martes, 16 de abril de 2013

YA APARECEN AFLORAMIENTOS EN LA ZONA DE LA ALBUERA (Página nº 1809)

Era una de las noticias más esperada porque es sabido que ese lugar ocupa el punto más bajo del término daimieleño y, lógicamente, y dado su condición de zona inundable que ha acogido durante miles de años un espacio lagunar, parecía extraño que no hubieran aparecido aún agua de sus entrañas.

Hoy se ha conocido, a través de las fotos colgadas en facebook, que son dos las surgencias aparecidas y que, pese a su aspecto, no hay que despreciar porque no hace ni cuatro meses así era el aspecto del primer afloramiento de Zuacorta antes de convertirse en lo que ahora muestra.

La verdad es que el pasado domingo, cuando volvía de Las Tablas, aprecié, frente a la "majá" de la zona de curvas del carreterín, una zona donde la tierra, por color, presentaba una zona de humedades que me hicieron pensar que ya estaba cerca el agua. Incluso lo comenté con los compañeros. Y me da la sensación de que es el mismo punto que se refleja en esta primera y segunda fotos colgada en la red social:




Al parecer el segundo afloramiento dista unos trescientos metros del anterior y, del mismo modo, el agua comienza a rezumar modestamente aunque estoy por asegurar, viendo otras evoluciones, que en poco tiempo su aspecto será bastante diferente.

Aquí la foto de este segundo afloramiento:


Estamos de enhorabuena, la naturaleza nos hace un guiño y ahora debemos ser capaces de conciliar desarrollo y conservación aunque eso signifique dejar que el agua ocupe el espacio que siempre le correspondió.

Las fotos están tomadas de tablasdedaimiel.com, que nos han dado la alegría del día, aunque también convendrá ver las imágenes que han tomado los da Daimiel Televisión para su informativo de la noche:




No hay comentarios:

Publicar un comentario