jueves, 24 de enero de 2013

NEGRO SOBRE NEGRO (Página nº 1604)



Hay que ver el ingenio de algunos políticos para el engaño y el sobresueldo. Incluso no dudan en engañar a los propios compañeros de partido y a quienes le han situado en el lugar que les ha servido para su engaño, como ese Carlos Mulas, director de la Fundación Ideas, del PSOE, que había registrado el nombre de una columnista ficticia, Amy Martin, a la que pagaban suculentas cantidades que el mismo se embolsaba. Más de 50.000 euros pagados a esa identidad inventada por el tipo pero silenciada para que nadie se enterase de que era él mismo, el que había contratado a la inexistente columnista, quien se lo llevaba crudo.

Si ya ésto de las fundaciones tiene su guasa, las de los partidos políticos y sindicatos, alimentadas por dinero público y donaciones a la remanguillé, son la quintaesencia de la perversidad que encierran esa constitución de fundaciones tan prolífica como discutible. Pero puesto que la legislación permite esa figura ventajosa desde el punto de vista fiscal, y en estos casos últimos, hasta acaparadora de subvenciones, lo que ha hecho que proliferen como setas, se ve que algunas dan cabida a todo tipo de malas prácticas y corrupciones, con contratos a amiguetes, familiares y afines o, como este caso, al autoempleo en negro a través de un heterónimo femenino de a 3000 euros por artículo escrito en la web de la propia fundación.

Ni qué decir que descubierto el engaño de inmediato le han destituido del puesto, no faltaba más, pero cayendo la que está cayendo con el descrédito político este nuevo episodio, que ni de lejos será el último, solo hace mas que evidenciar el mundo podrido que subyace en la política y que se extiende hasta prolongar la sospecha sobre la casta incapaz de promover su autoregeneración.

Por cierto, que el amigo es consultor del FMI y hasta escribió un libro sobre la corrupción, lo que explica tantas cosas.


*


12 comentarios:

  1. http://politica.elpais.com/politica/2013/01/24/actualidad/1359016518_632137.html

    Cuidado que "por la boca muere el pez".
    Amy Martin existe como seudónimo, no es Carlos Mulas y sí escribía artículos para la Fundación Ideas.
    Independientemente de que estemos o no de acuerdo con la existencia de estas fundaciones o de su financiación no debemos ser tan ligeros a la hora de juzgar o descalificar a nadie. La realidad luego nos dice otra cosa bien dsitinta y tenemos que "envainárnosla".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la información, no desmentida por la fundación al dar el paso de destituirlo, Amy Martin estaba registrada por el propio Carlos Mulas. Si eso es así nadie puede creerse que desconociese que otra persona estaba utilizando su nombre registrado en sus propias narices y que fuera ajeno al asunto.
      Todo parece muy rebuscado aunque cualquiera sabe.
      Tampoco creo que nadie destituya a un director de la fundación sólo por una información de un periódico si no hay una base real en lo publicado.
      Si hay que envainársela, que de momento no se dan las circunstancias, pues se hará. Y a lo mismo te emplazo si resulta que al final no se iba tan descaminado.

      Eliminar
  2. El paro roza ya los seis millones, casi 300.000 parados en Castilla la Mancha y cerca de dos millones de hogares con todos los miembros en paro.
    ¿Cómo puede este gobierno, con estas cifras, defender su política y su gestión?
    ¿No era su prioridad crear empleo? ¿No decían en campaña "si quieres trabajar vota PP?¿ No decían "si quieres empleo, vota Leo?
    Mucho me temo que este botaque predicaban es con "B", de "botar", esto es, echar a la calle como están haciendo empresarios y la propia administración.
    Autonomías y ayuntamientos pusieron el año pasado a cerca de 200.000 personas en la calle.
    ¿No se les cae la cara de vergüenza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es EL FRACASO de una modelo y de una gestión.

      Eliminar
    2. Toc, toc ¿eres Cris? que repetitiva eres por Dios.
      Solo un refresco memoril,podrías mandar alguna foto de algún panfleto donde se lea, lo que afirmas de, si quieres empleo vota a LEO,o será otra gran mentira como lo de la MAsiega (por cierto a PAN y AGUA tenían que estar otras personas).Parados del PSOE hasta la llegada del PP al gobierno 5.322.215. ¿de que gestión me estas hablando?. Recomendación
      Los sapos se entierran en periodos secos hasta que llegan las lluvias.

      Eliminar
    3. El paro siempre ha sido un drama, pero el número y las situaciones actuales, desconocidas hasta el momento, son dramáticas.
      Decir que a día de hoy la situación es muchísimo peor que lo era hace unos meses es decir una evidencia patente y lo que es peor sin perspectivas de mejorar ni siquiera un poco.
      Para esto no necesitábamos esta reforma laboral.
      GOBIERNO DIMISIÓN.

      Eliminar
  3. No me asusta tanto las políticas de recorte, como la sensación de que "no hay plan", no se sabe qué ocurrirá y tendrán que hacer después. Y si la cosa se tuerce, "tampoco hay plan B". De verdad, me asusta.

    ResponderEliminar
  4. Ese eslogan de si quieres empleo vota a Leo, los utilizasteis, ya no te acuerdas David o eres Lola, y también existe la foto que lo prueba, y tú querido David ibas diciendo que conocías muchas empresas que qerían invertir en Daimiel, donde están esas empresas, ahh que no existen que sólo engallabais, si es que en la barra de un bar se escucha de todo. Juas Juas.
    Trabajar por el pueblo de una puñetera vez, dejar de favorecer a amigos y familia y preocuparos por la gente.
    Por mal que lo hicieran los otros, que hicieron muchas cosas mal, vosotros no estais solucionando nada, dejar ya de mirar atrás y de miraros el ombligo, la gente de Daimiel está esperando soluciones.

    ResponderEliminar
  5. Como desvirtuais el tema de la conversación, para negar las evidencias de estos sinvergüenzas. El que calla otorga. Como este ha sido de los vuestros pues eso, no pasa nada ¿no?

    ResponderEliminar
  6. este comentario se refiere a lo que ha engullido el secretario de la fundación Ideas, que pertenece al psoe y su director es Carlos Mulas que vaya pasta gansa que ha pillado

    aqui para tapar sus verguenzas y su saqueo, (de Carlos Mulas) se tergiversa el asunto echando humo con el fin de que se hable de otra cosa y no de la que interesa

    ¿que tiene que ver lo que se ha llevado con el ayuntamiento de Daimiel y de si lo estan haciendo bien, regular o mal?

    ResponderEliminar