domingo, 11 de noviembre de 2012

EN ZUACORTA HE VISTO...(Página nº 1421)

Este sábado, hacia la una y media, me he acercado a Zuacorta. No esperaba encontrar nada, la verdad, pero desde las fotos de julio no había vuelto y sentía curiosidad. Al llegar veo que en el afloramiento que era de mayor tamaño hay una buena mancha de humedad pues la lluvia ha sido generosa. Sin embargo, en el segundo afloramiento, veo esto:


Quiero pensar en la lluvia de estos días pero, en el fondo, me ilusiona ver ese agua que me animará a volver en los próximos días para saber si es algo más que los restos de agua en el vaso del antiguo afloramiento o sí, de nuevo, el Guadiana intenta abrirse camino en esa depresión.

Actualización a las 11:30 de este domingo

Por cierto, ésta otra foto es del pasado 7 de enero, cuando estuve por primera vez fotografiando el mismo afloramiento unos ocho o diez días después de conocerse su existencia por un comentario en el Foro de Embalses.



Ya sabéis que me gustan las comparativas.

Al actualizar y comparar la mancha de humedad de ambos momentos me hace creer que lo de ahora no es afloramiento sino charco pluvial. ¿Qué pensáis? 


*

4 comentarios:

  1. Gracias por tu esfuerzo de traernos estas fotos, estoy deseando visitarlos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aparece en el mismo sitio que el año pasado después de un par de semanas de buenas precipitaciones….. creo que estamos delante del mismo inicio del año pasado. Esperemos que este año sea mas grande que el año pasado el afloramiento. Gracias por documentarnos.

    ResponderEliminar
  3. ¡gracias por escribir todos los dias, cosas tan
    interesantes!

    No pienses en dejarnos.


    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Que bonito es ver llover y mas como lo ha hecho estos días, que siga lloviendo para poder ver con el tiempo brotar los ojos. Sigue publicando fotos y sigue escribiendo y no te importe lo que piensan los demás.

    ResponderEliminar