martes, 6 de noviembre de 2012

ALGO PARECE MOVERSE (Página nº 1412)

Sin duda es de agradecer que el tejido asociativo privado vinculado al turismo apueste por organizar un evento atractivo para Daimiel y los daimieleños pero, cómo no, con el objetivo de la búsqueda de una proyección más amplia que pueda ser capaz de atraer visitantes a nuestra ciudad.



"Daimiel, pueblo de brujas", que se celebrará entre el 17 y el 18 de noviembre, contiene una variedad de actividades encomiable para esta edición iniciática ofreciendo conferencias, cena temática, teatro nocturno en pleno parque nacional, feria de tapas para la ocasión, una queimada y visitas guiadas y gratuitas a espacios como Las Tablas de Daimiel y el Museo Comarcal.

Algo parece moverse, y el empeño de la directiva de esa Asociación ha encontrado un buen motivo para activar el turismo y, de paso, sacar de la atonía a los propios daimieleños que ya han demostrado que si se les da un motivo son capaces de ganar la calle y participar.

Quizá, en cuanto a las tapas, cinco establecimientos parezcan pocos, pero hay que aplaudir su arrojo y presencia para que, en sucesivas ediciones, sean el ariete para romper esta inercia conformista que envuelve a tantos, y creo que los que nos movamos por el Lepanto, Casa Julián, Cano's, Don Castello o Las Brujas buscando esas tapas creadas para el evento, y a euro la tirada, seamos los suficientes para que motivemos nuevas propuestas.

En serio, Daimiel necesita estas jornadas, proyectarse como un atractivo turístico entre sus valores naturales e históricos y los proyectos públicos y privados que en forma de jornadas, eventos, fiestas, puedan concitar la atención de potenciales visitantes. Ambiente, infraestructura hotelera y de restauración, iniciativas originales y bien configuradas, pueden activar la vida de ocio y turismo de nuestra ciudad y este paso dado ahora sumará sin duda.

¡Felicidades por la iniciativa! ¡Y por muchos años!

1 comentario: