domingo, 7 de octubre de 2012

SONETILLO CAYISTA O DEL NUEVO ERROR DE CAYO CA-LARA-MIDAD (Página nº 1342)

Lo siento pero este Cayo Lara, o Cayo Ca-Lara-midad, me parece un tipo sin altura, poco prudente y de pensamiento rígido y unidireccional, ¡vamos, un sectario!. Me parece bien que pretenda huir de la derecha a toda costa, eso es algo que siempre ha mantenido, pero que para ello casi se entregue a pactar con Bildu, les lance guiños y trate de seducirlos para formar un frente antiderechista me parece un error que, de nuevo, pagarán en el futuro desinflando nuevamente sus expectativas de voto.

Yo no sé si EH-Bildu quiere dejar de ser ETA. Lo que sé es que ha sido ETA, que no tengo claro que esté dejando de serlo y que será bastante difícil empezar a creer que no lo son, y por eso me parece que las declaraciones de Cayo Ca-Lara-midad son lamentables y merecen un sonetillo como este:


Calla, Cayo, petrimetre,
y antes de hablar reflexiona,
no malgastes la neurona
que te queda en el caletre

y no dejes que perpetre
tu querencia peleona
esa idea tan melona
por mucho que se encalletre

que aunque te encienda la mecha
todo lo que es de derecha
no te vuelvas majareta

que ofrecerte ya a pactar
con Bildu te hace olvidar
que hasta ayer, y hoy, son ETA.

*

28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En el norte como en cualquier región o comunidad de españa tienen sus raices sus costumbres su arte.
      Sinembargo alli a parte de todo esto existe y existirá siempre esta banda famosa ,que no merece ni nombrar,porque es algo mucho más que un problema politico, desde pequeños se les educa y se les prepara para esto es un problema cultural.

      Eliminar
    2. Entonces no has ido al norte en tu vida.

      Eliminar
    3. Pues mira por donde , te equivocas,llevó 25 casada con un vasco y la verdad visitó un par de veces al año S.Sebastian,Pamplona,Vizcaya,Guipuzcua,por cierto si alguna vez vas por alli,visita Deba y Motriku,llevó año verneando alli.
      Este invierno viviremos una larga temporada por alli ¿si quieres algo?

      Eliminar
  2. No se porque se tiende al momento en catalogar a la gente ,a ver el listo este por donde a estado,si se ha hecho un comentario por algo será, por que pones eso en dura? que tontada si ha hecho el comentario será por que conoce esa tierra y a su gente.
    Siempre que se comenta algo es con consistencia ,hombre.

    ResponderEliminar
  3. ¿Llevamos décadas soñando con el fin de la violencia y ahora todo el mundo es ETA?

    ¿No hay leyes para que la justicia evite que ETA y su entorno se presenten a las elecciones?

    ¿Si la justicia no lo ha evitado cómo se puede afirmar tal despropósito?

    Demasiado perro del ortelano sufrimos en este país... que ni come ni deja comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas ingenuo. La decisión judicial ha sido una decisión política porque quiere resolverse el fin de la violencia pero ni eta ha entregado las armas ni el enésimo bildu ha dejado su vinculación con la banda por arte de birlibirloque.
      Ahora que todo les va de cara podemos creer que todo a cambiado pero está por ver.

      Eliminar
  4. Decir que Bildu es lo mismo que Eta es decir un disparate. Bildu es una coalición de gente sin vinculación con eta conformada por partidos totalmente pacíficos.

    En San Sebastían gobiernan, es un partido nada minoritario y la gente no es tonta, no votarían a ETA. Votan a un partido de izquierdas y nacionalista que ha condenado explicitamente a ETA. Esta desvinculación de los miembros de Bildu con ETA ha sido demostrada por el Tribunal Superior y el Constitucional, además son eternamente vigilados por si sus palabras no son lo suficientemente dura contra ETA.

    Me parece bien, pero ¿Les exigimos a todos los partidos españoles la misma condena a regímenes totalitarios y que violan los derechos humanos?

    Si es cierto que IU cometió en otros comicios el error de aliarse con la izquierda abertxale cuando no condenaban a ETA y había relación. Pero lo de estas elecciones no es lo mismo aunque la derecha nacionalista española esté temblando.
    Aún así será decisión de los vascos votar a un partido de izquierda independentista y así elegir as la primera mujer lendakari que por otro lado tiene un discurso totalmente sosegado y moderado.
    Bildu por ahora no tiene ningún proceso judicial abierto, no se puede decir lo mismo de miembros corruptos de los anquilosados partidos hegemónicos españoles PPSOE que mantienen en sus filas a delincuentes que aunque condenen el terrorismo, se han llenado los bolsillos de dinero de todos.

    ResponderEliminar
  5. Totem en el sonetillo dices:

    que ofrecerte ya a pactar
    con Bildu te hace olvidar
    que hasta ayer, y hoy, son ETA

    Informate, creo que estás equivocado y mucho. Además de haber sido demostrado por la justicia, han presentado listas con gente que no tuviera ninguna relación. No es una cuestión de opinión si un juez imputa a un corrupto a 20 años de prisión no puedes decir que es inocente, al igual que si el Constitucional dice que no es ETA no puedes decir que Si lo es.

    ResponderEliminar
  6. Aparte del rojerio trasnochado, obsoleto y fuera de lugar de este último comentario de que si BILDU no es ETA, se deduce de tus palabras que es IZQUIERDA UNIDA es entonces ETA.
    Espero que en el próximo pleno municipal tanto el PSOE como el PP le pidan explicaciones a Galo y Julian, y que se posicionen si están a favor de BILDU y ETA.

    ResponderEliminar
  7. Pos lo llevais claro si esperas que se posicionen. Han tenido la oportunidad de preguntarle si lo que hace Gordillo asaltando supermercados le gusta y anda que le han preguntado. Estos "maricomplejines" no saben buscar las cosquillas de sus contrincantes. Se creen que dandole migajas o no metiendose con el van a callar a Galo.

    Pero que "maricomplejines" son.

    ResponderEliminar
  8. "Aparte del rojerio trasnochado, obsoleto..."

    Es cierto el rojerio no tiene sentido y está obsoleto y trasnochado, lo vanguardista es defender "la marca España" a base de peineta, mantilla y recortes al pueblo. Los mercados, el FMI, el BCE son entidades molonas y modernas.

    Cuando IU pactó con la izquierda abertzale en pleno vigor de ETA, sin condenar estos los actos terroristas a mi me pareció un error garrafal. Pero decir que por ejemplo Eusko Alkartasuna y Aralar (Que forman parte de Bildu) que han defendido siempre la paz y el pacifismo, decir que es ETA es una autentica ofensa a sus miembros que han luchado para que se acaben los atentados.
    Además de demostrar que Totem no se ha informado para nada de que es Bildu y las sentencias que les avalan. Me parece opinable que IU se alien con fuerzas independentistas, pero tiltar a Bildu como ETa es na desfachatez, porque ademas de ofender a personas que han luchado y luchan por la pacificación de Euskalerria, demuestra un desconocimiento total de la situación política vasca y de los dictámenes de los distintos tribunales que aún estando controlados por jueces del PP y PSOE han declarado aptos a Bildu.

    Hablar de oidas está muy bien para la cola del super pero

    ResponderEliminar

  9. Esta gente es buena, muy buena, según nos dice y quiere hacer ver por aquí uno, que ofendemos a esos miembros tan liberales, tan demócratas, que defienden la paz y que son pacíficos, que han luchado para que se acaben los atentados, totalmente desvinculados de ETA, que no tienen miembros corruptos ni condenados (incluso nos dice “si un juez imputa a un corrupto a 20 años de prisión no puedes decir que es inocente”), ni que hayan tenido nada que ver con ETA ni su entorno, y creo sinceramente que no entendemos a este chico, hagamos un pequeño repaso de esta gente, o sea de EH Bildu.

    Euskal Herria Bildu, es una coalición afín a la ILEGALIZADA Batasuna ahora constituida como Sortu, su candidata y cabeza de lista es Laura Mintegi Lakarra (Laura Mintegui Lacarra ), ha sido candidata en diversas elecciones, las más conocidas son en las listas de Herri Batasuna (HB luego Batasuna, y que en el 2003, tanto HB, como EH y Batasuna fueron ILEGALIZADOS en España en virtud de la Ley de partidos) en las elecciones al Parlamento Europeo de 1987 y de 1989.

    Quienes la conocen y han seguido la trayectoria dicen que es la cara amable de la izquierda abertzale pura y ortodoxa, de cuya línea oficial, como mínimo acrítica con el terrorismo de ETA, nunca se separó. En las distintas entrevistas que le han hecho desde que fuera nombrada candidata a lehendakari, no ha rechazado la violencia de ETA y ha tratado de contextualizarla como respuesta lógica y comprensible a la dictadura de Franco. En 2007, visitó al preso etarra Iñaki de Juana Chaos, en huelga de hambre, cuando fue trasladado al Hospital 12 de octubre de Madrid.

    En su lista se encuentran “Jone Goirizelaia” ex-miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna (HB), de Euskal Herritarrok (EH) y de Batasuna, parlamentaria durante quince años en el Parlamento Vasco por HB, EH y “Sozialista Abertzaleak” habitual abogada de los miembros de la banda terrorista ETA y de Batasuna en la Audiencia Nacional.

    También figura en la lista “Iker Casanova Alonso”, autor de varios libros sobre ETA y de la biografía de Argala y CONDENADO a SIETE AÑOS Y MEDIO de PRISIÓN como miembro de KAS-EKIN-XAKI. Salió de prisión en 2011, dictaminando los tribunales su "inhabilitación especial de empleo o cargo público durante igual tiempo". Previamente, en 2002 fue enviado a prisión por INTEGRACIÓN EN BANDA ARMADA, organizar manifestaciones de la izquierda abertzale, como la que se celebró tras la muerte de la etarra Olaia Castresana, y por RECAUDAR FONDOS PARA PAGAR LAS FIANZAS IMPUESTAS A LOS PRESOS ETARRAS; ese mismo año también fue DETENIDO acusado de organizar actos de sabotaje y de "kale borroka" por la ilegalización de Batasuna.

    Otro en la lista es “Andoni Rojo”, miembro de la comparsa Kaskagorri que en 2011 programó una serie de ACTOS DE HOMENAJE A LOS PRESOS ETARRAS durante las fiestas de Bilbao, PROHIBIDOS por la Audiencia Nacional por "exaltar, enaltecer y glorificar a delincuentes condenados por gravísimos actos de terrorismo".

    Por la lista de Álava figurarán entre otros el miembro de la Izquierda Abertzale “Hasier Arraiz”, la concejal de Bildu en Amurrio “Eva Blanco”, el abogado de presos de ETA “Julen Arzuaga” y del miembro de Aralar “Igor López de Munain”.

    Vamos, como bien nos dice nuestro compañero y camarada, son gente buena, muy buena, pacíficos, liberales, demócratas, que defienden la paz, desvinculados totalmente de ETA y de su entorno, no tienen miembros en sus filas condenados, y que han luchado para que se acaben los atentados, lo que pasa es que no son bombas lo que ponen, son petardos para sus celebraciones, no son tiros en la nuca, son sustillos a la gente, lo que pasa es que nosotros nos alarmamos sin razón y no los entendemos, son cosas de las tradiciones regionales...

    Y por último, un artículo sobre la candidata, de un ex-compañero suyo (de trabajo):
    http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20120708&idn=1503047114028

    ResponderEliminar
  10. Bueno, como tu me llamas chico, camarada y lo que te dá la gana sin conocerme, yo te llamaré a partir de ahora. por ejemplo....."mariliendre".

    Querida mariliendre, te agradezco tu corta y pega de la wikipedia, espero que como buena persona que parece que eres cites la fuente de donde sacas las cosas, ya que puede parecer que las dices tú.

    En segundo lugar agradecerte tus apreciaciones (o las de la wikipedia), pero me ratifico, ninguno ha sido condenado y en concreto EA y Aralar, siempre desde su creación han condenado la violencia y a ETA. Hablas en tu corta y pega de gente como Hasier Arraiz, Eva blanco y Igor Lopez sin ninguna vinculación. Das nombres al tuntún, por ejemplo en el parrafo siguiente hablas (la wikipedia) de 4 personas acusandolas aunque sólo una es atacable:

    "Por la lista de Álava figurarán entre otros el miembro de la Izquierda Abertzale “Hasier Arraiz”, la concejal de Bildu en Amurrio “Eva Blanco”, el abogado de presos de ETA “Julen Arzuaga” y del miembro de Aralar “Igor López de Munain”. "

    Querida mariflor, vale que digas que uno de esos cuatro fue abogado de presos pero ¿Los otros tres porqué los metes al tuntún en el mismo saco?

    Sólo decir que quizás habría que haber impedido la presencia de abogados, el que pone los puestos abertxales en las ferias. Pero quien soy yo para pedir eso a los vascos cuando las listas de España entera están llenas de imputados, corruptos y ladrones. También por ejemplo tenemos los casos de Carrillo y Fraga involucrado el primero en paracuellos y el segundo en turbias muertes a presos de izquierdas mientras que fue ministro. ¿Se ha pedido a los del PP condena a Fraga? ¿A los del PCE se les pidió condena a Carrillo y paracuellos? A estos si se les ha pedido, y querida Mariliendre lo han hecho y así han conseguido que el tribunal Constitucional legalice el partido. ¿Han hecho una condena sincera? Seguramente no, pero eso no les convierte en ETA.

    Adios Mariliendre, gracias por escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡¡¡Hombre el camarada Chomsky!!!, no podía ser otro personajillo el que defendiera a esa calaña de gente...

      Como podrás comprobar, y por no faltar a la verdad, NO todo era de la wikipedia (tu web favorita), he de reconocer, que intuía que eras precisamente tú el que estaba defendiendo a esa gentuza, por lo que la he utilizado para que no pudieras decir que era mentira o que esa web no es fiable, o que es de derechas, etc., o sea tus típicas salidas, por lo que me he adelantado a ello y como verás no has podido decir nada de la referencia.

      Veo que por mentir mientes ante la evidencia, o sea que mantienes que “ninguno ha sido condenado”, entonces “Iker Casanova Alonso”, no fue CONDENADO a SIETE AÑOS Y MEDIO de PRISIÓN por ser miembro de KAS-EKIN-XAKI, y que tampoco salió de PRISIÓN en noviembre de 2011, tampoco será verdad que en 2002 fue enviado a prisión por INTEGRACIÓN EN BANDA ARMADA, organizar manifestaciones de la izquierda abertzale, como la que se celebró tras la muerte de la etarra Olaia Castresana, y por lo tanto tampoco por RECAUDAR FONDOS PARA PAGAR LAS FIANZAS IMPUESTAS A LOS PRESOS ETARRAS, y por supuesto mucho menos que ese mismo año también fue DETENIDO acusado de organizar actos de sabotaje y de "kale borroka" por la ilegalización de Batasuna. Menuda cara más dura que tienes, defiendes lo indefendible y encima te crees tus propias mentiras.

      http://www.ordenyley.org/detalleEta.asp?cod=438

      http://elpais.com/elpais/2002/09/16/actualidad/1032164226_850215.html

      http://www.europapress.es/nacional/noticia-abogada-otegi-historico-batasuna-jefe-ekin-recien-excarcelado-lista-eh-bildu-vizcaya-20120910194634.html

      http://www.larazon.es/noticia/3549-un-condenado-por-pertenecer-a-eta-en-las-listas-de-eh-bildu-por-vizcaya

      http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-10/dirigentes-de-hb-anv-y-condenados-por-eta-en-las-listas-de-eh-bildu-1276468127/

      Contéstame a estas sencillas preguntas:
      ¿EH Bildu ES o NO es una coalición afín a la ILEGALIZADA Batasuna?.
      ¿Su candidata Laura Mintegui Lacarra, fue o NO fue en las listas de Herri Batasuna (HB) en las elecciones al Parlamento Europeo de 1987 y de 1989?.
      ¿Es mentira que en su lista se encuentra “Jone Goirizelaia” ex-miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna (HB), de Euskal Herritarrok (EH) y de Batasuna, parlamentaria durante quince años en el Parlamento Vasco por HB y EH?.
      ¿HB fue o NO fue ILEGALIZADA en el 2003 en virtud de la Ley de partidos por su clara y demostrada vinculación con ETA?.
      ¿Su candidata Laura Mintegui Lacarra, ha rechazado la violencia de ETA, o NO?.
      ¿Es mentira que en su lista se encuentra “Sozialista Abertzaleak” habitual abogada de los miembros de la banda terrorista ETA y de Batasuna en la Audiencia Nacional?.
      ¿Es mentira que en su lista se encuentra “Julen Arzuaga” también abogado de los miembros de la banda terrorista ETA?.

      ¿A todo esto tú le llamas que están desvinculados totalmente de ETA y de su entorno?.

      Pero es más te digo una última cosa y que la sabemos TODOS y te recalco que TODOS menos tú, que toda esa gente que va en esas listas “limpias”, son puras marionetas dirigidas por los otros que no van en ellas, todos esos que si fueran en ellas SI se podrían impugnar por su vinculación o relación directa con ETA, pero que a los ignorantes como tú os engañan poniendo nombres “nuevos” para entrar en los distintos gobiernos y poderse autofinanciar para su lucha armada.

      Eliminar
    2. Te estas colando con el cansineo de Chomsky, que ves fantasmas por todos laos. Y así sí que se nota quién eres tú.

      Eliminar
    3. Anda camarada Chomsky, deja de mentir como sueles hacer y contestame esas cuestiones, ah y argumenta sobre lo escrito no te salgas por las ramas como siempre.

      Eliminar
    4. Hola Mariliendre, no soy tu camarada ni tampoco ese que citas. Pero llámame lo que quieras que a mi me resbala total. No tengo que responder preguntas tuyas esto no es un interrogatorio yo no te haré preguntas a ti porque esto sería un bucle infinito.

      Iker Casanova lo metió en la cárcel el juez Garzón, ese que tanto denostáis cuando os toca las narices con la Gurtel. Cumplió su pena. ¿Quieres que te de nombres de asesinos del tardo Franquismo que se integraron sin juicios ni penas en grandes partidos nacionales? Este no es asesino, y ha escrito varios artículos por la pacificación y la desmantelación de ETA. Los abogados No son asesinos, son abogados. ¿Que no te gustan como piensan? Eso es otra cosa, pero para mi un terrorista es una persona que asesina.

      Por otro lado los artículos de la Razón, Libertad-Digital, europapress etc no me parecen creíbles, son empresas privadas que generan información dependiendo de los intereses de sus accionistas. Y luego pones enlaces de risa total, algunos que parecen de otras épocas.

      Yo si estuviera en Euskadi no votaría a esta organización, les ha faltado decisión y apartar definitivamente a gente de Batasuna, pero si es cierto que ARALAR y ALTERNATIBA tienen otro perfil, quieras verlo o no. Sinceramente creo que Bildu no es ETA. Igual que el PP ni su fundador criticaron ni condenaron nunca el franquismo ni sus asesinatos, no hicieron una limpia igual que Bildu no ha hecho una limpia, pero creo que ni el PP es el franquismo ni Bildu ETA. Y creo que ambos debieron ser mas contundentes y haber hecho mejor las cosas.

      La ley de partidos fue una pasada total, igual que la ley de terrorismo. Un poligonero quema una papelera borracho y es una falta leve, sin embargo lo hace un sindicalista o un abretxale y se convierte en terrorista y es juzgado como tal. En fin, hay que presionar para pedir contundencia y crítica de todos los partidos españoles a regímenes totalitarios (Franquismo, Arabia Saudí, Qatar, Emiratos, Pinochet) y también a partidos independentistas a la banda armada. Pero algunos de estos partidos independentistas de izquierda nacieron con esa concepción, criticar toda la violencia y atentados y se suele meter a todos en el mismo saco.

      Por nuestra calidad democrática, critica rotunda de todos a todas las dictaduras, regímenes totalitarios y terrorismo.

      Eliminar
    5. 100% a favor de esta última postura. Es un alivio ver que hay gente que todavía usa la cabeza...

      Eliminar

    6. Pero camarada Chomsky, NO hace falta que te digas a tí mismo que estas a tu favor..., eso es demasiado infantil.

      Mira dices:
      "los artículos de la Razón, Libertad-Digital, europapress etc no me parecen creíbles, son empresas privadas que generan información dependiendo de los intereses de sus accionistas."

      Y aquí te pongo otro párrafo tuyo:
      "Una razón o conjunto de razones son válidas por si mismas, no por quienes las emiten."

      Como siempre diciendo blanco y negro a la vez, aclara tus ideas y pensamientos. Eres demasiado variable en tus ideas y no tienes una idea clara y fija.

      Por fin has reconocido que SI hay CONDENADOS en esa lista, aunque lo reconoces con la boca pequeña y saliendo peteneras, como siempre.

      Que tú creas que Bildu no es ETA, NO quiere decir que no lo sea.

      Eliminar
    7. Mira, aunque no tengo ni porque repetírtelo te diré lo primero que no soy ese.

      Segundo no pongas párrafos que no he dicho.

      Tercero ese párrafo que ha puesto otra persona es porque juegas constantemente a las adivinanzas y al quien es quien. No juegues a las adivinanzas que te puedes equivocar además pueden hacer lo mismo contigo y no te agradaría. Anda, que seguro que ya eres mayorcito como para andar en esas, hermoso.

      Quinto, que tu pienses que Bildu es ETA no significa que lo sea, de hecho un juez del tribunal Constitucional dice lo mismo que yo y discrepa de tu punto de vista.

      Sexto: Llevan gente que ha sido condenados, pero no terroristas, igual que el PP, IU o PSOE lleva imputados en sus listas. Incluso el PP en otras épocas llevo gente con las manos manchadas, y eso seguro que no lo criticaste nunca por la Transición del consenso y etc.

      Séptimo: lo que tu ves como blanco y negro a la vez es fruto de la multivisión de las cosas. No todo es blanco o negro. ¿Que te digo que Batasuna no pero Aralar si? Pues si te lo digo ¿Que pasa? ¿Defiendes el "conmigo o contra mi"? Pues hijo mio háztelo mirar porque las cosas son mucho mas complicadas que blanco o negro.

      Octavo: De risa son algunos enlaces que pones anteriormente, sobre todo uno que es la risión total. Animo a todos que los miren, para aprender y ver como piensan algunos aún en el S. XXI. No digo yo que tenga, ni mucho menos, la verdad absoluta pero poner esos enlaces en contraposición a mi argumento es como ir a vendimiar sin navaja. Porque luego te vas a las redes sociales de esos "medios" y ves que tipos de personas "moderadas" son quien los leen.

      Ya no te voy a contestar más, que es perder el tiempo. Por cierto te aconsejo que no abuses de las mayúsculas en tu redacción, si quieres enfatizar alguna palabra puedes hacerlo de otros modos.

      Te puedes ir a la farmacia el día de antes de las elecciones a comprar una caja de Almax, que ya se paga íntegro y sin receta. Te lo digo porque no te pases la mañana en el médico para que te lo recete porque ya no lleva descuento, ¡Se conoce que desde que nos gobiernan el PP el ardor es un lujo por encima de nuestras posibilidades¡



      Eliminar
    8. ¿Y el punto Cuarto? ¿se ha extraviao?

      Eliminar
  11. Joder ,parece que sabeis,debatis un tema con nombre y apellidos incluso con historia sobre los personajes.
    Pero esto no es ninguna broma (lo de fraga y carrillo)paso hace muchisimos años,esto esta pasando ahora y no se van a ir,ya lo dije antes es un problema cultural allí los malos son así y hay mucho,no merece la pena hablar de ellos .
    Hara todo lo que tengan que hacer para seguir en el poder y sino seguiran con la pistola porque no las han entregado.

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero qué tipo de argumentos se están usando aquí?

    Esto roza en el absurdo kafkiano: "entregar las armas", "las pistolas"...

    Que muy bien, que los etarras se rindan y todo eso -que todos estamos asqueados y hartos del terrorismo-, fantástico, muy bonito... pero pupulistamente absurdo como condición pra avanzar EN ESTE conflicto (porque ETA no es es una película, son delincuentes de verdad): ETA tiene y siempre ha tenido un arsenal muy limitado. ROBAN lo que usarán. Y ese ha sido su modo habitual de funcionar desde que comenzaron.
    Para que la violencia se acabe se tiene que acabar los tiros y las bombas, no las armas. Porque las armas siempre van a existir y un simple robo es suficiente para volver a tenerlas en la mano. Ergo el argumento es absurdo. Por comparar su absurdez: el ejército español sigue siendo el mismo que Franco usó para reprimir a su país durante casi medio siglo. Nunca ha sido depurado, ni ha perdido perdón por sus actos preconstitucionales, etc... por seguir con el símil: el PP nunca ha condenado el franquismo, ni los responsables franquistas pidieron perdón nunca por la represión, los asesinatos, etc. En definitiva si continuamos el argumento de totem y algunos comentaristas podríamos deducir que el ejército es franquista, que nunca dejó de serlo y que cualquiera que colabore con el estado (valedor del ejército) es franquista. Como ver una absurdez enorme: al igual que en la comparación ETA=BILDU, ESTADO=FRANQUISMO es una asociación falaz.
    Pero vayamos más allá: Arnaldo Otegui, que está en la cárcel por el tipo de delitos que no pueden imputársele a BILDU, luego no se puede decir que el estado no funcione en ese extremo silo necesita.
    Y aun así, dicho "personaje" ya ha lamentado la violencia en tres ocasiones, públicamente.

    En fin, que el argumentario político de algunos no resiste el más mínimo análisis objetivo y, como dije, esto muchas veces es ser como el perro del hortelano: ni comer ni dejar comer.

    Las manipulaciones políticas y mediáticas deberían ser mejor revisadas por nuestras cabezas. A veces es demasiado fácil colárnosla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada Chomsky, como siempre tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza, mezclas el tocino con la velocidad, como de costumbre, eso te pasa cuando ya no sabes ni que decir pero sigues sin querer ver y te lias.

      Eliminar
    2. Eres cansino para regalar. Y te equivocas de cabo a rabo. ¿Tienes algún argumento que no sea insultar a quién escribe?
      Más que nada porque es el argumento trampa más antiguo de la historia.

      Una razón o conjunto de razones son válidas por si mismas, no por quienes las emiten.

      Que al final resultará que cualquier tonto de pueblo también es la ETA...

      Y eso demuestra perfectamente cual es el nivel absurdo de los argumentos que aquí presentan algunos.

      Eliminar

    3. ¿Donde están mis insultos?, por el contrario tú si insultas a los demás, y en este caso a mí, como siempre haces, no sabes razonar y argumentar sin insultar. Pero demuestrame que yo te he insultado.

      Eliminar
  13. Javier, quita los comentarios del plasta del Chomsky, que ahora se ha venido aquí. Se ha cargado el foro y ahora viene a cargarse tu blog.....

    ResponderEliminar