miércoles, 30 de enero de 2013

LA ADMINISTRACIÓN TAMBIÉN DESAHUCIA (Página nº 1621)

La noticia, que aparece en El Crisol de Ciudad Real es ésta:


Y en su párrafo final dice:

"Varias de estas familias dieron a conocer su caso el pasado mes de diciembre a integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para solicitar su apoyo ante esta situación y que en algunos municipios como en Daimiel podría haber más de 30 familias afectadas."


No quiero entrar, porque no lo conozco, en el detalle de estas familias daimieleñas pero entiendo que vivimos tiempos convulsos económicamente y tan difíciles que nunca puede ser la solución expulsar a familias de su hogar cuando la alternativa no existe, casi nunca, y cuando por medio encontramos a niños, ancianos y enfermos, personas que mientras las cosas eran normales hacían, con mayor o menor dificultad, frente a sus obligaciones económicas.

Pero en este caso, además, la amenaza de desahucio viene de la propia administración que, de alguna manera, y así lo entiendo yo, debería ser más flexible que cualquier acreedor privado porque tiene la obligación legal, si tomamos en serio la Constitución, de garantizar una vivienda digna a las familias y en muchos de los casos sabe que si son desahuciados carecen de esa alternativa.

Porque estamos hablando de más de cien daimieleños afectados por esta situación, sólo en cuanto a familias cuyo acreedor es la Junta de Castilla-La Mancha, y sin incluir a los que tienen a los bancos u otras entidades al acecho de sus impagos, y por tanto el problema es de bastante alcance para que se puedan, y deban, buscar soluciones inmediatas a su situación y antes del plazo que les deje irremediablemente en la calle.

*

12 comentarios:

  1. Bárcenas ha confesado que regularizó 10 millones de euros con la amnistía fiscal del gobierno.
    ¿Tendrá Montoro la vergüenza política de dimitir o como estos van de "sobraos" por el mundo se réirá una vez más de todos nosotros?

    ResponderEliminar
  2. La vida se va volviendo hostil para las personas y la miseria abarca cada vez a más familias

    ResponderEliminar
  3. Quiero pensar que habrá una discriminación entre quien no paga porque es un jeta, y quien no lo hace porque no puede.

    ResponderEliminar
  4. http://politica.elpais.com/politica/2013/01/30/actualidad/1359583204_085918.html

    ¿Tendrán la jeta de seguir diciendo que ninguno cobró ?
    ¡Sarta de chorizos y sinvergüenzas !
    Urdangarín, Bárcenas, el Partido Putrefacto, Matas, Camps, Gürtel... ,deshaucios,reforma laboral,despidos,bajada de sueldo,desmantelamiento de la educación y de la sanidad ... ,¿qué más tiene que suceder para que saltemos ya de una vez?

    ResponderEliminar
  5. Mariano Rajoy aparece por primera vez cobrando 2.100.000 pesetas semestrales. Ni Filesa ni ningún otro escándalo de corrupción le llega a los pies a este. Con todo esto es poder de los ciudadanos a estas horas nadie dimite.

    ResponderEliminar
  6. Te haa faltado lo del Iva y la amnistía para que los amigotes millonarios legalicen el dinero robado.

    ResponderEliminar
  7. Salvo el segundo y tercer comentario, los demas no se que c**o pintan aqui. Te sugiero que elimines los comentarios que no se correspondan con el tema que se trata.
    El que estemos rodeados de politicos chorizos y mangantes, no es razon para ir metiendolos en cualquier comentario que no viene a cuento. Ya surgira el tema y se podra comentar.

    ResponderEliminar
  8. la situación para algunas familias es insostenible, pero no entiendo como es posible que alguna de los que figuran en la relación lleven mas de 15 años sin pagar nada.

    es decir que desde al menos el año 1997, si no antes llevan sin realizar ningún pago.

    ResponderEliminar
  9. Solo faltaba que el del comentario numero siete nos ponga el bozal y nos diga de lo que podemos y no podemos hablar.Este blog tiene un moderador y si lo permite,tu no eres quien para poner pegas.Bastantes nos ponen todos los dias.POLITICOS CORRUPTOS

    ResponderEliminar
  10. No os preocupéis que no vais a ver a ninguno de esas cuentas en la cárcel. Seguro que veis a la mujer esa que se encontró una tarjeta de crédito y la utilizo para comprar comida para sus hijos, pero a estos no.

    Incluso si les sentencian como culpables, está el método del indulto que sirve para torturadores, asesinos al volante, banqueros ladrones y ahora seguro para receptores de sobres.

    ResponderEliminar
  11. Conozco un caso concreto en ciudad real que ha ido al juzgado: despues de llevar una señora 10 años sin pagar viviendo en una VPO de las de alquiler bajísimo, y poner el grito en el cielo por el desahucio que le esperaba se descubre que la señora tiene una propiedad a su nombre....es un caso concreto, pero nos lleva a pensar que no todos son los que no pueden pagar, tambien los hay que no quieren, y ademas se benefician de una vivienda quitandole la oportunidad a otro...

    ResponderEliminar
  12. Hay de todo en la viña del Señor, hay quien quiere una casa y esta dispuesto a pagar y hay quien tiene una casa y no esta dispuesto a pagar. Seamos serios y si una persona no paga hay que tomar medidas, porque si no a la larga, lo que va a pasar es que si uno no paga, el resto tampoco pagara.

    ResponderEliminar