lunes, 28 de enero de 2013

EL ACTA SERÁ LA ESTRELLA DEL PRÓXIMO PLENO (Página nº 1617)

Por lo que se puede leer en la web municipal, la lectura del acta de inspección levantada el pasado 17 de enero va a ser la estrella del Pleno de Febrero:

"el alcalde se puso en contacto con los responsables provinciales de la consejería de Servicios Sociales y 48 horas después se procedía a una inspección cuyo informe completo se leerá en el próximo pleno de febrero. "

Está claro que se trata de matar dos pájaros de un tiro. Por un lado contrarrestar el impacto de las palabras de la portavoz socialista que alarmaron a muchos de los que las escucharon y se convirtió en la comidilla social de los días siguientes, palabras que incluso sé que llevaron a algunos familiares de residentes, preocupados, a plantearse cambiar a los suyos a otro lugar. Y por otro lado convertir el Pleno de Febrero en el lugar para dejar en evidencia a Cristina por sus afirmaciones.

Sí, porque la lectura del acta tampoco tendría otro sentido pues bastaría con mencionarla o extraer alguno de lo allí reflejado pero, visto lo visto, y el grado de tensión existente, esa lectura completa parece tener como objetivo algo más que desactivar la alarma que, a mi juicio, ya ha sido desinflada en los días transcurridos.

Puede que me equivoque, que en el transcurso de la sesión plenaria haya otros temas que acaparen la atención sobre los demás, que eso ya se verá, pero el anuncio con antelación de esa lectura deja claro el papel relevante que se le quiere dar a dicho acta el próximo lunes.

*

22 comentarios:

  1. ¿Y los servicios de inspección de la jccm son imparciales?, ¿incluso ante un rifirafe político entre PP y PSOE?. Duda razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un acta de inspección y los inspectores son funcionarios, no cargos de confianza.
      Si la ha cagao pues la cagao.

      Eliminar
    2. Efectivamente, yo creo que metió la pata, pero eso no reduce mi duda. Mi experiencia personal con los servicios de inspección de varias consejerías (Educación y medio ambiente en concreto), no me hacen pensar en otra opción. No tengo motivo para pensar que en Servicios Sociales son de otra forma, pero ojo, también lo digo como pura especulación, puedo equivocarme.

      Eliminar
  2. A veces creo que Cristina Maestre en realidad es una afiliada del PP, infiltrada para destruir al PSOE local.
    Es difícil hacerlo peor.
    Como si el PSOE a nivel nacional no tuviese suficiente "con lo suyo" llega Cris a rematar la faena.
    Al igual que lo único peor que un esclavista era un esclavista negro, lo único peor que un facha es un/a falso socialista/comunista.
    Normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído por la calle que, posiblemente , asistan familiares de residentes para corroborar la situación de la residencia.

      Eliminar
    2. No me extrañaría, le tienen ganas a Cris y no van a dejar pasar la ocasión de dejarla con el culo al aire

      Eliminar
    3. Efectivamente algunos familiares iremos y contaremos en las lamentables condiciones en las que tienen a nuestros familiares. A mi no me da miedo y ellos han dado todo por nosotros

      Eliminar
    4. Se te ve demasiado el plumero; no van por ahí sus quejas.

      Eliminar
  3. a lo mejor el acta no es la única estrella del pleno. Acabo de escuchar a Cristina Maestre en radio daimiel diciendo que tiene varios escritos que va a leer en el pleno y que llevan quejas de familiares. Creo que aqui hay alguien que se ha precipitado danto por cierta la versión de dolores y creo que se puede abrir un debate en torno a quién puede estar mas cerca de la verdad, si un inspector y concejales que defienden a la junta a toda costa o las quejas de unos familiares que unicamente quieren que sus padres esten en las mejores condiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya has tomado partido cuando dices que un inspector defiende a la junta a toda costa y los familiares a sus padres. Un acta tiene valor tan oficial que su falseamiento es constitutivo hasta de penas de prisión. Los familiares pueden tener razón, los que se quejan y los que no tienen motivo de queja, pero a ti ya se te ve la preferencia.

      Eliminar
    2. Ya veo que las prisiones estan llenas de inspectores y gentes como ellos y de politicos corruptos. Miau...

      Eliminar
    3. Maestre dijo que se daba pan con agua. Eso es mentira. Así de simple pierde credibilidad una persona. Que ahora salta con otras deficiencias de una residencia que no pasa por sus mejores momentos, bien, pero eso no fue lo que dijo inicialmente.

      Eliminar
    4. En todo caso, con razón o sin ella, Cristina Maestre se ha llevado el ascua a su sardina. Por el momento, el ruido, la duda, el cruce de acusaciones y que se hable de esto, ya es una victoria política si hablamos en términos de opinión pública (particular, ya vemos que no). A mi me parece que es de manual.

      Eliminar
    5. Si llamas victoria a quedar aun peor de lo que ya queda de normal por Daimiel, pues si, una autentica victoria.

      Eliminar
  4. Pero, ¿de qué hablamos? Se dijo que el menu de ese domingo fue "consome y pan" y eso queda demostrado que es mentira. Por tanto, ante eso sólo cabe, como mínimo, pedir disculpas. Ahora bien, si existiera un servicio deficitario manifestado a través de quejas de familiares pues habrá que ponerlas sobre la mesa y depurar responsabilidades. Pero esto último, no reduce nada la grave irresponsabilidad que cometió Cristina Maestre en el pleno anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario que hizo mucho daño a mucha gente. Ella como es política profesional no piensa en la gente solo en los votos y en agarrarse al puesto como sea.

      Eliminar
  5. En lugar de quejarse de como estan sus padres, y ya que los quieren tanto, incluso hay alguno que dice que "A mi no me da miedo y ellos han dado todo por nosotros" que los tengan en el ambiente familiar y rodeado de sus seres queridos en vez de llevarlos a una residencia, donde no les molestan, donde no tienen que cuidarlos, donde no les tienen que quitar los pañales ni asearlos, con tal de desentenderse de ellos

    que buenos hijos que son

    O tambien pensar que hablan para meter mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasas tres pueblos y medio prejuzgando la problemática personal de cada cual y las circustancias que les lleva a tener que dejar a sus seres queridos en una residencia..
      Solo el fascismo más ultra es capaz de presuponer la moralidad,incluso familiar, de cada persona.

      Eliminar
    2. I M P R E S I O N A N T E.
      Y seguro que tú precisamente tienes a tus seres queridos los primeros en alguna residencia.
      Cada familia y sus problemas son un mundo y tú no sabes que clase de mundo nos toca vivir a cada uno.

      Eliminar
    3. Tiene algo de razón en que si tan mal lo ven los familiares ¿por que los dejan ahí?

      Eliminar
  6. Hay que ser inútil mental para culpar a los familiares, las residencias son un recurso asistencial, y deben cumplir unas normas, y estar sujetas a inspecciones, porque lamentablemente muchas que están en manos privadas hacen lo que quieren.
    Pero el que tenga dudas que le pregunte a los empleados y veras que sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sorpresa sera o no sera, dependiendo a que empleados se le pregunte....

      Eliminar