martes, 20 de noviembre de 2012

PROMOCIÓN LOCAL... ¡ Y NECESARIA ! (Página nº 1444)

Yo creo en Daimiel, me gusta Daimiel y deseo lo mejor para Daimiel. He vivido aquí prácticamente toda mi vida, salvo momentos puntuales por razón laboral, y mis vínculos familiares, emotivos, significados, se han desarrollado en esta localidad. Pero al contrario que otros presto atención a aquellos aspectos que estimo mejorables, necesarios para que nuestra ciudad ofrezca más a sus ciudadanos y a los visitantes y saque mejor partido de sus potenciales.

Habrá quienes crean que sólo me fijo en lo negativo, que persigo el defecto y raramente hago hincapié en los aspectos más destacables entre lo positivo. Siempre digo que, de alguna manera, este blog trata de contraponer esa apariencia idílica que tanto interés se tiene en promocionar pero que, en muchas ocasiones, intenta ocultar así los errores, las carencias y, en general, las grietas que por negarlas no dejarán de existir, y como esa tarea parece quedar casi siempre para los foros independientes pues asumo que es necesario ofrecer ese espacio crítico.

Lo que ocurre es que hay quien puede pensar que este negativismo es destructivo y, curiosamente, mi convencimiento me lleva a creer que es necesario para evitar el conformismo y crear el debate público como  principal fuerza dinamizadora. Y por eso suelo introducir ideas que yo creo correctoras, posiciones que pienso necesarias, para que después de poner el foco de atención en el tema algo se mueva. Pero si la crítica no se entiende necesaria para mejorar entonces es fácil caer en la tentación de convertir en enemigo a quienes exponen esa posición crítica.

Por ello cuando aplaudo iniciativas como la de "Daimiel, Pueblo de Brujas", señalo lo que creo que ha fallado, y eso no quita valor al trabajo y la intención de los organizadores. O cuando valoro otras iniciativas del asociacionismo daimieleño, no todas, intento decir lo que creo razonablemente necesario para mejorarlo en la siguiente ocasión. Y por eso, también, cuando entiendo que la promoción local en tema de comercios u ocio está casi en mantillas, falto de impulso y de compromiso, lo que quiero decir es que han de ser ellos más que nadie quienes busquen proponer acciones que estimulen esa vida comercial y de ocio para atraer a la gente, para involucrarla, para revitalizar algo que nos mejorará como ciudad y hará, de paso, que ir a otros sitios a buscar ocio o hacer compras sea una opción y no una necesidad. Y así puede que dejemos de sentir cierta envidia sana por las iniciativas de otras localidades cercanas, más dinámicas y exitosas. Y todo lo que se haga en este sentido, aunque pueda yo verter en algún momento una crítica puntual, será en lo global aplaudido.


7 comentarios:

  1. Esto SI que es una buena promoción, jajaja, para lo que ha quedado...

    http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/11/21/top-secret-se-alquila-el-aeropuerto-de-ciudad-real-pero-no-lo-cuentes-10249/

    ResponderEliminar
  2. http://www.daimiel.es/post2921410/leopoldo-sierra:-el-presidente-se-ha-visto-obligado-a-tomar-estas-medidas-para-evitar-el-rescate

    Cuando Leo se refiere a la ruinosa hipoteca recibida a qué se rfiere, a los robos de Jaume Matas en Mallorca, a los desmadres de Carlos Fabra en Casdtellón, o Matas en Valencia con la Ciudad de las Artes, La fórmula 1, las basuras de Alicante o a la fiebre del ladrillo de Murcia.
    Por muy mal que lo hicieran los socualistas, tanto Barreda como Zapatero,hasta el moimento no han podido llevar a los tribunales y mucho menos condenar a ninguno.
    Haber si sabemos de qué hablamos:la cruda realidad es que lo que estaba mal esta infinitamente peor y lo que estaba bien está muy mal.
    No hay ni un solo positivo ni para él,ni para Cospedal y mucho menos para Rajoy.

    ResponderEliminar

  3. Os debería dar vergüenza estar con el “y tu mas” de siempre, pues ejemplos podemos poner muchos y de todos los colores, o quieres que te haga yo una lista con los robos y malversaciones de dinero público que tiene el pse, que lastima y cuanta tontería, todos los que hagan eso y se demuestre a la cárcel y que devuelvan lo robado, pero no empecemos con el y tu mas, que te puedo empezar recordando los ERE’s de Andalucía por ejemplo y terminar con una larga lista.

    Cíñete a sus declaraciones, ¿es VERDAD o NO lo de "la ruinosa hipoteca" recibida del Gobierno anterior de Zp?, ¿es VERDAD o NO "la desastrosa gestión económica" del Gobierno anterior de Zp?, ¿es VERDAD o NO el déficit creado por el Gobierno anterior de Zp?, ¿es VERDAD o NO la deuda que dejo el Gobierno anterior de Zp?, ¿es VERDAD o NO el despilfarro de NUESTRO dinero del Gobierno anterior de Zp?, ¿es VERDAD o NO el que se tiraron a la basura el dinero de los planes E, y que NO sirvieron para absolutamente nada?.

    ¿Quieres que siga?, pues eso, lo que ha dicho son verdades como puños, y que a algunos no os gusta oír y que os lo digan por vuestros remordimientos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno es que tener chicos en casa!!! Deja de mirar atrás, y solucionemos el presente porque de èl depende nuestro futuro y de momento se ve muy muy negro.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y de las tasas judiciales, qué tienes que decir?
    Pagar 200€ por reclamar una multa de 100, denunciar casos de violencia de género, reclamar por el robo de las participaciones preferentes, iniciar un proceso de separación etc. se hace inalcanzable para las gran mayoría de los ciudadanos.
    Ahora sí que sí, se institucionaliza una justicia para los muy ricos y la indefensión más sangrante para el resto.

    ResponderEliminar
  6. Rajoy lleva toda la razón. Os pongo un ejemplo:
    Yo quiero montar un negocio, pero parto con una dificultad, una deuda X. Un amigo quiero montar otro negocio, pero él parte desde 0.
    ¿Quien de nosotros obtendrá antes beneficios y le será más fácil llegar al éxito?
    (Se supone que los dos estamos igual de capacitados)

    ResponderEliminar