martes, 29 de enero de 2013

SONETILLO MONORRIMO EN -ITO O DE LAS JUSTIFICACIONES DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PARA TENER DE CHOFER A UN EXALCALDE DE SU PARTIDO METIDO A DEDO (Página nº 1619)

Según el diario El Mundo el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha ha rechazado las alegaciones para que  Nemesio de Lara mantuviese como chófer de confianza a un ex-alcalde socialista, el de Llanos del Caudillo, al que había colocado a dedo, como a otros, al perder la alcaldía. Según el periódico entre las alegaciones, según la sentencia cuenta, se dice que "el cuidado del vehículo oficial no es el que se realiza en los talleres, sino de algo personal, que incluye la música que el presidente desea, el olor que quiere, los elementos de comodidad que solicita, el nivel adecuado de climatización, la velocidad de transporte que le gusta..."

"A la Sala le parece increíble", reza la sentencia, "que haya que contratar a un chófer particular y que no pueda servir a estos efectos uno de los más de 25 que aparecen dentro del amplio parque móvil con que cuenta la Corporación".

De Lara ha negado que esas alegaciones las hiciera él y dice que se debe a unas palabras desafortunadas de su abogado durante el juicio y que al leerlas en la sentencia se cabreó hasta los tuétanos, pero suyas o no se alegaron y aparecen en la sentencia, lo que le ha dado portada en la prensa nacional.

¿Y el ex-alcalde devenido en chófer qué dice? Pues yo me lo imagino en verso:


Caray, perdido el carguito
de alcalde de mi pueblito,
a Nemesio me remito
pues un puesto necesito

y, como no, este bendito
me coloca al momentito
guiando su cochecito,
¡soy su chófer favorito!

que yo por él me derrito,
se lo tengo bien limpito,
perfumado, calentito,

le llevo hasta el infinito
y todo se lo permito,
¡todo... por mi señorito!





6 comentarios:

  1. No hay pan para tanto chorizo, que vergüenza de clase política tenemos en este país, independientemente del partido al que pertenezca. Creo sinceramente que en este país no hay ningún político bueno, que realmente mire por los ciudadanos y no por el bien de su bolsillo o de algún amigo.

    ¿Y para esto votamos cada vez que hay elecciones? Para eso que hagan un Gran Hermano y el público elija quien va a ser el próximo chorizo que nos va a robar a la ciudadania.

    El cien por cien de los que se dedican a la política en este país solo lo hacen por el beneficio económico que van a sacar, los ciudadanos, solo les importamos una vez cada cuatro años a la hora de emitir el voto. Si quieren mi voto que realmente se preocupen de mis problemas y si no que se lo metan por donde amarga el pepino.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no soy de ningun partido politico, pero a Nemesio lo conozco un poco y todo lo que comentas no me cuadra. Puede que lleves razón pero deja que yo tenga mi duda.

    ResponderEliminar
  3. Da la sensación que es algo nuevo, no es así. Esta persona, "el chófer", lleva ejerciendo de ello desde que es presidente Nemesio De Lara. Cargo de libre designación, por supuesto, eso no creo que lo vaya a negar nadie ahora, y si hay chóferes en plantilla, no veo justo un designado más.
    Peeeero, ¿tienen legitimidad moral aquellos que tanto le critican y que se gastan 67 millones de euros sólo en CLM en asesores, con dinero de todos?.

    ResponderEliminar
  4. Conocerá a Nemesio, y lo poco que le conoce, no le cuadra, pero lo curioso es que jugó a dos palos y se presentó para las cortes regionales y como no alcanzaron la mayoría, dimitió con el fin de seguir en la poltrona de la diputación

    Ya está bien de que algunos politicos se eternicen en el puesto.

    No contento con ocupar la presidencia de la diputación, y como hicieron las cosas tambien en sus ayuntamientos acoge a aquellos que no fueron elegidos como alcaldes en sus localidades, será por aquello de que como son tan válidos me los llevo como asesores para la diputación

    Y como siempre acatan las resoluciones de la Justicia, que les ha dado nones para ocupar estos puestos de asesores, ellos siguen chupando del bote

    Luego en las navidades pasadas lo hizo muy bien con los mensajes radiofónicos sobre lo sana que está la tesorería de la diputación

    ResponderEliminar
  5. Lo que no sabes es que el partido algunas veces obliga a ciertas cosas que uno no desea.

    ResponderEliminar
  6. Pues ojalá y haya elecciones mañana mismo porque ya tienen mi voto este hatajo de sinvergüenzas que nos están exprimiendo como a un limón .SON TODOS IGUALES.PURA BAZOFIA QUE VIVEN A COSTA NUESTRA.

    ResponderEliminar