Cuando de pequeño estudiábamos la Comunicación teníamos muy claro que había un emisor y también un receptor para cada mensaje pero eso no siempre garantizaba una transmisión correcta de éste. También de niños jugábamos al teléfono escacharrado, cuya principal virtud consistía en favorecer que el mensaje transmitido, a toda velocidad y sin mucho cuidado al intercambiarlo, sufriera todo tipo de tergiversación, pues el disparate terminaba originando la diversión.
De alguna forma es lo que me ha recordado lo sucedido hoy viendo la noticia del Lanza que recogía la mayor parte de la noticia que ayer mismo colgaba daimiel.es sobre las declaraciones del alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra Gallardo. Vean si no:
Esta captura de la web municipal recoge el siguiente titular, "El Presidente se ha visto obligado a tomar estas medidas para evitar el rescate"
Y ahora el titular del Lanza sobre la misma noticia y con idéntico texto, salvo algún párrafo eliminado, "El presidente se ha visto obligado a hacer una política de rescate"
daimiel.es:
http://www.daimiel.es/post2921410/leopoldo-sierra:-el-presidente-se-ha-visto-obligado-a-tomar-estas-medidas-para-evitar-el-rescate
Lanza:
(Pinchar para leer mejor)
Entonces ¿pero qué fue lo que dijo Leo?
(Ya sé que lo primero y el error corresponde a Lanza. La pregunta es sólo un recurso retórico para destacar la contradicción de los mismos titulares para unas mismas declaraciones. Pero hay quien no se entera cuando una entrada lleva la etiqueta de HUMOR y parece que hay que recordarlo)
¡Como te puedes fijarte en todos los
ResponderEliminardetalles! ¡eres unico!
No te digo na y te lo digo to, como diria Joaquin Reyes y compañia
ResponderEliminar