jueves, 8 de noviembre de 2012

CAMINO DE PREVARICACIÓNVILLE (Página nº 1417)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha ha resuelto anular los servicios mínimos fijados por la Consejería de esta Comunidad Autónoma en la pasada huelga general del 29 de marzo declarándolos injustificados y no proporcionados, lo que en definitiva los convierte en abusivos.

Curiosamente la sentencia, con fecha 2 de noviembre, ha sido dada a conocer por CCOO, el sindicato que las recurrió, en vísperas de la reunión que administración y sindicatos tenían ayer mismo para fijar los servicios mínimos de cara a la huelga general convocada para el próximo miércoles, 14 de noviembre, lo que significaba un toque de atención a las intenciones de la Consejería que, según sentencia, atentaban claramente contra un derecho fundamental de los trabajadores de la Enseñanza, en este caso, como es el de ir a la huelga.

Pues bien, según se ha sabido hoy mismo, en la reunión del 7 la Consejería de Educación ha presentado exactamente los mismos servicios mínimos que un tribunal declara abusivos y no aceptables y que han sido anulados por sentencia, y lejos de ser pura fachada negociadora los ha mantenido tal cual para el próximo miércoles puesto que no han sido rebajados en la propia negociación.

No sé cómo les puede sonar esto pero independientemente de que se esté de acuerdo con la huelga o no parece bastante escandaloso que un responsable político se pase una sentencia muy concreta por el forro, amén de otra jurisprudencia existente, e insista en imponer, a sabiendas de que el TSJCM los ha anulado por abusivos y contrarios a ley, los mismos injustificados y no proporcionados servicios mínimos para la nueva convocatoria. Y esa postura conduce a la peligrosa línea de la desobediencia y la prevaricación de un cargo público que no resulta admisible bajo ningún concepto.

Enlace:

http://www.laverdad.es/agencias/20121106/castilla-mancha/tsjc-m-anula-servicios-minimos-educacion_201211062045.html

http://www.castillalamancha.ccoo.es/webCastillaLaMancha/menu.do?Inicio:428792

16 comentarios:

  1. ¿Alguien puede determinar dónde han bebido sus principios democráticos el PP y la Iglesia?
    Los unos no aceptan lo que dice el TSJCM , los otros se rebelan contra las decisiones del TC y nosotros contemporizando y quietos en nuestras casas.
    ¿Para cuándo una una verdadera revuelta popular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una verdadera revuelta popular?, ¿de qué tipo?, ¿de dónde has bebido tus principios democráticos si planteas algo así?

      Eliminar
    2. Sí, una revuelta en contra de la oligarquía y el capital que nos domina, contra el despotismo que nos impone sus principios y restrinciones. Un auténtico levantamiento contra la falta de libertad que este gobierno nos está imponiendo y sobre todo, un ¡basta ya ! a los políticos y gobernantes más ineptos de la reciente historia de España.
      El 14 N todos a la huelga.

      Eliminar
  2. No es por nada pero gracias a revueltas populares hemos tenido las dos democracias de este país, quizá hay que refundar esta democracia podrida. Otra cosa es la revuelta militar que ya sabemos que trajo con sigo.

    ResponderEliminar
  3. Dejaros de revueltas y hagamos proposiciones con utilidad y aplicables a la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y mientras tanto dejamos que nuestros vecinos se suiciden por culpa de los deshaucios, por ejemplo?

      Eliminar

  4. Estos son los mismos sindicatos (CCOO y UGT) que están realizando despidos (ERE's) a diestro y siniestro por toda España entre sus trabajadores, utilizando la misma reforma laboral de la que dicen "de boquilla" y para "la galería" estar en contra, o sea con indemnizaciones de 20 días por año trabajado, y con la única excusa de la "crisis actual", para luego convocar huelgas, manifestaciones, etc., por esa reforma laboral, y cuando llegan a las mesas de negociación de un ERE en una empresa, se oponen "con la boca pequeña" para quedar bien, y luego la firman corriendo para "PONER EL CAZO" y COBRAR SU PORCENTAJE sobre dicho ERE.

    Resumiendo, estos son los sindicatos que hacen esas "revueltas populares" para ENGAÑAR a la gente ignorante, despedir a sus trabajadores en cuanto pueden, y luego ellos NO tocan ni han reducido su "casta privilegiada" de sindicalistas liberados y vividores a costa del resto, o sea los echamos a todos y nosotros seguimos cobrando por no trabajar.

    Anda y que les den...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no comentas nada de la imposición de servicios mínimos anulados por el TSJCM y que quieren volver a imponer?, ¿o solo se trata de dar caña a los sindicatos?

      Eliminar
    2. Por cierto, que los sindicatos no son de mi devoción, precisamente.

      Eliminar
    3. Mi respuesta es que lamentablemente la Justicia esta POLITIZADA.

      Eliminar

    4. Solo tenemos que ver a "gentuza" como el Sanchez Gordillo, a Arturo Mas, etc., y veremos lo que le importan la Justicia y el caso que le hacen.

      Por otro lado, dime tú si crees que la Justicia no esta politizada?, que yo te puedo poner unas cuantas pruebas de que si.

      Eliminar
    5. Ya no quieres publicar mis comentarios..., ya no quieres rebatir y argumentar, ya no eres capaz de seguir argumentando tu opinión, ya no eres capaz de defender a la Justicia?.

      Eliminar
  5. Los sindicatos mayoritarios serán lo peor aunque hay otros sindicatos honorables perolo que no se me quita de la cabeza es que por muy malos que sean, quien está destruyendo todo lo público y apoyando sólo a los ricos y poderosos es este gobierno del pp. Yo no puedo hacer huelga porque estoy en paro pero si iré a c. Real a la manifestación, todo porque dimita el wert, la mató, y esa pandilla de terroristas de lo público.

    ResponderEliminar
  6. Me paraba a pensar el otro dia y conclusión que queremos en un pais donde:
    1-el barco del rey se llama BRIBÓN
    2-el presidente creó de la banca BOTÍN
    3-la ministra de sanidad MATÓ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te quebraste porque es una imagen que circula por internet.

      Eliminar
  7. observo que mis comentarios ta poco quieres publicalos,pues vale majo que te vaya bien.

    ResponderEliminar