ha ocurrido a mí sino que lo he visto en una noticia de un medio satírico:

1 comentario:

  1. Cuando empezó esto de la Marca España yo no lo entendí muy bien; siempre me ha parecido como una frase inacabada, por ejemplo si decimos la Marca España Cañí pues ya se entiende mejor a que Marca de España nos referimos; lo mismo que La Marca España Negra o la Marca España Profunda. Por otro lado podemos pensar en la Marca España y Olé o en la Marca que Viva España. A mi la que más me gusta por lo del folclore es la Marca Suspiros de España, pero como en todas las cosas cada uno tiene su gusto.

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