sábado, 24 de noviembre de 2012

DAIMIEL EN LAS ELECCIONES CATALANAS (Página nº 1453)

Alicia Sánchez-Camacho, en el mitin de cierre de campaña de las elecciones catalanas, dixit:

«No quiero que cuando mi hijo Manuel vaya al pueblo de su abuelo, Daimiel, sea recibido como un extranjero»

Y por arte de birlibirloque político Daimiel se convierte en motivo, sin desearlo, para orientar el voto no nacionalista.


De todos modos creo que puede ser daimieleño cualquiera que quiera vivir o sentirse de aquí. No exigimos ideología, lengua ni sometimiento identitario. Las cosas son mucho más sencillas fuera de la clave política y sus intencionalidades, y uno termina siendo de donde quiere ser.




Enlace:

http://www.larazon.es/noticia/2352-el-pp-apela-al-voto-util-para-dejar-a-nuestros-hijos-una-cataluna-prospera




6 comentarios:

  1. Cierto, pero a las que ya llevamos más de treinta años aquí nos dicen todavía "que no somos del "pueblo".
    Te puedo asegurar, con conocimiento de causa, por sufrirlolo en mis propias carnes y por otros muchos casos contrastados que pocos pueblos-perdón ciudades-, son tan endogámicos como DAIMIEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. A eso me refería hace unos días cuando hablaba de los nacionalismos, regionalismos y localismos catetos. La gente más intransigente pretende convertir un hecho sobre el que no tienen responsabilidad o elección directa, como es nacer en un sitio concreto, en algo trascendental que creen les dota de una condición especial y que en su ignorancia lo utilizan contra los que no la poseen. Como verás no puede ser un punto de partida más patán, y lo dice alguien nacido en Daimiel y que tiene claro que sus vínculos sentimentales, y no los de nacimiento, son los que le dan esa "daimielenidad". Por eso yo hablo de lo que uno siente y no de lo que los demás pretender hacerle sentir.
      A Leo, en algún foro, se le recordaba que era forastero, casi como un oprobio, seguramente por gente tan estúpida como para darse cuenta que su propio y supuesto "pedrigí" daimieleño no fue vocacional sino ajeno a su voluntad y que hacer presunción de ello retrata su imbecilidad.
      Hay mucha gente haciendo por Daimiel mucho más que estos catetos localistas que tantos golpes de pecho se dan y creen que haber nacido en Daimiel es una especie de gracia "celestial" que se les ha concedido.
      Por eso aborrezco todas estas formas de proselitismo nacionalista y localista que excluyen, separan, y se erigen, o quieren erigirse, en signo de distinción. Casi siempre parte o de intereses bastardos y manipuladores o de la imbecilidad más ombliguera, ambas a dos ciertamente deleznable.

      Y gracias por tu comentario, ¡paisano!

      Eliminar
  2. Casi ná el himno local oficioso:

    "Semos de Daimiel,
    la gente más prencipal,
    venimos de la función, de la función
    del hespital.
    Habemos comío lentejas
    arregolbías con bicalao,
    nos han hacío daño
    y las hemos degomitao"

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien que Alicia Sanchez-Camacho cite a Daimiel en un mitin, la misma opinión tendría si el que citara Daimiel fuera del Psoe o de Iu porque de esta forma recuerdan de donde proceden sus familiares

    Considero el comentario fuera de contexto y querer buscarle tres pies al gato

    ResponderEliminar
  4. http://elpais.com/elpais/2012/11/23/opinion/1353674981_578448.html

    Elvira Lindo en El País. Miedo da que esta crisis haga más honda la brecha que separa a dos Españas, la favorecida y la olvidada.

    ResponderEliminar