Alicia Sánchez-Camacho, en el mitin de cierre de campaña de las elecciones catalanas, dixit:
«No quiero que cuando mi hijo Manuel vaya al pueblo de su abuelo, Daimiel, sea recibido como un extranjero»
Y por arte de birlibirloque político Daimiel se convierte en motivo, sin desearlo, para orientar el voto no nacionalista.
De todos modos creo que puede ser daimieleño cualquiera que quiera vivir o sentirse de aquí. No exigimos ideología, lengua ni sometimiento identitario. Las cosas son mucho más sencillas fuera de la clave política y sus intencionalidades, y uno termina siendo de donde quiere ser.
Enlace:
http://www.larazon.es/noticia/2352-el-pp-apela-al-voto-util-para-dejar-a-nuestros-hijos-una-cataluna-prospera
Cierto, pero a las que ya llevamos más de treinta años aquí nos dicen todavía "que no somos del "pueblo".
ResponderEliminarTe puedo asegurar, con conocimiento de causa, por sufrirlolo en mis propias carnes y por otros muchos casos contrastados que pocos pueblos-perdón ciudades-, son tan endogámicos como DAIMIEL.
Tienes razón. A eso me refería hace unos días cuando hablaba de los nacionalismos, regionalismos y localismos catetos. La gente más intransigente pretende convertir un hecho sobre el que no tienen responsabilidad o elección directa, como es nacer en un sitio concreto, en algo trascendental que creen les dota de una condición especial y que en su ignorancia lo utilizan contra los que no la poseen. Como verás no puede ser un punto de partida más patán, y lo dice alguien nacido en Daimiel y que tiene claro que sus vínculos sentimentales, y no los de nacimiento, son los que le dan esa "daimielenidad". Por eso yo hablo de lo que uno siente y no de lo que los demás pretender hacerle sentir.
EliminarA Leo, en algún foro, se le recordaba que era forastero, casi como un oprobio, seguramente por gente tan estúpida como para darse cuenta que su propio y supuesto "pedrigí" daimieleño no fue vocacional sino ajeno a su voluntad y que hacer presunción de ello retrata su imbecilidad.
Hay mucha gente haciendo por Daimiel mucho más que estos catetos localistas que tantos golpes de pecho se dan y creen que haber nacido en Daimiel es una especie de gracia "celestial" que se les ha concedido.
Por eso aborrezco todas estas formas de proselitismo nacionalista y localista que excluyen, separan, y se erigen, o quieren erigirse, en signo de distinción. Casi siempre parte o de intereses bastardos y manipuladores o de la imbecilidad más ombliguera, ambas a dos ciertamente deleznable.
Y gracias por tu comentario, ¡paisano!
Casi ná el himno local oficioso:
ResponderEliminar"Semos de Daimiel,
la gente más prencipal,
venimos de la función, de la función
del hespital.
Habemos comío lentejas
arregolbías con bicalao,
nos han hacío daño
y las hemos degomitao"
Me parece muy bien que Alicia Sanchez-Camacho cite a Daimiel en un mitin, la misma opinión tendría si el que citara Daimiel fuera del Psoe o de Iu porque de esta forma recuerdan de donde proceden sus familiares
ResponderEliminarConsidero el comentario fuera de contexto y querer buscarle tres pies al gato
DAIMIEL ES FAMOSO
ResponderEliminarhttp://elpais.com/elpais/2012/11/23/opinion/1353674981_578448.html
ResponderEliminarElvira Lindo en El País. Miedo da que esta crisis haga más honda la brecha que separa a dos Españas, la favorecida y la olvidada.