jueves, 22 de noviembre de 2012

DEL GAZAPO ELECTORAL O DE POR QUÉ LOS POLÍTICOS SON UN DESASTRE CON LAS CUENTAS PÚBLICAS (Página nº 1446)

Recojo aquí la foto del gazapo electoral que el periodista Daniel Tercero García ha recogido en su blog "365", dentro de la web "La Voz de Barcelona". La protagonista es Alicia Sánchez-Camacho, candidata del PP a la Generalitat de Catalunya y de raíces daimieleñas, y que en pleno debate electoral sacó el siguiente cartelito elaborado, seguramente, por alguno de sus asesores:


Pinchen en la foto para ver cómo una sencilla suma de tres sumandos da un total erróneo al que con sentido del humor podríamos encontrar explicación: 

Tirando de tópicos podríamos comprender por qué los catalanes tienen esa fama de agarrados, si hasta por no gastar en las sumas no se llevan y el resultado les da menos de lo normal.

Pero también explicaría el desbarajuste de las cuentas públicas, ese descontrol que acompaña siempre la gestión política, pues si en una sencilla suma llena de ceros se comete tal error es imaginable la cantidad de ellos que han de producirse al elaborar presupuestos, contabilizar ingresos o cuantificar gastos.

Lo más gracioso es que refleja una propuesta de ahorro y lo más lógico es que se hubiera equivocado a su favor, ofreciendo una cifra mayor de propuesta, pero no, encima se perjudica dando una cantidad menor de la que ella se propone ahorrar con sus políticas si sale elegida.

Total, que se ha de tener cuidadín con los cartelitos que se exhiben y escoger mejor a los asesores que te elaboran estas "armas" para el debate porque, a veces, las carga el diablo y pueden dejarte con el culo al aire.

700 M+500 M+118 M=1.218 M  

Mejor

700 M+500 M+118 M=1.318 M 

*

10 comentarios:

  1. Por méritos propios se ha ganado que le cantemos la canción escolar con la que, cruelmente, se ridiculizaba a alguien cuando se equivocaba:
    "No sabe, no sabe,
    tiene que aprender.
    Orejas de burro,
    le vamos a poner..."
    Estos son los políticos del presente de España que nos están amargando el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Que empiecen las risas.

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_mdv9vcntlX1qc8755o1_500.jpg

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_mdv9vcntlX1qc8755o3_1280.jpg

    http://24.media.tumblr.com/tumblr_mdv9vcntlX1qc8755o4_250.jpg

    ResponderEliminar
  3. solo nos fijamos en los errores que cometen otros, pero nunca vemos los nuestros

    que recuerde el autor de este comentario que tambien ha cometido algun error ortográfico, y eso que es maestros y se supone que no debe tener ya que está para enseñar

    seamos humildes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de criticar la ortografía de nadie "háztelo mirar" porque el día que explicaron el uso de las mayúsculas debiste hacer pellas.

      Eliminar
  4. Este señor escribe casi todos los días uno o varios artículos. A esta señora le han dado un gráfico que ni si quiera ha mirado y lo presenta en público como prueba. No hay comparación.

    ResponderEliminar
  5. ¿es que si miden los gazapos por los escritos que se hagan y se dividen entre los mismos para hallar una media menor?

    ver para creer

    ¿acaso este señor que escribe no ha cometido o comete algun gazapo de vez en cuando?

    ResponderEliminar
  6. Me parece que es obligación de esta señora de revisar lo que le dan para exponerlo al público, que para eso le pagan. O es que las culpas son de todos menos de quien habla?.

    ResponderEliminar
  7. Al autor de la contestación de las 18,31 horas

    Si lo que intentas es desvirtuar lo que se dice respecto a los errores ortográficos del autor de este comentario, también te diré que se ha escrito maestroS, pero tanta lucidez tienes que no has observado la S, por lo que se deduce que también en su día hiciste pellas. (la sartén le dijo al cazo)

    Decir también que esta noticia se ha copiado de la página de yahoo.

    ResponderEliminar
  8. La noticia no se copió de yahoo sino que se utilizó la imagen, sólo la imagen, del blog citado y que encontrarás en este enlace:

    http://www.vozbcn.com/2012/11/21/135434/suma-segun-sanchez-camacho/

    ResponderEliminar
  9. Rectifico lo de que la noticia se ha copiado de yahoo, ya que quería decir que se había copiado la imagen

    ResponderEliminar