jueves, 18 de abril de 2013

PERROS SUELTOS POR LAS CALLES (Página nº 1815)



El otro día poco menos que me acompañaron, desde la calle Fontecha a la calle Dehesa. Tres. A ratos me seguían y a ratos me precedían, entretenidos en olisquear esquinas, marcarlas con su orín y supervisar contenedores. En ese trayecto vi algún frenazo de vehículo al cruzarse los animales y el susto, cuando no temo, de algunas personas al ver como se les acercaban, aunque no mostraban ninguna agresividad. Desde entonces los he vuelto a ver, el mismo grupo, por distintas calles de Daimiel.

En tanto, el tema de la perrera ha estado en tres plenos municipales consecutivos a través de las preguntas de los grupos municipales, demasiado tiempo para resolver lo que allí pase, y que no es sólo las condiciones de los animales que se encuentran recogidos en ese recinto sino la recogida de todos aquellos que deambulan, sin dueño ni control, por las calles de la ciudad.

Ya es bastante que algunos perros tengan dueños irresponsables como para aceptar que aquellos canes que carecen de ellos anden sueltos y sin control por las vías públicas. Y creo que no resolviendo claramente la segunda cuestión la primera seguirá produciéndose.

Y no, los perros sin dueño no deben deambular libremente por las calles, y eso se tiene que resolver lo antes posible.

*

12 comentarios:

  1. Y de paso una acción firme contra "los regalos" que los que ni tenemos perro, ni nos gustan los perros tenemos que contemplar y regatear día sí, día también por aceras y por parques y jardines.

    ResponderEliminar
  2. Y si no quieres perros coge bares.Hablo en concreto del bar que hay detrás de la iglesia de Santa María.En mitad de la acera tiene dos mesas con sus correspondientes banquetas,si pasó con el cochecito me tengo que bajar de la acera,que ya es estrecha de por si.Estas mesas se pueden poner en medio de una acera estrecha o cada cual hace lo que le da la gana?

    ResponderEliminar
  3. Entre el tabaco y las terrazas ilegales estamos apañados con los bares.

    ResponderEliminar
  4. Puestos a hablar de bares, se ha vuelto a autorizar la terraza frente a la puerta del Sol de la iglesia de Santa María; con lo que además de tapar la puerta más antigua y más señera de la iglesia, se priva de un buen espacio de juego a los niños, justo al lado de los toboganes.
    ¡Daimiel es así, y sobre todo quien lo consient!.

    ResponderEliminar
  5. Prefiero una terraza para disfrutar del buen tiempo, que a que me den un balonazo los niños del espacio de juego que comentas, justo al lado de los toboganes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que en la medida de lo posible se restrinjan aquellos juegos que inadecuados a un lugar; pero si a los pocos espacios de ocio que tienen nuestros niños se lo quitamos para cedérselo a un bar, habla poco bien de nuestra sensibilidad y atención a la infancia.

      Eliminar
    2. Fijate que camino por los espacios donde juegan los niños a menudo y nunca me he llevado un balonazo, ni me ha pasado cerca. Que parece que te estén tirado granadas. Y si, mucho mejor espacios para la gente que para los bares, pero para este ayuntamiento las empresas lo primero, aunque haya irregularidades.

      Y a lo del tabaco decir que casi todos los disco-bares dejan fumar pasadas las 2 o 3 de la madrugada.

      Eliminar
  6. Y fumando encima de los niños,todo vale.

    ResponderEliminar
  7. No solo los bares, en la calle Jesús han abierto un 24 horas y hay están con los litros y otras cosas en la calle todo el día y toda la noche y eso lamentablemente se permite...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beber en la calle no es delito.

      Eliminar
    2. Ni tomar cualquier tipo de droga,pero imagino que no te gustaria que lo hiciera un grupo de personas en la puerta de tu casa.

      Eliminar
  8. Los perros sueltos si no son agresivos no hacen daño a nadie. Lo mejor es llamar a una protectora de animales y que ellos se encarguen de recogerlo y buscarles un dueño.

    ResponderEliminar