martes, 6 de noviembre de 2012

EL DÍA DE LA MARMOTA (Página nº 1410)

No sé si para los demás fue así pero para mí el Pleno me recordó a esa película titulada "Atrapado en el tiempo", en España, o "El Día de la marmota", en parte de Hispanoamérica, y en la que el "hombre del tiempo" se ve obligado a repetir una y otra vez esa celebración de la marmota en un bucle que amenaza no tener fin.



Y digo que me recordó eso el Pleno Ordinario de Noviembre porque una, dos y hasta tres veces se repitieron argumentaciones muy pero que muy parecidas durante su desarrollo, con Galo y su "constitucionalización" de los recortes firmada entre PP, PSOE y CIU, además de insistir en la responsabilidad de ambos partidos mayoritarios en la situación actual; con Cristina aceptando errores pero menos y presumiendo de todo lo hecho; con los dos portavoces populares, Mª Dolores y David, insistiendo en la deuda y déficit provocados por la gestión anterior tanto local como regional; y hasta con Leopoldo, el alcalde, repitiendo varias veces lo de los 6 millones ochocientos mil euros y el millón cuatrocientos mil euros que Emumasa pidíó durante la última legislatura socialista y que elevó aún más la deuda del Auntamiento.

Da igual que fuera el punto 4, el 5 y 6 refundidos o el 8. En una sesión larguísima es como si hubiéramos entrado en nuestro propio bucle argumental con Galo dando estopa "a tí y a tí, ambos a dos", con Cristina asumiendo errores que creía pagados en las urnas ya y presumiendo de hospitales, autovías, etc..., con el Equipo de Gobierno reconviniendo a la portavoz socialista con la poca cabeza usada en la gestión por sus compañeros y ella misma y en no haber pagado casi nada de lo hecho y con el alcalde recordando los millones... ¡ un momento !, ¡¡ si hasta creo que yo comienzo a entrar en ese bucle argumental !!

Lo que digo, este Pleno Municipal de Noviembre fue extenso, reiterativo, casi plomizo, con preguntas pero sin respuestas y, como dice el comentario, hasta sin la mínima opción para que intervinieran los asistentes de entre el público por el abrupto final impuesto por la dictadura del puntualísimo reloj.

*



4 comentarios:

  1. http://youtu.be/LwC6XXOFVmA
    Bienvenido a la decadente realidad política española...

    ResponderEliminar
  2. Me pareció escuchar a maestre diciendo que impugnaría las tasas. Que yo sepa eso nunca había pasado antes y me llama la atención que no diga nada la web del ayuntamiebto

    ResponderEliminar
  3. Pues como te tengas que esperar a informarte por la web del ayuntamiento, vas dao. No han puesto na de na, ni siquiera una preguntica de la oposición. Apagón informativo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no me lo crearía mucho. También dio que el gruposocialista en las cortes iba a presentar unos presupuestos alternativos. Resultó ser una información falsa de la que se han hecho eco varios medios regionales. De cara a lo local esta chica no va a perder el tiempo en nada. Salcedo la vigila. . . .

    ResponderEliminar