sábado, 26 de enero de 2013

"DAIMIEL EN TU MÓVIL" O DE ESE DAIMIEL QUE NOS ENRIQUECE (Página nº 1609)

Aunque conocí del asunto hace tres días lo cierto es que quería esperar al detalle de su presentación para saber algo más. Sin embargo, antes de esa ocasión, y a raíz de ver ya alguna información sobre esta iniciativa empresarial, me lleva a otra reflexión.

Para quienes no lo sepan todavía "Daimiel en tu móvil" es una aplicación para teléfonos móviles y tabletas que ofrecerá información turística sobre nuestra localidad y el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y que ha sido desarrollado por la empresa March&Desing en un proyecto creado por los daimieleños José Luis Marchán, David Fernández-Bermejo, Ismael Terriza y Alberto Celis, y que, además, en su generosidad, será cedido gratuitamente para reforzar el servicio a los visitantes de nuestra localidad que quieran conocer, acompañados de este recurso que les guiará en su visita aportando a ésta una información complementaria e imprescindible, lo que Daimiel puede ofrecerles, y que complementa y amplía necesariamente los servicios hasta ahora ofrecidos. Una aplicación que será presentada en FITUR en los próximos días y que merece reconocimiento público.

Dejo el enlace:


Pero esto me lleva también a poner en valor, precisamente, esa generosidad de muchos ciudadanos con su localidad, esa capacidad de generar propuestas que sólo buscan enriquecer la vida cultural, turística, festiva, pero también económica a través de sus iniciativas, casi siempre a partir de voluntarismo, mucho trabajo y entusiasmo y sin esperar otra recompensa que el respaldo final de la gente. En ellos se delata el apego por su ciudad, el deseo de mejorarla, de enriquecerla, la ilusión por sumar iniciativas que hagan de Daimiel un sitio siempre mejor de forma desinteresada.

Muchas veces otorgamos notoriedad a paisanos que con gran merecimiento destacan en sus campos profesionales o artísticos, daimieleños ilustres ya de los que nos sentimos orgullosos y a los que aplaudimos. Pero hoy, como otras muchas veces, también me siento orgulloso de esos daimieleños menos relevantes pero muy trascendentes que convierten su ocio en iniciativas que nos hacen mejores y nos enriquecen cada día, y a los que, quizá, nos pasan demasiado desapercibidos a pesar de todo lo que nos dan.

3 comentarios:

  1. Totem, disculpa que lo haga aquí, pero ya no puedo aguantarlo más: por favor, sustituye la fuente de los comentarios y la barra lateral por la letra estándar. La que tienes puesta dificulta la lectura a sobre manera, cansa la vista y resulta ilegible si visitas la web con un dispositivo móvil. Por lo demás, sigue igual de bien que siempre. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eternamente agradecido: mucho mejor así. :)

      Eliminar
  2. Enhorabuena por nuestros vecinos que de manera altruista y generosa nos dan un gran ejemplo del que deberíamos tomar nota.

    ResponderEliminar