domingo, 14 de abril de 2013

LOS OTROS "SOCAVONES" DE DAIMIEL (Página nº 1804)

Ayer pasé por el camino de Ciudad Real, buscando la circunvalación. No había pasado por allí en el último mes y medio y, desde luego, hay que decir que el deterioro de ese tramo es impresionante hasta el punto de convertirse en una trampa mortal para el vehículo de un conductor despistado. Porque no es que haya baches, hay verdaderos "socavones" ineludibles  incluso para el más hábil de los pilotos, agujeros estratégicamente colocados para hacer que ese tramo, concurrido, utilizado por todo tipo de vehículos, desde camiones y autobuses a tractores, coches o motos, sea cerrado mejor al tráfico hasta que tengan a bien arreglarlo. Pero arreglarlo como debe arreglarse porque, de otra manera, con cuatro días de lluvia vuelve a levantarse y el problema resulta mayor.

Cabe pensar que, en esas condiciones, algún incauto provocará daños en su vehículo y no sería extraño que comenzara a dolerle la cabeza a los responsables si los afectados comienzan a reclamar compensaciones económicas por los daños sufridos.

Pero hay bastante mas caminos afectados con baches, quizá no tantos, en tan poco espacio y de tan buen tamaño como el mencionado, seguramente el más transitado de los tramos asfaltados de todos los caminos de Daimiel, y eso requiere de soluciones, de buenas soluciones, si no todos de golpe sí de manera que en un periodo más o menos amplio puedan quedar resueltos.

6 comentarios:

  1. Pues date un paseo por el de Manzanares, el de la Máquina o el del Nuevo y sabrás lo que es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he hecho el camino de La Máquina y el del Nuevo y no están así. Es cierto que se trata de un pequeño tramo del pueblo a la circunvalación pero los baches que hay ahí no tienen parangón.

      Eliminar
  2. Es lo mismo que si hacemos un comentario referente al hundimiento del terreno que se ha producido en el campo, y hacemos la pregunta de

    ¿cuando se taparan estos hundimientos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo mismo es?, ¡qué chorrada! La obligación del ayuntamiento es intentar mantener esos caminos transitables y en las mejores condiciones

      Eliminar
  3. Claro que si se comparan con los que hay en el país y en la monarquía no tienen nada que ver y más hoy, 14 de abril en que a algunos nos gustaría ser republicanos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no quiero republica y si que arreglen los baches de las carreteras. Abajo la republica

    ResponderEliminar